• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mecanismo tecla Cherry MX Black

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.502
Puntos
0
Por accidente, me he cargado una tecla con su mecanismo, de mi teclado mecánico (el anclaje del mecanismo se ha roto y se ha quedado encajado en la tecla, la pobre "u").
El caso es que el mecanismo ya lo tengo localizado, pero quería saber cómo se desmonta, si viene soldado o sólo encajado, porque no me quiero cargar el teclado entero.

En estos dos enlaces se puede ver el mecanismo:

http://www.qwerkeys.co.uk/product/cherry-mx-black-switches/
http://www.ebay.es/itm/SWITCH-TACTILE-SPST-NO-0-01A-THT-MX1A-11NW-2292961-/350985415410?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item51b85c6af2&_uhb=1

Y ya, si sabéis de algún sitio más dónde comprarlo, pues lo agradecería (el capuchón de la U del teclado ozone strike de momento no lo he encontrado).
 
Yo tengo un teclado mecánico también, pero no es Cherry y en el mío los interruptores van con unos clips que con un destornillador plano finito salen perfectamente.

No se si seran igual, pero no creo que sea muy diferente jajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Creo qe me he qedado sin la letra esa qe ya no tengo...
 
Como dice emilio creo que salen haciendo palanca.
La verdad es que no me ha quedado claro cual es el problema.
Se te ha quedado encajado el Cherry o todo el mecanismo completo?
La putada de esto es que tienes que soldarlo, por lo que tienes que quitar los mecanismos para poner otros. En YouTube aparece un mod del Razer. Intenta encontrarlo porque ahí se ve como el tío quita los mecanismos y suelda los nuevos
 
Al sacarlo como decís es como me lo he cargado :cabezaloca::lloron:. Mira la foto:

UACRW3D.jpg


Tal como yo lo veo, debería haber dos pivotitos saliendo del mecanismo, pero sólo ha salido uno, y el otro se ha quedado en la placa del teclado, como si estuviera soldado. Y ahora al volver a ponerlo no funciona. Estoy usando Ctrl+C y Ctrl+v para poner la "u".

El resto del mecanismo desmontado:

Gnqtgua.jpg

6aAUGgd.jpg


Ahora sí que me va a tocar abrir el teclado y ver si lo puedo arreglar soldando o algo parecido.
 
Y ahora la he vuelto a poner y funciona. Esto es muy mosqueante....
 
Y aquí hay un huevo de mecanismos cherry black. A saber cuál es el que monta el teclado. A consultar a ozone, si nadie sabe el mecanismo exacto que usan.
 
Joder macho que ansias eres xDD. Ya te dije que estaba soldado a la placa del teclado, por eso te ha salido uno y otro no. Tenias todavia garantia? Porque si era asi....

Todavia sigo sinn saber cual era tu problema xD
 
Joder macho que ansias eres xDD. Ya te dije que estaba soldado a la placa del teclado, por eso te ha salido uno y otro no. Tenias todavia garantia? Porque si era asi....

Todavia sigo sinn saber cual era tu problema xD

Si lo hubieras escrito 5 minutos antes...

El problema se ve en la segunda foto. La "cruz" de plástico del mecanismo se ha roto y se ha quedado dentro de la tecla, así que la tecla ya no encaja en el mecanismo. Y funcionar, funciona (apretando lo que queda del mecanismo), por lo que me parece que no va soldado, sino encajado, aunque es un poco raro que uno salga y el otro no. Igual el diseño es así :roto2nuse:

Si sigues sin verlo te pongo flechitas y circulitos... :sherlock:
 
Ahora lo tengo así:

MWOqC8G.jpg


Ahí ya ves que la cruz de plástico está rota y encajada en la tecla "u".

Y el mecanismo roto, si lo pulso, funciona, y yo no se de nada que al romper la soldadura y volverlo a poner siga funcionando como si nada (vamos, que sale la "u"), así que supongo que no va soldado.
 
Y el mecanismo roto, si lo pulso, funciona, y yo no se de nada que al romper la soldadura y volverlo a poner siga funcionando como si nada (vamos, que sale la "u"), así que supongo que no va soldado.

Piensa que muchas veces la soldadura es mas para que no se quite que otra cosa, pues entra tan a presión que ya de por si hace contacto.

Respecto a la tecla rota... superglue y listo!
 
