• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar fuente, para futuro sli o single gpu

si eso, pensando en no cambiar fuente, o sea, lo que tu mismo determinas, pero sin el cambio de fuente (tacens radix vi 750)

PD. existen crosfire o sli mixtos?, o sea, una tarjeta de cada?

Última edición:
No, no existe SLI Mixtos ni CrossX mixtos xDDD

Yo lo veo claro, dos opciones....

No cambiar fuente, vender la 660Ti y pillarte un pepino 7950/7970/770

Vender fuente, comprar una mejor y otra 660Ti y hacer un SLI en condiciones, que tampoco ira mal, es algo mas potente que una 680.

Depende de ti, ya sabes los pros y los contras del SLI por lo que sopesa y haz lo que veas...

Un SLI de 660 Ti se come a una 7950/7970 y ya puestos alcanza a la 770.

Eso sí, cogiendo la primera opción de no cambiar fuente, vender la 660 Ti y coger la 770, no sería mala idea la verdad, pues consumirá menos que el SLI y le generará menos calor dentro de la torre a la corta o la larga.

Si quieres el bundle de juegos de la 7970 GHz, ya que mire a ver.

En realidad una SLI de GTX 660Ti se come también a una GTX 770. En menor medida lógicamente, pero está por encima.

¿Qué placa base tienes?

En realidad una SLI de GTX 660Ti se come también a una GTX 770. En menor medida lógicamente, pero está por encima.

¿Qué placa base tienes?

Comerse como tal, no lo vería asi. Piensa que es una 680 overclockeada, y alcanzar la alcanza superandola en un par de pruebas, obvio.

Sí, pero un SLI de dos GTX 660Ti ofrece de media en torno a un 30% más de rendimiento que una GTX 680 y la GTX 770 solo supera a ésta en un 10%.

Sí, pero un SLI de dos GTX 660Ti ofrece de media en torno a un 30% más de rendimiento que una GTX 680 y la GTX 770 solo supera a ésta en un 10%.

Pero ciertamente lo que vengo a decir es que no es un SLI muy puntero que digamos, es la cruda realidad.

Yo no te había entendido eso, pero si eso es lo que querías decir entonces no hay más que hablar.

Pero entonces a porque tiro xD¿ pensando siempre en que rendirá mejor en un futuro
PD: tengo una placa z77 extreme 4 de asrock

Teniendo la posibilidad del SLI con esa placa base a x8/x8 sin duda lo que mejor rendimiento te va a dar es el SLI, pero ya te han comentado que con esa Tacens no vas a ninguna parte. Además, es bastante recomendable hacer un pequeño OC al procesador cuando se realiza un SLI/ Crossfire de esas características.

No es mala idea.

No sería mal plan tampoco el montar la 770 a pesar de esa reducción de entorno al 20% de rendimiento con respecto al SLI de 660 Ti y tirar millas con una GPU. Hay veces que los SLI pueden resultar un poco puñeteros. Pasa también en los CF.

pero, cuanto costaría entonces? si me decís que el sli rinde un 30% y que se come a la 7950, 7970 y la 770, en mi grafica trae el adaptador de molex, para otra grafica mas, es posible eso?, me gustaria que fuese lo mas conveniente rendimiento/precio

PD: a mi me da igual empezar por cambiar la fuente, pero no se cuanto se necesita, he visto fuente de mucho dinero, y no se si la que necesitaria ronda los 600W o asi

Te costaría una nueva GTX 660Ti y una fuente de 600W para arriba. La potencia dependería de si haces OC y a que nivel y componentes.

En cuanto a fuentes, lo mejor es que digas un presupuesto y partimos desde ahí.

Por cierto, lo primero que debes pensar en si te merece la pena meterte en tanto tinglado por un poco más de rendimiento. Piensa que igual con una GTX 770 tienes suficiente y encima dejas la posibilidad de hacer un SLI con dos de estas.

OK, me parece extraordinario y estupendo, empezamos con el presupuesto de la fuente, mi presupuesto es aproximadamente de entre 75 y 85, rondando ese precio (tampoco me quiero pasar mucho) pero mas o menos eso. Pongamos que la fuente será para un futuro sli, de 770, por ejemplo, para que no se quede cortilla, o ya me decís vosotros como seria posible

El TDP de la GTX 770 se dispara casi hasta los 250W, así que considerando un SLI y un pequeño margen para oc: FSP RAIDER-750 80+ BRONZE ó Cooler Master GX-750 V2

no importa que no sea modular? sigue siendo igual de eficiente?

La eficiciencia no tiene nada que ver con que sea modular. Que una fuente sea modular o semi-modular facilita la gestión de cables, ya que puedes conectar a la fuente únicamente los que necesitas.

Lo que da la eficiencia de una fuente, o mejor dicho, el dato que tenemos que mirar para saber como de eficiente es, es la certificación de eficiencia: 80PLUS, 80 PLUS BRONZE, 80 PLUS SILVER...

OK, espero me perdonen, al final, me decantaré, por la 7970, he hecho cuenta, y me sale mas rentable, pues aunque fuese la fuente de unos 85 € mas los 262 € la grafica (347 €), todo esto sin vender nada, prefiero conservar la fuente, y ya tengo apalabrada la venta de mi gráfica por 150 euros. Serian como por ejemplo la Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB de 355 € - 150 € (205 €), que aunque parezca que no, prefiero esperar un poco mas por la fuente, y cuando salga la serie 8000 esperar a que baje el precio de la 70 y pillar la segunda

PD: si es necesario mover el team a otro lugar y yo cambiar el nombre comentemelo

Última edición: