• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar la grafica ¿Sale a cuenta?

Morzar

Nuevo
Registrado
24 May 2024
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
27
Buenas noches,

Tengo un pc del año 2019 con los siguientes componentes:

Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz

Placa Base: ROG STRIX Z390-H GAMING


16gb de RAM DDR4


GTX 1060 6gb


Cooler Master B700 700W



El caso es que estoy pensando en cambiarle la grafica, ya que creo que de esa manera podria alargar su uso y poder jugar a juegos actuales a una calidad más alta. Por otro lado, también podria apurar el ordenador unos añitos mas y cambiarlo entero.


Habia pensado en ponerle una RTX 3060 o RTX 4060, pero no se si merece la pena. Tampoco descarto intentar poner alguna grafica de AMD.

Me gustaria jugar a 1080 o 2k

He pensado en gastarme sobre unos 300-350€.


¿Que me recomendais?


Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Buenas noches,

Tengo un pc del año 2019 con los siguientes componentes:

Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz

Placa Base: ROG STRIX Z390-H GAMING


16gb de RAM DDR4


GTX 1060 6gb



El caso es que estoy pensando en cambiarle la grafica, ya que creo que de esa manera podria alargar su uso y poder jugar a juegos actuales a una calidad más alta. Por otro lado, también podria apurar el ordenador unos añitos mas y cambiarlo entero.


Habia pensado en ponerle una RTX 3060 o RTX 4060, pero no se si merece la pena. Tampoco descarto intentar poner alguna grafica de AMD.

Me gustaria jugar a 1080 o 2k


¿Que me recomendais?


Gracias por adelantado.
Buenas,
qué modelo de fuente tienes?

Un saludo
 
Buenas noches,

Tengo un pc del año 2019 con los siguientes componentes:

Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz

Placa Base: ROG STRIX Z390-H GAMING


16gb de RAM DDR4


GTX 1060 6gb



El caso es que estoy pensando en cambiarle la grafica, ya que creo que de esa manera podria alargar su uso y poder jugar a juegos actuales a una calidad más alta. Por otro lado, también podria apurar el ordenador unos añitos mas y cambiarlo entero.


Habia pensado en ponerle una RTX 3060 o RTX 4060, pero no se si merece la pena. Tampoco descarto intentar poner alguna grafica de AMD.

Me gustaria jugar a 1080 o 2k


¿Que me recomendais?


Gracias por adelantado.

¿A qué tasa de refresco juegas (o jugarás, si vas a cambiar de monitor en nada)? Cuando juegas, ¿monitorizas el uso del procesador? ¿En cuánto anda? No es lo mismo que ahora te vaya al 70-80 % (con la gráfica al 100 %) a que te vaya al 30 %.
 
Buenas,
qué modelo de fuente tienes?

Un saludo

Buenas tardes,

Tengo una fuente de 700w. Creo que en principio voy sobrado, dado que los componentes cada vez consumen menos. (Aunque puede que me equivoque)

Un saludo.
 
¿A qué tasa de refresco juegas (o jugarás, si vas a cambiar de monitor en nada)? Cuando juegas, ¿monitorizas el uso del procesador? ¿En cuánto anda? No es lo mismo que ahora te vaya al 70-80 % (con la gráfica al 100 %) a que te vaya al 30 %.
Buenas,

En principio juego a 60hz si no me equivoco. La verdad es que nunca he monitorizado el procesador. ¿Seria necesario que lo hiciese? Creo que de momento no me ha dado ningún problema.

Un saludo.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro

dado que los componentes cada vez consumen menos
No, los componenetes cada vez son más eficientes.
Pero también rinden más cada vez, con lo cual también consumen más.

Si bien es cierto que lo que anteriormente hacía esa GTX 1060 a xxxW de consumo, lo hace una GPU actual con menor consumo o cosume igual y rinde más.
Y lo mismo sucede con los CPUs, prácticamente.

En principio juego a 60hz
Puedes seguir con ese CPU sin problemas.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte:
 
Buenas,

En principio juego a 60hz si no me equivoco. La verdad es que nunca he monitorizado el procesador. ¿Seria necesario que lo hiciese? Creo que de momento no me ha dado ningún problema.

Un saludo.

Pues a falta de conocer el modelo exacto de la fuente, si vas a 60 Hz puedes seguir con ese procesador, como te dice @Josep83, y sobre la gráfica, en función de que vayas a un monitor 1080p o 1440p habría que mirar una gráfica u otra. Desde luego para 1080p una 4060 te va a ir de fábula, sobre todo si la pillas en torno a 300 € o, con suerte, algo menos; también miraría la RX 7600 si baja lo suficiente (~250 €) y la 4060 no lo hace. Para 1440p me plantearía una 7700XT siempre y cuando la puedas encontrar hacia 400 € (ha estado por Coolmod a esos precios, ahora ya no). Si no, quizás la misma 4060 bajando calidades, o una 4060 Ti de 8 Gb, o, aún mejor, esperar a que algún compañero te asesore mejor.

