• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CAMBIAR GTX 970 POR GTX980ti para 144hz

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.768
Puntos
113
Buenas , pues eso. ¿Haríais ese cambio, por ejemplo vendiendo la 970 y lo que falte ponerlo para la 980 ti? O mejor esperar directamente una 1070 nueva?
Juego a 1080p 144hz, W10.
Saludos.
 
La 980ti no creo que deje de ser un graficon y para jugar a 1080p con 144hz es una bestia.
Con decirte q yo juego con la r9 290x a 1080p y 144hz y no bajo de 100fps .
Incluso para jugar a 1080p la veo exagerada mejor para 2k
 
Yo la verdad que esperaba a ver qué tal las nuevas gráficas, aunque no quita que sea un monstruo esa GTX980Ti, en tu mano está, pero yo te recomiendo esperar.

Un saludo.
 
Ya ya, pero me quedaria bastante bien la cosa.
Pasa que claro, lo que no quisiera es que luego una 1070 me pasara la mano por la cara jeje.
No sé, luego puede ser que pase otra vez lo de 3,5+0,5gb o que no hay tanta diferencia.
La verdad es que el mercado segundamano está que echa humo con los precios del bajón.
Que pensáis?
 
Va a pasar lo mismo que los 3,5 gb pero ests vez es 7,5 en total así que me supongo que van a ser 6gb+1,5gb, en el momento en que pase algun juego de 6gb va a ir como el culo, yo como usuario de una 980 ti te la recomiendo y mas a los precios que estan ahora mismo de segunda mano que las tienes por menos de 500€.
 
Yo tengo una 980ti y juego a 1440p a 144hz en ultra todo sin tirones , lo más que me a bajado de fps es a 100 y ni se nota

Mi recomendación es sí que una 1080 es un pepino pero a la 980ti le queda mucha vida, piensa que dudo que en 2 años como poco saquen juegos que pidan 6gb así del tirón,
 
Va a pasar lo mismo que los 3,5 gb pero ests vez es 7,5 en total así que me supongo que van a ser 6gb+1,5gb, en el momento en que pase algun juego de 6gb va a ir como el culo, yo como usuario de una 980 ti te la recomiendo y mas a los precios que estan ahora mismo de segunda mano que las tienes por menos de 500€.

¿En qué te basas para decir eso? No entiendo de donde sacas esa supuesta segmentación de 6 gb + 1,5 gb... Yo te recomendaría esperar y cuando estén a la venta y haya benchmark reales, ya ves qué haces, que estarán hasta más baratas las gráficas.

Un saludo.
 
Última edición:
yo me esperaría hasta que salga la 1070 si los números de nvidia no mienten debería posicionarse cerca o igual a la ti con tecnologías nuevas y dx 12,1 que en sli permite supuestamente escalar la memoria, ahora si te consigues la ti en segunda mano a muy buen precio no dudes es muy buena placa que va a tener vida por un buen tiempo, lo malo que en esta época o mas preciso este mes con el lanzamiento de la nueva serie 1000 de nvidia y a fines de mayo ya anunciado que amd lanzaría la serie polaris es difícil decidirse que hacer
 
Yo esperaría, la 1070 se antoja demasiado jugosa.
 
¿En qué te basas para decir eso? No entiendo de donde sacas esa supuesta segmentación de 6 gb + 1,5 gb... Yo te recomendaría esperar y cuando estén a la venta y haya benchmark reales, ya ves qué haces, que estarán hasta más baratas las gráficas.

Un saludo.

Se debe basar en lo que paso con la 970 con 3,5 + 0.5. Yo quisiera la 1070 pero esto me hace dudar si sale así. :( Igualara la 1070 a la 980 ti?
 
Se debe basar en lo que paso con la 970 con 3,5 + 0.5. Yo quisiera la 1070 pero esto me hace dudar si sale así. :( Igualara la 1070 a la 980 ti?

Si iguala la 1070 a una 980ti habrá mucha gente tirándose de los pelos. Y si esto esa así, pegarán un bajón de precio en el mercado de 2a mano muy bestia. Yo que juego a 1080 tengo claro que voy a pillar una 980/980ti de segunda mano. No necesitaré más en muuucho tiempo.
 
Si iguala la 1070 a una 980ti habrá mucha gente tirándose de los pelos. Y si esto esa así, pegarán un bajón de precio en el mercado de 2a mano muy bestia. Yo que juego a 1080 tengo claro que voy a pillar una 980/980ti de segunda mano. No necesitaré más en muuucho tiempo.

Si la 1070 no iguala a la 980 ti o al menos (si tomando en distancia de rendimiento desde la 980 a la 980 ti del 0 al 100) sea 55 de la distancia pues creo que no cambiare mi 980.
 
