• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar la red de mi casa y opiniones del Xiaomi AX3600

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Buenas,

Anteriormente tenía la siguiente configuración de red:

Router Lowi (router en mi habitación, en una esquina de la casa. Modo bridge) -> Router netgear R6300 (sirve de router principal y solo LAN, en la que tengo conectado PC, PS4 y PLC) -> PLC 500mbps -> Router netgear R6300 (sirve de router secundario y se encarga de emitir el wifi desde el centro de la casa).

Ahora que me cambié a simyo, me ha dejado de funcionar esta configuración con el nuevo router de simyo (un livebox).

Estaba pensando en cambiar los routers por uno/s nuevo/s, ya que ahora mismo el livebox me proporciona un wifi de 100mb (lo que tengo contratado) y con el R6300 conectado al lado, solo me proporciona poco mas de 30mb
He estado pensando a ver si puedo quitar un router (el que proporciona LAN y tirar todos los dispositivos por wifi). Sería posible llevar el internet desde el router de la operadora (en modo bridge?) hacia otro router mediante PLC? es decir:

Router compañía (modo bridge) -> PLC -> Router.

De routers he estado viendo que el xiaomi AX3600 esta muy bien, y se podría poner en modo mesh con otro router de la misma serie. Alguna opinión?
 
Bueno, vayamos por partes (como decía Jack), El Xiaomi tiene buenas especificaciones (algo feote, eso sí), sin embargo no ves unas opiniones por Amazon muy entusiastas en cuanto a la cobertura de la banda de 5 Gigas. La apuesta segura es Asus. El barato es el Rt-ac85p, que está en Amazon en 83 euros, pero carece de algunas funciones, El Rt-ac86u es muy bueno y el Ax92u es lo ideal invirtiendo un poco más. Por supuesto es mi opinión personal.


En cuanto a las PLC, nacieron para otra función, no creo que puedas poner el Netgear sin más y que reciba la IP pública, El Plc tiene su propia IP de la red, no sé como lo puede gestionar.


Hay una cosa que no entiendo, pones que uno de los Netgear conectado al Livebox solo da 30 Mbits. de descarga, supongo que entendí mal y es el segundo Netgear, después de los PLCs.


¿Cuantos metros tiene la casa, cuantas paredes para llegar a donde tienes el segundo router?. Lo mejor y mas fiable sin duda es poner cable. A veces gastamos en aparatos que no nos resuelven los problemas.
 
Bueno, vayamos por partes (como decía Jack), El Xiaomi tiene buenas especificaciones (algo feote, eso sí), sin embargo no ves unas opiniones por Amazon muy entusiastas en cuanto a la cobertura de la banda de 5 Gigas. La apuesta segura es Asus. El barato es el Rt-ac85p, que está en Amazon en 83 euros, pero carece de algunas funciones, El Rt-ac86u es muy bueno y el Ax92u es lo ideal invirtiendo un poco más. Por supuesto es mi opinión personal.


En cuanto a las PLC, nacieron para otra función, no creo que puedas poner el Netgear sin más y que reciba la IP pública, El Plc tiene su propia IP de la red, no sé como lo puede gestionar.


Hay una cosa que no entiendo, pones que uno de los Netgear conectado al Livebox solo da 30 Mbits. de descarga, supongo que entendí mal y es el segundo Netgear, después de los PLCs.


¿Cuantos metros tiene la casa, cuantas paredes para llegar a donde tienes el segundo router?. Lo mejor y mas fiable sin duda es poner cable. A veces gastamos en aparatos que no nos resuelven los problemas.

El PLC lo puse porque para que llegue del primer netgear al segundo netgear por cable, necesitaria un buen tramo de cable. Es lo que se me ocurrió hace tiempo para solventar los puntos muertos de la casa.

El netgear que da 30Mbits es el primero (el que por ahora solo da LAN), le encendí el wifi para pasarle un test de velocidad y daba 30 Mbits estando a menos de un metro del livebox (no se por qué). Por cable si que iba bien de velocidad. El segundo router lo tengo quitado, ya que no conseguí que diera internet desde que tengo fibra con el livebox, por lo que ahora estoy tirando de un repetidor hasta dar con una mejor solución.

La casa tiene unos 80-90m2 y entre el netgear 1 al netgear 2 solo estaría una pared/puerta. Mas o menos el plano desde el livebox hasta el segundo router es así (Link)

Imagino que con cablear te refieres a tirar de un cable RJ45/ethernet desde el livebox hasta el router central. Lo pensé al principio, pero es que justo las paredes por donde pasaría el cable está con varios armarios y sería mucha molestia estar moviendo todos los armarios, por eso tiré de PLC.

Estuve investigando el router de xiaomi por otros foros y parece que cambiandole el firmware se desbloquea su potencial (mejora señal y velocidad), y al final me pillé este router el jueves porqué salió una oferta a 68 euros 😅
 
Espero nos cuentes como va el Xiaomi.
 
Espero nos cuentes como va el Xiaomi.
Ayer me llego el router y estuve configurandolo.

En cuanto a la banda de 2.4ghz, un poco decepcionado. De cerca (en la misma habitación) me llega 80 de bajada y 20 de subida (ayer ~65/40), y en la otra punta de la casa (con puertas cerradas y a 2,5 paredes de por medio) me llega ~40/~10-15.

Lo que sí que me ha sorprendido ha sido la banda de 5Ghz, que en todos los rincones me llega los ~100/100 que tengo contratado.

En general estoy contento con el router (tampoco pedía velocidades estratosférica). Ha sido fácil de "hackear" con los manuales de internet y tiene una app para móviles que facilita el acceso a las configuraciones del router. Eso sí, el cacharro es grande :ROFLMAO:
 
Jo, que raro, normalmente la 2.4 es la que tiene mas alcance y siendo un 3600 la 2.4 debería tener mas de 1000 mbits, teniendo contrados los 100 debería tenerlos. No estaría de más que miraras con la ap wifi analyzer si los canales del 2.4 están saturados con otras wifis.
 
Jo, que raro, normalmente la 2.4 es la que tiene mas alcance y siendo un 3600 la 2.4 debería tener mas de 1000 mbits, teniendo contrados los 100 debería tenerlos. No estaría de más que miraras con la ap wifi analyzer si los canales del 2.4 están saturados con otras wifis.
Estoy usando el wifi scanner en mi mac y la verdad es que va variando mucho cada vez que lo ejecuto, hay veces que solo hay uno o dos dispositivos en el canal 1, mientras que los otros canales principales (6 y 11) están llenas, y otras veces en las que pasa al revés. Esta mañana haciendo test de velocidad en speedtest.org en todos los canales y los que mejores resultados me ha dado ha sido en los canales de 4 y 9, pero sigue siendo poco estable los resultados (cada vez que lo ejecuto, tiene diferentes resultados). Así que imagino que tiraré de uno de esos dos canales.

De la banda 5ghz, casi todos están en canales menor de 100. Es legal usar las canales superiores 100 en España? lo digo lo mismo estoy en un canal ilegal (canal 161) lol.
 
Arriba