• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mi EVGA 3070 por ASUS ROG OC 3090

antondca

Chapuzas Junior
He visto en wallapop una 3090 por 350€, pero no sé si será verdad o no, como que no me apetece más estafas... La estafa de aliexpress de los CPU 7800X3D ya está devuleto y sicneramnete ya me dan algo de pereza las estafas cada vez hay más y más...

La gpu la veo a un precio muy atractivo para ser verdad ajaja, y aún en garantía hasta febrero 2025 de coolmod, ya os contaré.

He visto en wallapop una 3090 por 350€, pero no sé si será verdad o no, como que no me apetece más estafas... La estafa de aliexpress de los CPU 7800X3D ya está devuleto y sicneramnete ya me dan algo de pereza las estafas cada vez hay más y más...

La gpu la veo a un precio muy atractivo para ser verdad ajaja, y aún en garantía hasta febrero 2025 de coolmod, ya os contaré.
Estafa... le envie 50€ para reservarla y nada... justo despues de enviarle ya no me habla y mas tarde le bloquean el anuncio y luego la cuenta de wallapop... :/

Cuenta de wallpop del 2017 con dos reseñas buenas pero nadie vende jamas una 3090 tan barata.
Me pregunto si servirá de algo denunciar ya que es una transferencia?
Hice muchas compras asi y esta es la unica que falló al hacerle la transferencia.

En fin, NO OS FIES DE NADIE, Y SOLO COMPRAS X WALLAPOP O MILANUNCIOS x su sistema que si pasa algo os cubren. Cada dia van a ser peores estas estafas y mas con la IA... mucho cuidado.

Así que por ahora me quedo con mi 3070 evga a ver que tal avanzan los precios

Última edición:
Al final me pille la Gigabyte Eagle 3080ti por 310 +20€ de envio, a ver que tal va la compra, y pronto pondré en venta la 3070 evga ftw3 a ver que puedo recuperar

Al final me pille la Gigabyte Eagle 3080ti por 310 +20€ de envio, a ver que tal va la compra, y pronto pondré en venta la 3070 evga ftw3 a ver que puedo recuperar

La pillaste de segunda mano imagino, no?

Te devolvieron el dinero estafado? lo digo porque cuando preguntas que se puede hacer no sé si te refieres a recuperar el dinero o ir a por él por ña estafa.

Pues buen precio para esa gpu, lo siento por la otra y los 50€, espero que los recuperes.
Cuando la recibas y la pruebes, dale mantenimiento a la pasta térmica y los thermal pads y seguro que le vendrá bien.

Pero es que yo lo siento pero a veces os merecéis que os estafen, quien paga dinero por reservar algo en wallapop? Sentido común siempre! En fin, por lo menos no ha sido mucho.
A ver si esa 3080ti te sale bien por lo menos

Hombre, yo imagino que si ha puesto pasta es porque tiene algún tipo de protección y sabe que no va a perderla.
Esta peña está acostumbrada a cacharrear y ver cosillas de estas, yo como no me entero jamás compro nada de segunda mano salvo a peña que se que son de fiar al 100% de aquí del foro, y aún así no se si habré comprado un par de veces y cosillas no muy caras.

Hombre, yo imagino que si ha puesto pasta es porque tiene algún tipo de protección y sabe que no va a perderla.
Esta peña está acostumbrada a cacharrear y ver cosillas de estas, yo como no me entero jamás compro nada de segunda mano salvo a peña que se que son de fiar al 100% de aquí del foro, y aún así no se si habré comprado un par de veces y cosillas no muy caras.
He comprado y vendido por wallapop suficiente como para decirte que no existe ningun seguro para eso, es un tio que por el chat le ha dicho dame 50€ y te la reservo, luego te los descuento.

En la vida he comprado ni vendido por wallapop, por eso decía que imagino, si no hay manera de recuperar esos 50€ me sumo a tu mensaje anterior.