Importante conocer también tu presupuesto.
 
Buenas,
modelo de esa fuente?

Un saludo
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro


No, los componenetes cada vez son más eficientes.
Pero también rinden más cada vez, con lo cual también consumen más.

Si bien es cierto que lo que anteriormente hacía esa GTX 1060 a xxxW de consumo, lo hace una GPU actual con menor consumo o cosume igual y rinde más.
Y lo mismo sucede con los CPUs, prácticamente.


Puedes seguir con ese CPU sin problemas.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte:
Pues a falta de conocer el modelo exacto de la fuente, si vas a 60 Hz puedes seguir con ese procesador, como te dice @Josep83, y sobre la gráfica, en función de que vayas a un monitor 1080p o 1440p habría que mirar una gráfica u otra. Desde luego para 1080p una 4060 te va a ir de fábula, sobre todo si la pillas en torno a 300 € o, con suerte, algo menos; también miraría la RX 7600 si baja lo suficiente (~250 €) y la 4060 no lo hace. Para 1440p me plantearía una 7700XT siempre y cuando la puedas encontrar hacia 400 € (ha estado por Coolmod a esos precios, ahora ya no). Si no, quizás la misma 4060 bajando calidades, o una 4060 Ti de 8 Gb, o, aún mejor, esperar a que algún compañero te asesore mejor.

Importante conocer también tu presupuesto.
Acer tiene una 7700Xt a 380 € con el código SAVES, preciazo solo hasta las 12.00 de hoy, además sé de buena tinta que van a empezar a bajar a partir del martes.

https://store.acer.com/es-es/tarjeta-grafica-acer-nitro-radeon-amd-rx7700-xt-oc-12-gb

La fuente de 700 W no tiene buena pinta, Cooler Master, Thermaltake y Be Quiet tienen alguna decente, las demás son marca Acme

Muchas gracias a todos por la info!

He puesto mi modelo de fuente en el primer mensaje, creo que me aguantara sin problemas, aunque ya tiene 10 años...

Es una Cooler Master B700 de 700W. La reutilize de un antiguo ordenador que me compré en 2014.


Había pensado en gastarme sobre unos 300-350€. Nunca he tenido una grafica que no sea de Nvidia ¿Que tal estan las Radeon?


Siempre he oído que en tema drivers Nvidia es mejor, aunque las Radeon por calidad precio estan muy bien.


Gracias por la oferta Juan, aunque se me va un poco del precio que tenía pensado. No obstante, no descarto llegar a gastarme 400€, si merece realmente la pena.


Por otro lado, tampoco descarto esperar unos años y cambiar el PC entero ¿Como veis esa posibilidad?

Un saludo.
 
Por unos 300 € mientras no acaben de bajar la 7600 te podría recomendar la 4060, aunque en realidad no me convence ninguna de las dos

Amazon lleva unos días haciendo el ganso con las 3070Ti que aparecen de oferta y desaparecen como de la nada a 327 €, una 6700XT o 6750XT sobre ese precio también serían mejor opción que la arriba citadas

Si puedes llegar a los 400 te podrías ir a por una 4060Ti de 8 GB, ahora mismo por 375 € en Neobyte, pero el precio habitual suele estar en 400 € en un ensamble de los normalitos.

Pero resulta que y más al precio que está la 7700 de Acer o como bien dice @Lord Astur si la encuentras sobre 400 €

A 1080 la 7700 XT se merienda a la 4060Ti

Captura-de-pantalla-2024-05-27-142000.png


A 1440 se la come con patatas

Captura-de-pantalla-2024-05-27-142030.png


Y en Ray Tracing...










Redoble de tambores...















Niños no lloréis















Captura-de-pantalla-2024-05-27-141844.png


Vaya, no me lo esperaba, ha empatao el Rayito


Menos mal que viene la IA por qué si no solo nos queda el Blender, en productividad sigue ganando Nvidia, pero no es el caso.


Lo de los drivers ya cansa, el que no sepa que me pregunte como.


Saludos
 
Muchas gracias a todos por la info!

He puesto mi modelo de fuente en el primer mensaje, creo que me aguantara sin problemas, aunque ya tiene 10 años...

Es una Cooler Master B700 de 700W. La reutilize de un antiguo ordenador que me compré en 2014.


Había pensado en gastarme sobre unos 300-350€. Nunca he tenido una grafica que no sea de Nvidia ¿Que tal estan las Radeon?


Siempre he oído que en tema drivers Nvidia es mejor, aunque las Radeon por calidad precio estan muy bien.


Gracias por la oferta Juan, aunque se me va un poco del precio que tenía pensado. No obstante, no descarto llegar a gastarme 400€, si merece realmente la pena.


Por otro lado, tampoco descarto esperar unos años y cambiar el PC entero ¿Como veis esa posibilidad?

Un saludo.
Una fuente no son solo W.Es también calidad de componentes,eficiencia , conexiones...

Una cuenta que te da W suficientes teóricamente ,puede no funcionarte porque no sea capaz de suministrar los w o voltajes que requiere algún componente en cada entrada /salida.