Al final, con ayuda de mi proxxon (=dremel) y una micro broca de unos 0.8mm, he sacado la parte que se quedó encajada en la tecla.

97xN5z1.jpg


Además, he pedido un mecanismo para desmontarlo y cambiar justo la parte que se ha roto:

CHERRY-MX1A11NN-SWITCH-SPNO
$_12.JPG

Así que cuando llegue, si me queda bien, pondré fotos para que todo aquel que tenga el mismo problema pueda solucionarlo de la misma manera. En unos días lo sabré.

Además, me parece un poco vergonzoso que el servicio técnico de Ozone me conteste ésto,
El 1 de mayo de 2014, 11:48,XXXX YYYY ZZZZ <XXXX@YYY.ZZZ> escribió:
Ozone Gaming - Contacto

Nombre y Apellidos: XXXX YYYY ZZZZ
Correo electrónico <XXXX@YYY.ZZZ>
País España
Asunto: Recambio mecanismo y capuchón tecla Ozone Strike
Consulta:
Hola,
Por accidente, me he cargado una tecla con su mecanismo, de mi teclado mecánico Ozone Strike (el anclaje del mecanismo se ha roto y se ha quedado encajado en la tecla "u"). Me gustaría saber dónde puedo encontrar recambio para esas piezas y cómo puedo cambiarlas.

Muchas gracias
Un saludo
XXXX YYYY ZZZZ
Support Ozone <support@ozonegaming.com>
5 de may. (hace 4 días)

para mí
Estimado Cliente,

Lamentamos comunicarle que no disponemos de piezas para su venta por separado.

Sentimos no poder ayudarle

Muchas gracias por la confianza depositada
Sinceramente,

----
Ozone Gaming Support Team
Equipo de Soporte Ozone Gaming

y ni tan siquiera sepa indicarme un lugar dónde pedir -pagando- las piezas que necesitaba para repararlo, o en su lugar, dónde enviar el teclado si quisiera repararlo (que iba a ser que no por lo que suelen cobrar de mano de obra, pero deberían tener esa posibilidad abierta).
 
Hombre... la respuesta no es demasiado agradable. El problema es que ellos no tienen SAT, si algo falla... teclado nuevo!
 
Hombre... la respuesta no es demasiado agradable. El problema es que ellos no tienen SAT, si algo falla... teclado nuevo!

Sí, suena justo a eso... :franco:

Pero bueno, creo que lo voy a poder arreglar y dejarlo como nuevo. Una muesca más en mi lista de chapuzillas.

Spoiler
 
Bueno, pues la operación ha sido un éxito absoluto :eek:k:. Ya tengo el teclado como nuevo. Aquí os dejo unas fotos, para todo aquel que le pueda servir:

Aquí los dos dispositivos Cherry MX Black, el de la derecha es el del teclado, y el de la izquierda es el que he comprado. Como se ve, son iguales excepto en la parte de abajo, donde encaja con el teclado. Ésa es la única parte que cambia.

zsPd0Ry.jpg

QCsmEfn.jpg

IHgFrEQ.jpg

zfjdZSG.jpg

alSftDu.jpg


Pues bien, si los desmontamos y le cambiamos la parte de abajo (la que es distinta), tenemos un mecanismo nuevo, exactamente igual al que había antes y que funciona perfectamente.

Aquí ambos mecanismos desmontados:

AGu2Arh.jpg


El mecanismo reconstruido (ojo porque la parte que se rompió sólo tiene una posición válida y hay que ponerla correctamente, así que cuidado al montarlo. A priori no se sabe si no te has fijado antes, hay que probar si encaja bien):

aMDqkGj.jpg

wdwnTVI.jpg


Lo que queda sobrante:

0LEIk92.jpg


Montado en el teclado (podemos ver que es exactamente igual a los demás):

t61C4a9.jpg


Finalmente, como nuevo:

TXFGUUc.jpg


¡Y asunto terminado!. Coste, sobre siete euros, gastos de envío desde Reino Unido incluidos. Ahora ya sabéis cómo cambiar un mecanismo de un teclado mecánico si se os rompe por la misma parte que a mí.

Igual me animo y les mando un enlace a los de Ozone para que bien aprendan, bien remitan a los que tengan el mismo problema a este post... xDD
 
Última edición:
Enhorabuena, muy buen curro para solucionarlo ;)
 
Arriba