• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar memorias

ramonsape

Nuevo
Registrado
24 Jul 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
38
Bunas gente!
Quería ampliar las ram a 32GB, pero teniendo dos modulos gskill flarex de 8GB a 3200MHZ CL14, poner otros dos iguales me salen por mas de 100€, por lo que estaba pensando en poner dos modulos nuevos de 16 cada uno, y he visto estos:
El tema es que no se si vendrán bien para mi equipo, que es un ryzen 5 3600 con una placa base msi B350 tomahawk. El PC lo uso para simulador de carreras con triple monitor 2k y un 4to monitor full HD a 60Hzb(que actualmente me mete mucho tearing en el triple monitor cuando lo utilizo.., sino todo correcto)
Las memorias no tienen perfil EXPO que era el dedicado para amd, pero entiendo que me deberian ir bien a 3200mhz activando XMP.
QUe me recomendais? las cambio? hay otras mejores?
Gracias a todos!
 
Bunas gente!
Quería ampliar las ram a 32GB, pero teniendo dos modulos gskill flarex de 8GB a 3200MHZ CL14, poner otros dos iguales me salen por mas de 100€, por lo que estaba pensando en poner dos modulos nuevos de 16 cada uno, y he visto estos:
El tema es que no se si vendrán bien para mi equipo, que es un ryzen 5 3600 con una placa base msi B350 tomahawk. El PC lo uso para simulador de carreras con triple monitor 2k y un 4to monitor full HD a 60Hzb(que actualmente me mete mucho tearing en el triple monitor cuando lo utilizo.., sino todo correcto)
Las memorias no tienen perfil EXPO que era el dedicado para amd, pero entiendo que me deberian ir bien a 3200mhz activando XMP.
QUe me recomendais? las cambio? hay otras mejores?
Gracias a todos!

No vas a tener problema, pero tu idea es dejar de usar los gskill o usarlos todos a la vez teniendo 48gb de ram.

Si es lo primero sin problema, he montado varios equipos con esas rams y nunca he tenido ningún problema.
 
Hay un problema con las Corsair, y es que un mismo modelo puede llevar (muy) diferentes componentes dentro de un mismo modelo con un mismo código, y solo se diferencian por una pegatina que traen físicamente los módulos. A priori y sin los módulos delante no se sabe con seguridad qué montan, por eso a veces funcionan y a veces no con Ryzen 3000 y 5000, incluso aunque estén incluidos en QVL.

Puedes comprarlos y hacer la prueba o ver alternativas, ninguna opción es correcta o equivocada, pura cuestión de suerte.
 
Arriba