• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar fuente con muchos años a las espaldas.

ale210

Nuevo
Buenas,

Tengo una RM750i de Corsair con un funcionamiento impecable. No recuerdo el año que la compré, pero lo compré para mi primer equipo propio y le puse un Intel i5-6500, así que puede que sea de ese año.

Ahora mismo está dando potencia a una 4080 + 14600KF + Placa Z790, no tengo ningún tipo de crasheo ni nada, en plena sesión gaming está entregando casi 500W, pero tiene coilwhine en condiciones de mucha carga, no es mucho pero ahí está.

La cuestión es me preocupa que esté flaqueando y luego empiecen los problemas, además ahora están las fuentes con ATX3.0 con el conector 12VHPWR nativo, entonces no es urgente pero tendría que ver de cambiarla o es totalmente injustificado?

De cambiarla, estaba mirando las Vertex GX de 850W o hay alguna ofertilla de la HX1000i, que la potencia es overkill, pero me mola que la "i" permite ver consumos y potencias.

Gracias.

Buenas,

Tengo una RM750i de Corsair con un funcionamiento impecable. No recuerdo el año que la compré, pero lo compré para mi primer equipo propio y le puse un Intel i5-6500, así que puede que sea de ese año.

Ahora mismo está dando potencia a una 4080 + 14600KF + Placa Z790, no tengo ningún tipo de crasheo ni nada, en plena sesión gaming está entregando casi 500W, pero tiene coilwhine en condiciones de mucha carga, no es mucho pero ahí está.

La cuestión es me preocupa que esté flaqueando y luego empiecen los problemas, además ahora están las fuentes con ATX3.0 con el conector 12VHPWR nativo, entonces no es urgente pero tendría que ver de cambiarla o es totalmente injustificado?

De cambiarla, estaba mirando las Vertex GX de 850W o hay alguna ofertilla de la HX1000i, que la potencia es overkill, pero me mola que la "i" permite ver consumos y potencias.

Gracias.
Yo tambien tengo una fuente que llevo aguantando unos 7 años aproximadamente. Es una rm750x modelo 2016 que compré a finales de 2017 principios del 2018. Tu pc lo debiste armar sobre el 2015/16 por el micro que tienes. Yo sinceramente la aguantaría hasta que vea que si o si está fallando. Es una fuente de calidad que si llega a fallar no debia llevarse por delante ningun componente. A ver si los compis te dicen algo, pero yo siendo tú, por un coil whine no la cambiaba. Saludos!

Tengo una RM650i reparada y no la cambio hasta que reviente y no pueda solucionar el problema que sea, por cierto la 'i' aparte de ver consumos, también permite jugar con la curva del ventilador en su aplicación, curiosidades que no sé si otros fabricantes tienen, y en las actuales jugar con el RGB. Pijadas que casi nunca usas o necesitas, yo cargo manualmente la aplicación, pero se agradecen cuando tienes alguna curiosidad.