• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar i5-4690k por un i5-10400 o 10400F

felipe_89

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
214
Puntos
43
Edad
34
hola, viendo q el i5 este esta a muy bajo precio podria cambiar el corazon de mi pc por un i5 pero de 10gen, no hice nunca OC ni similares, solo lo cogi por q me habian dicho q tenia mejor composicion de silicio con lo q mas durabilidad... pues ahora con 5años valore cambiarlo no por q necesite mas, q por ahora tira bien sino por que estando por 145€ el i5-10400F o 160 el i5-10400 y con una placa b460M me dan 50€ devuelta pues me parece buen precio, se quedaria todo en 200€ y una ram de 70€ pues 270, y a mi me dan 150€, bueno fue lo q pedi y me hablaron 10 personas o mas en 24h, por mi MSI Z97-G43/i5-4690k/2x4GB de ram gskill ripjaws a 1600 cl7, añado q compre hace 10 dias 2x8gb de ram por q 8 las notaba cortas, las cuales devolveria y serian 50€ mas a poder contar en la compra del hardware....

veis rentable el cambio por tener un equipo Nuevo y tal, por ahora mantendria todo lo demas q tiene ya sus 5añitos, pero aprovecho esto y quizas mas tarde coja una grafica o un ssd m2 y esas cosas
 
Buenas, yo hice eso, pero partiendo de un 6400. Al final una placa b460 y un 10400 de ofertas por mas de 100€ actualizado con 2 núcleos y 6 hilos mas
 
Las memorias deje las que tenia, unas a 2133, pero que la placa Msi me deja ponerlas al maximo 2666, por lo que ni siquiera tengo que cambiarlas
 
En juegos no he notado mucho, pero también porque me he cambiado a un monitor 4K, pero en Evel, que le suelo dar caña, se nota bastante
 
Ahora me toca cambiar la gráfica, a ver si encuentro algo razonable tipo 1070 o 1080 que no estén muy cascadas y a precios razonablea
 
yo ram pillare a 3000 o 3200 lo q encuentre a buen precio, si alguien me indica algun modelo de oferta en amazon q me de lo maximo para ese micro pues se lo agradezco, sino seguramente mañana a mediodia o media tarde pida las corsair vengance a 3200 por q me salen casi al mismo precio q otras

edito, yo juego a 1080 y ya, entonces poco necesito, es mas por el tema de actualizar hardware y tener algo mas nuevo sin perder prestaciones
 
A veces salen en Amazon.de 32gb 3200 por 100€, yo lo he pensado muchas veces pero por ahora aguanto.
Para 16gb, hay un montón de ofertas en los foros
 
vi alguna por 110€ pero creo q me gastare 65-70 y me llevo 16 y tengo ram para años, creo,

Pregunta, si mi caja es compatible con un formato micro atx, no hay problema con la placa no? sea atx o micro atx

y q preferis para comprar, pccomponentes o coolmod, yo tengo comprado en pccomponentes pero se leen criticas a ellos por la red, uno ya no sabe que creer
 
Arriba