• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar fx8350?

Logan9533

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Muy buenas gente este es mi primer post en el foro, actualmente tengo un fx8350 con una msi 970 gaming y 8 gigas de ram y una r9 290 shaphire . Estoy pensando en cambiar el procesador con lo que me llevaría a cambiar la placa base y ram, estaba pensando en el i7 6700k o i7 7700k pero no se si me valdrá la pena el cambio ya que me saldría por un pico.
O mejor me quedo con lo que tengo le meto más ram y miro una buena placa para hacer un buen oc y aguantar un tiempo más?
Ya que se supone que direct12 tirará de más hilos y aun aguantará un tiempo más.

No se que hacer, necesito alguna opinión
El pc lo utilizo más que nada para jugar
 
Hombre, a dia de hoy diria que no te compensa mucho gastarte +100€ en una placa nueva buena para AM3+ y hacer un poco de OC (sin contar ya la RAM).
Realmente hay bastante diferencia en los FX contra los chips de Intel, teniendo en cuenta que aproximadamente (y dependiendo del juego) esos FX-8350 suelen ser como Intel Core i3s en tema de rendimiento... Desde luego una mejoria notarias, lo que dependeria tambien de si es la grafica lo que te esta limitando (que no creo, vaya).
Para jugar, con un i5 (porque un i7, aunque nunca esta mal tener HT, no rinde muchisimo mas que un i5 y en cambio si sale mas caro) podrias ir muy bien. El "problema" es que justo ahora la RAM esta carísima, tanto DDR3 como DDR4 asique todo dependeria de cuanto estuvieras dispuesto a gastar... Si realmente notas que necesitas un upgrade de CPU y tienes el dinero, yo iria a un i5-K.
 
Sinceramente para la época en la que estamos el 8350 sigue rindiendo muy bien en prácticamente todos los juegos... a día de hoy le haría un pelín más de Overclock siempre acompañado de una buena refrigeración, lo del aumento de Ram sí que lo veo si consigues un stick de 8gb a buen precio.

Cambiar a intel ahora mismo lo veo bastante imprudente sabiendo que a la vuelta de la esquina estará Ryzen, más que nada porque si de verdad consiguen hacerles sobra los precios bajarán.

Un saludo.
 
A 1080p no merece la pena cambiar.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
yo lo cambié por un i7-7700k y una 1070gi, en total me gastado unos 1300. Venía de in 8350 y una 280 y el cambio a sido brutal. En mi opinión si esperas a ryzen a ver que tal mejor. Ojo con el cambio que te va a salir muy caro, si no te urge aguanta un tiempo!
 
Lo primero no te merece la pena invertir más en el AMD fx. Las tarjetas gráficas q tienes van bien para ese procesador es verdad q con i7 7700 irían mejor pero no compensa para obtener un poco más de rendimiento. Yo el cambio de procesador lo daría con gráficas como la próxima rx490 la Nvidia 1070 o 1080 si piensas añadir una en breve.


Si aún así no tienes problemas de dinero o en breve vas a cambiar la gráfica lo suyo es esperar a ryzen que lo lanzan en 2 semanas y escoger la mejor opción
 
A 1080p no merece la pena cambiar.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Realmente la resolución no tiene nada que ver con el uso de cpu. Ahí todo se deriva a la GPU. De hecho muchos bottlenecks se "evitan" aumentando la resolución, así renderizas menos frames, que es lo que satura el procesador al fin y al cabo.
 
Yo hace un par de semanas cambie mi FX 8320 por un i5 6600k. Si tienes el.dinero para hacer el cambio y pretendes usar tu pc para gaming te recomiendo ahorrarte los 100 euros de diferencia con el i7 para una buena placa e ir a por el i5...yo he notado una gran diferencia de rendimiento y temperaturas y no tengo ninguna queja.
 
Realmente la resolución no tiene nada que ver con el uso de cpu. Ahí todo se deriva a la GPU. De hecho muchos bottlenecks se "evitan" aumentando la resolución, así renderizas menos frames, que es lo que satura el procesador al fin y al cabo.
Curioso, el Battlefront me pone el 8350 al 100% en 1440p y en 1080 no pasa del 60% y mi 5820k ni se inmuta en ninguno de los 2 casos (No he probado con otro juego).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Curioso, el Battlefront me pone el 8350 al 100% en 1440p y en 1080 no pasa del 60% y mi 5820k ni se inmuta en ninguno de los 2 casos (No he probado con otro juego).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Con los mismos settings gráficos? Eso es imposible, porque obtendrás menos fps
 
Con los mismos settings gráficos? Eso es imposible, porque obtendrás menos fps
Pues si compi xD, nada de YouTube, todo probadito aquí mismo, lo que si es verdad es que para que me corriera a 75 fps a 1440p tuve que ajustar un poco, aún así al FX lo pone al 100% con frecuencia a 4,3, 1080 perfecto (Ciento y pico altos).

Abrazos.

PD: El 5820K de Stock, que por cierto, es calentito el jodido.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
muchas gracias a todos, empiezo a aclararme un poco mas y creo que ire a por el i5 7600k que placa base me recomendais??? aunq esto tendria que ir en placas bases...
igual creo que esperare 2 semanas aver que saca ryzen pero dudo que supere el ipc de los intel que d eso es lo que me quejo del fx :/ por que en muchos juegos va genial y en otros con unos bajones importantes.
la ASUS Z170-Pro que os parece para sacarle algo de oc?
 
muchas gracias a todos, empiezo a aclararme un poco mas y creo que ire a por el i5 7600k que placa base me recomendais??? aunq esto tendria que ir en placas bases...
igual creo que esperare 2 semanas aver que saca ryzen pero dudo que supere el ipc de los intel que d eso es lo que me quejo del fx :/ por que en muchos juegos va genial y en otros con unos bajones importantes.
la ASUS Z170-Pro que os parece para sacarle algo de oc?

Es muy buena placa base y a mi personalmente me gustan mucho las asus. Tendrás que ver si se puede actualizar sin poner el procesador. Ya que es obligatorio actualizar la BIOS en las placas base 100 para procesadores kaby lake 7000. Para que funcione sin actualizar nada necesitas una z270
 
Arriba