Yo que he bicheado bastante...
Si es demasiado bueno para ser verdad , huye . Lo mas seguro es que no sea verdad .
Si podeis pedir videos o fotos .El quiere vender , no lo olvideis . Y hasta que no haya confianza ,pues no compres .
Graba un video cuando abras el paquete con el movil . Asi si te la intentan colar puedes desestimar la compra y si has usado la pasarle de pago de wallapop , estas protegido.
Prueba el producto antes de decirle a wallapop que has pagado.
Y tercero, no sea gilipoyas . Si es de segunda mano ya sabes que puede tener un arañazo o algo estetico . Si quires algo nuevo-nuevo hay tiendas de informatica por todas partes con cosas nuevas-nuevas .

Pero es que yo lo siento pero a veces os merecéis que os estafen, quien paga dinero por reservar algo en wallapop? Sentido común siempre! En fin, por lo menos no ha sido mucho.
A ver si esa 3080ti te sale bien por lo menos
Jajajaja me hizo gracia

Bueno hablando en serio, cuando vais a una tienda y os venden algo si solo os cobran y la caja no tiene nada, no vais a reclamar?
Pues cualquier cosa comprada por internet, se puede reclamar también si es una estafa o te llega mal.
Si es con tarjeta de credito o debito te cubren estas mismas, solo necesitas una denuncia de la policía civil y entregarla al banco. (Al comprar una TV en una web "Rara" me llego funda de móvil la tv costó 329€... Info de la guardia civil:
Se considera delito de estafa cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.)

Cuando se demuestra que el que te vendió o compró cometio dicho "delito de estafa" o "Falta de estafa" y se llevan al banco donde hiciste la transferencia al estafador. Por la ley PSD2 tu banco puede exigir al banco al cual se le hizo la transferencia la cantidad estafada.

Cuanto haces cualquier trato o negociación ya sea escrita o verbal si esta sale desfaborable por cualquier tipo de estafa tienes la opción y diría que obligación de denunciar al estafador.
¿Por algo pagamos impuestos no?
O dejemos a todos los estafadores estafar y el que caiga en sus redes ¿es un "tonto e inutil"? y dejemoslo estar...

Cuando compré la TV pensé que era estafa pero me ariesgé por el chollo y también quería ver que se hace al respecto si resultaba estafado.
Pero veo que todos los que poneis "Es de tontos comprar ahí porque te van a estafar"...
1) Si es un TPV como todos cualquera es una tienda.
2) Compras como en cualquier otro sitio.

Lo mismo que todos los que los que se han quejado de Xtremmedia me he comprado ahí y 0 problemas, solo un poco lentos y su stock no parece muy real, pero nada del otro mundo precios muy competitivos y todo llega en perfecto estado.
Pero si en wallapop te venden un iphone por 500€ y te llega una pierda. Y decides callarte y quedarte con la piedra de 500€ es una opción, pero no es la correcta. (Todo por el qué dirán o se reiran de mi....) la gente no denuncia y así va todo como va... lleno de estafas y cada día peor, parece que es un nuevo tipo de "Trabajo" que está de moda...

Aunque sean 50€ lo que sea si tienes pruebas, denuncia.

PD: La TV que compré con targeta de debito se me devolvió todo y al final me llego la funda de movil. Con previa denucnia y pruebas a la Policía Civil y entragar la denuncia al banco.
PD2: De las 200 comrpas que llevo seguro que 50 son "Confiando" y es la primera vez que me pasa.
PD3: También hay "estafadores" más cara duras que al comprar x wallpop luego te engañan diciendo que ni ha llegado y se quedan el producto y wallapop les devuleve el dinero, por eso siempre os recomiedo hacer videos de todo lo que vendais o al comprar cuando abris el paquete.

PD4: @Doide Al comentario de arriba, el chico me dijo que me la reservava y luego que vamos a mitad y cuando llege le confrimo y le paso la otra mitad.... Al final se quedó con la reserva y borro la conversación... Pero el no sabe que hice caputras de todo y yo no sé si el banco lo devolverá o no así que a ver si por transferencias directas se puede recuperar o no el dinero estafado.

Poco más que comentar os iré informando si me devuelven el dinero de la transferencia o no.
Un saludo.