También, una fuente de poca calidad es un puto peligro para los componentes de tu pc, ya que en caso de que algo falle ,una fuente de calidad protege el pc y se estropea únicamente ella ,pero no te jode nada del pc.
Una fuente mala ,como la que tienes , puede pegar un pedo y dejarte ,por ejemplo, sin gráfica.

Por no hablar de que la fuentes con los años palman resistencia y efectividad/eficiencia , por lo que una fuente como la tuya ,de mala calidad y con 10 años a sus espaldas ,no es nada recomenable, aunque fuese capaz de encender y hacer funcionar el pc, que está por ver.

Yo estoy con que es mala ,pero habría que verificarlo en un ranking de fuentes

Mirando ,ni la veo en el tier list.
 
Última edición:
Una 4060 a bote pronto sería la mejor recomendación: es Nvidia, por 300 euros, de bajísimo consumo, un salto de rendimiento bestial respecto a tu 1060 y encaja con el resto de tus componentes.
 
Buenas, te diria que para ese pc no gastes tanto ya que es un pc antiguo y mas pronto que tarde se te va a quedar corto.
Mi recomendación numero uno es que busques algo del estilo de una RX 6600xt de segunda mano por unos 150€ y le pongas otros 16 de Ram y con eso le das algo de vida para un tiempo sin gastar mucho, hasta que puedas cambiarlo entero, y vas a poder jugar muy decentemente. (también dependerá de a que juegos vayas a jugar, los que dependen mas de CPU como los multijugador online, seguramente ese procesador te haga cuello de botella)
Mi recomendación numero dos es que si vas a comprar una grafica nueva, compres algo que te vaya a servir para cuando cambies el pc, es decir, que no tengas que actualizar la grafica otra vez y la puedes usar. Por tanto, te recomiendo que te olvides de graficas con 8 gb de memoria y vayas minimo a una 6700xt de 12gb, o una 6800 de 16 gb.

Esta sería una muy buena opción, en mi opinión: https://www.amazon.es/XFX-Speedster...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Como te digo, meterle una grafica de 300-350€ a ese pc no tiene sentido, solo tiene sentido en mi opinión si la vas a reutilizar cuando te hagas un nuevo pc mas adelante, cosa que con una de 8gb no vas a poder hacer porque se te va a quedar muy corta.
Respecto a la fuente, por lo poco que he mirado, parece decente y no creo que tengas ningun problema. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos
 
Buenas, te diria que para ese pc no gastes tanto ya que es un pc antiguo y mas pronto que tarde se te va a quedar corto.
Mi recomendación numero uno es que busques algo del estilo de una RX 6600xt de segunda mano por unos 150€ y le pongas otros 16 de Ram y con eso le das algo de vida para un tiempo sin gastar mucho, hasta que puedas cambiarlo entero, y vas a poder jugar muy decentemente. (también dependerá de a que juegos vayas a jugar, los que dependen mas de CPU como los multijugador online, seguramente ese procesador te haga cuello de botella)
Mi recomendación numero dos es que si vas a comprar una grafica nueva, compres algo que te vaya a servir para cuando cambies el pc, es decir, que no tengas que actualizar la grafica otra vez y la puedes usar. Por tanto, te recomiendo que te olvides de graficas con 8 gb de memoria y vayas minimo a una 6700xt de 12gb, o una 6800 de 16 gb.

Esta sería una muy buena opción, en mi opinión: https://www.amazon.es/XFX-Speedster-QICK319-Tarjeta-RX-675XYJFDP/dp/B0B34M1YLW/ref=sr_1_1?dib=eyJ2IjoiMSJ9.N8lLNeIsouumGBkvSXWsicNR61noZqwFzzQyTE6SCtiGoPRycE65nrhHSEu5cyAJqIXVJWJNFTHFv8zNDNXi43uIqOYc24Hkx2wb667C88VaPciDoA304cZER4-jN5S9xqZmvmgid-r0_aG9fsrs1J0Mm62X8IrHkDM7k_VqvzNEgLDGmQ9ZfIJzgSXuzZ_bRv2Bq56AmhxC_kPKiSDZRMvXdBzClshxm3eMnH6kFB6ACmXmOh9khcHj6mKTNsJeAyD4q7NQZjYxI9TTHNBOnpHvfjSBklQsg7j2hXqDeYU.2zN-gGAI7qS1L0fV_GrxlvFCLp0HVbNSNzDTfssF-GI&dib_tag=se&keywords=rx+6700+xt&qid=1717114112&sr=8-1&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Como te digo, meterle una grafica de 300-350€ a ese pc no tiene sentido, solo tiene sentido en mi opinión si la vas a reutilizar cuando te hagas un nuevo pc mas adelante, cosa que con una de 8gb no vas a poder hacer porque se te va a quedar muy corta.
Respecto a la fuente, por lo poco que he mirado, parece decente y no creo que tengas ningun problema. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos

Lo tendré en cuenta, gracias por la información :)
 
Arriba