• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar i5 4690k consejos

aldo

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
46
Hola tengo un I5 5690k ,16 gigas de ram y una gtx 970 (cuando salgan las nuevas Gpu Nvidia la pienso cambiar por alguna potente ) el proce lo tengo a 4.2 ghz ,ahora anda bien pero si cambio la Gpu se que va a dar cuello de botella mas con los nuevos juegos que piden muchos núcleos, el tema es si me conviene cambiar por algún RYZEN 2600 o 2600x o se aceptan sugerencias en el rango de precios , cambiaría la plataforma entera , juego actualmente a 1080p en un tv 4k 60hz, gracias por la ayuda
 
Si piensas exclusivamente en juegos te irá mejor el i7 8700 pero si vas a jugar a 1080@60fps te irá igual un 2600 o 2600x que un i7. Lo bueno de ryzen es que la placa base será compatible con procesadores de 2019 y 2020
 
gracias por la respuesta
 
Hola.

Para lo que tienes pensado exigir al equipo, un R5 2600/X te vendrá perfecto.

Tienes otra opción en intel, el 8700 donde podrás raspar algún fps más, puesto que el IPC es superior al del AMD.

-
Únicamente si optas por amd, asegúrate de comprar memorias ram lo más rápidas posible, puedes irte a la QVL de la placa base por la que te decidas, o bien indagar por el foro (yo soy más partidario de lo seguro, la qvl).
 
Mi consejo es que compres una buena gráfica y subas de resolución (ya sea a 2k o 4k) manteniendo el resto de componentes que ya tienes.
 
si eso de subir la resolución cuando compre la nueva GPU podría ser pero los juegos están pidiendo cada vez mas núcleos , buenas ideas les agradezco
 
Hola.

Para lo que tienes pensado exigir al equipo, un R5 2600/X te vendrá perfecto.

Tienes otra opción en intel, el 8700 donde podrás raspar algún fps más, puesto que el IPC es superior al del AMD.

-
Únicamente si optas por amd, asegúrate de comprar memorias ram lo más rápidas posible, puedes irte a la QVL de la placa base por la que te decidas, o bien indagar por el foro (yo soy más partidario de lo seguro, la qvl).


bueno estuve viendo esos componentes[h=Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3000 (PC4 – 24000) C15 ]1[/h][h=MSI X470 Gaming Plus placa base]1[/h]y el Ryzen 2600 que sale 165 dolares y el 2600x 225 dolares en Amazon USA, me parece comprar el 2600 y con un cooler mejor hacerle un poquito de OC mas adelante que les parece
 
Arriba