• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar HDD a SSD Portatil

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Buenas a tod@s tengo un portátil Lenovo que ya tiene un tiempo, y quiero cambiar al disco duro de HDD a SSD, le quiero poner de 1Tb me recomiendan alguno económico, el Portátil es este Lenovo IdeaPad 320-15ISK - 80XH01F3SP muchas gracias de antemano
 
la opción segura y más fácil es cambiar el HDD actual por un SSD SATA de 2,5".
en ese caso, lo mejor sería un Crucial MX500, lo más equilibrado en calidad/precio.
por otro lado, puedes mirar si el portátil tiene un puerto M.2, y para eso mejor abrirlo, porque online veo que gente que dice que si, otros que no, otros que solo M.2-SATA en formato 2242, otros que NVMe... así que corres el riesgo de comprar algo que no te valga (y el portátil tienes que abrirlo igual después para instalar el disco).
 
la opción segura y más fácil es cambiar el HDD actual por un SSD SATA de 2,5".
en ese caso, lo mejor sería un Crucial MX500, lo más equilibrado en calidad/precio.
por otro lado, puedes mirar si el portátil tiene un puerto M.2, y para eso mejor abrirlo, porque online veo que gente que dice que si, otros que no, otros que solo M.2-SATA en formato 2242, otros que NVMe... así que corres el riesgo de comprar algo que no te valga (y el portátil tienes que abrirlo igual después para instalar el disco).
Buenas noches lo he abierto y no veo que tenga M.2 no obstante adjunto imagen. Lo otro que se ocurre es comprar esto 2.96€ 23% de DESCUENTO|Soporte de bandeja para disco duro lenovo Ideapad 320, 320C, 520, 330, 330 14/15/17, B5400, GUE0N, DU8A5SH|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress pasar a aquí el actual HDD, y en el lugar del HDD meter un nuevo SSD de 2,5". La duda que me surge es si cambiando el actual HDD al soporte que he comentado la BIOS lo reconocerá para iniciar Windows desde ahí??

 
Buenas noches lo he abierto y no veo que tenga M.2 no obstante adjunto imagen. Lo otro que se ocurre es comprar esto 2.96€ 23% de DESCUENTO|Soporte de bandeja para disco duro lenovo Ideapad 320, 320C, 520, 330, 330 14/15/17, B5400, GUE0N, DU8A5SH|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress pasar a aquí el actual HDD, y en el lugar del HDD meter un nuevo SSD de 2,5". La duda que me surge es si cambiando el actual HDD al soporte que he comentado la BIOS lo reconocerá para iniciar Windows desde ahí??

si, lo puedes hacer así sin problema, lo que no sé si te compensa mantener el HDD como interno, por peso, consumo, ruido, calor... o poner un SSD de 1TB y olvidarte. podrías comprar una carcasa USB-SATA y convertir el HDD en externo.

si pones el HDD en la bahía del CD y el SSD en el hueco actual del HDD, arrancarás windows desde el SSD que estará donde el HDD ahora, por lo que no hay problema de arranque. no tendrás que arrancar desde el HDD que estará en la bahía del CD. eso sí, a la hora de instalar windows, hazlo con todos los discos menos el SSD nuevo conectados, sino te dará problemas con las particiones de arranque.
 
Arriba