Se debe basar en lo que paso con la 970 con 3,5 + 0.5. Yo quisiera la 1070 pero esto me hace dudar si sale así. :( Igualara la 1070 a la 980 ti?

un sinsentido.

pa empezar, en todo caso, serian 3.5*2 y 0.5*2, es decir, 7 + 1gb.
por otro lado, ese 0.5, es mas lento, pero existe.
y para terminar, que juego te va a pedir mas de 7gb?

en fin, chorrada tipica.

la 1070, a poco que mejore la 970, y no se columpien con el precio, sera un tarjeton.
 
un sinsentido.

pa empezar, en todo caso, serian 3.5*2 y 0.5*2, es decir, 7 + 1gb.
por otro lado, ese 0.5, es mas lento, pero existe.
y para terminar, que juego te va a pedir mas de 7gb?

en fin, chorrada tipica.

la 1070, a poco que mejore la 970, y no se columpien con el precio, sera un tarjeton.

Que es lo que es un sin sentido?
 
No es cuestión de ser fanboy o no (yo desde luego no lo soy, me da igual una marca que otra, ninguna me da de comer...), pero las cosas como son. Es muy improbable que se haga una segmentación de la memoria, al menos no de 7,5 + 0,5; me explico:

El chip GM204 lleva 8 controladores de memoria de 32 bits (haciendo un total de 256 bits) y 8 chips de memoria de 512 MB (4096 MB en total). El problema llega con la "chapuza" que ha hecho nvidia, que es desactivar 1 controlador de memoria en la GTX970 (aunque podamos usar finalmente los 8 chips de memoria). Digamos que mediante un conmutador, podemos seleccionar a qué chip físico acceder (7 controladores de memoria x 32 bits = 224 bits de ancho de banda). Si queremos usar el octavo chip de memoria, tenemos que conmutar a éste y "dejar al aire" el séptimo chip de memoria (se podría decir que al final, esta GPU no tiene 256 bits, tiene 224 bits en total, un engaño de nvidia totalmente).

¿La conclusión? Que Pascal es más de lo mismo, 8 controladores de memoria de 32 bits (los 256 bits) y 8 chips de memoria de 1024 MB (8192 MB en total), en caso de hacer la misma jugarreta, sería 7168 MB + 1024 MB (7 + 1 GB, no podría desactivar medio controlador de memoria o al menos yo no sé cómo se hace hoy en día).

Espero que haya quedado claro más o menos, quizás me pueda equivocar en algo, pero hasta donde sé, esto es así y la verdad, no creo que la futura GTX1070 tenga el mismo recorte en controlador de memoria. Un saludo a todos!
 
No es cuestión de ser fanboy o no (yo desde luego no lo soy, me da igual una marca que otra, ninguna me da de comer...), pero las cosas como son. Es muy improbable que se haga una segmentación de la memoria, al menos no de 7,5 + 0,5; me explico:

El chip GM204 lleva 8 controladores de memoria de 32 bits (haciendo un total de 256 bits) y 8 chips de memoria de 512 MB (4096 MB en total). El problema llega con la "chapuza" que ha hecho nvidia, que es desactivar 1 controlador de memoria en la GTX970 (aunque podamos usar finalmente los 8 chips de memoria). Digamos que mediante un conmutador, podemos seleccionar a qué chip físico acceder (7 controladores de memoria x 32 bits = 224 bits de ancho de banda). Si queremos usar el octavo chip de memoria, tenemos que conmutar a éste y "dejar al aire" el séptimo chip de memoria (se podría decir que al final, esta GPU no tiene 256 bits, tiene 224 bits en total, un engaño de nvidia totalmente).

¿La conclusión? Que Pascal es más de lo mismo, 8 controladores de memoria de 32 bits (los 256 bits) y 8 chips de memoria de 1024 MB (8192 MB en total), en caso de hacer la misma jugarreta, sería 7168 MB + 1024 MB (7 + 1 GB, no podría desactivar medio controlador de memoria o al menos yo no sé cómo se hace hoy en día).

Espero que haya quedado claro más o menos, quizás me pueda equivocar en algo, pero hasta donde sé, esto es así y la verdad, no creo que la futura GTX1070 tenga el mismo recorte en controlador de memoria. Un saludo a todos!
Entonces tu crees que la 1070 vendrá con 8 gb plenos igual que la 1080 e igual a como vino los 4 de la 980?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Entonces tu crees que la 1070 vendrá con 8 gb plenos igual que la 1080 e igual a como vino los 4 de la 980?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Sí, yo pienso que esta vez el recorte lo harán en otro lado, el GP204 trae 2560 CC (64 CC por cada SM * 10 que lleva cada GPC = 640 CC * 4 GPC que lleva, 2560 CC). Yo tiro porque el recorte esta vez será quitando 1 GPC, dejando sólo 3 GPC y 1920 CC, un 25% de recorte, casi ná...

Un saludo.
 
Leí el otro día que la 1070 llegaría con 7.5+0.5, aunque no lo se seguro.
 
Arriba