• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿cambiar led de ventilador?

DanteSparda

Chapucillas
Se puede cambiar el led de los ventis?
en caso afirmativo, ¿cuales en concreto deberia comprar? y hay algun procedimiento en concreto para cambiarlos?
queria poner unos blancos y con una tira led rgb convertir el pc en cualquier color, porque los que tengo ahora son rojos y aunque cambie todo el pc a azul con la tira led por ejemplo sigue viendose ahi ese rojo y pense que quedaria mejor ponerlos con leds blancos para quedar bien con cualquier color.
talvez sea una tonteria pero prefiero preguntar primero antes que liarla jajaja

Gracias un saludo.

Craro que se puede tienes que mirar que tipo de led son si son smd o de bulbo los normales son mas faciles, cojes unos iguales del color que quieras y los cambias asegurandote ponerlor en positivo y negativo.

y de 5v creo que son

¿Y de cual fan cooler se trata? Yo a mis Thermaltake Thunderblade les cambie los verdes por unos azules brillantes sin problema alguno. Eso si, hay que desoldar y hacer lo propio para colocar los nuevos.

1) Verificar la medida de los leds, por lo general suelen usar de 3mm o 5mm (para los Fan coolers de 8mm y 12mm).
2) Sacarlos del orificio donde estan insertados.
3) Desoldarlos de los cables (pueden ser finos y transparentes, hay que tener cuidado).
4) Insertar el led a reemplazar.
5) Soldar los cables, tomando en cuenta el anodo y catodo (positivo y negativo). Si lo colocas mal lo unico que ocurrira es que no encendera. Puedes usar adhesivo (o usar un marcador) para diferenciar el cable positivo, asi no te confundes a la hora de colocarlo en el nuevo led.

Ojo, por que segun de que color, necesitan unas resistencias u otras.