• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mi grafica?

Player38

Nuevo
Buenas!

Soy un full noob de la informática No tengo ni idea de mis componentes. Solo se que tengo una grafica GTX 1070, que sinceramente, empiezo a notar que se me queda algo corta... La uso para jugar, poco mas. Podríais asesorarme un poco?

Se que para hacer una valoración hay que poner todos los componentes... Pero no se que programa usar para decíroslo. Siento lo inútil que soy para esto...

Un saludo!

Buenas!

Soy un full noob de la informática No tengo ni idea de mis componentes. Solo se que tengo una grafica GTX 1070, que sinceramente, empiezo a notar que se me queda algo corta... La uso para jugar, poco mas. Podríais asesorarme un poco?

Se que para hacer una valoración hay que poner todos los componentes... Pero no se que programa usar para decíroslo. Siento lo inútil que soy para esto...

Un saludo!
Buenas,
no te preocupes, estamos aquí para ayudar y aprender. La 1070 se te queda corta? Depende de a lo que juegues y sobretodo la resolución.

Sobre los componentes, puedes pasar este test y enviarnos el enlace, así vemos lo que tienes: Home - UserBenchmark

Un saludo

Buenas!

Un saludo!
Este es el lugar de encuentro para todo tipo de nivel de usuarios, estamos para dar opiniones , ayudar y que tu vayas formando tu propio criterio,

tienes que hacerte las siguientes preguntas para elegir tu pc:

-Presupuesto(muy importante porque aquí es donde te marcas los limites)
-Tipo de uso
-almacenamiento deseado
-periféricos
-disipación
-Aspecto , torre negra/blanca/etc , rgb o sin rgb
-Tamaño del equipo , itx (pequeño), mAtx(mediano) , ATX (grande)

Buenas!

A ver, os comento el resultado del benchmark.

UserBenchmarks: Game 51%, Desk 71%, Work 47%
CPU: AMD Ryzen 5 1600X - 69.9%
GPU: Nvidia GTX 1070 - 77.2%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 273.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 102.9%
RAM: Unknown TEAMGROUP-UD4-3200 2x8GB - 35.7%
MBD: MSI B350 GAMING PLUS (MS-7A34)

''Overall this PC is performing below expectations (31st percentile). This means that out of 100 PCs with exactly the same components, 69 performed better. The overall PC percentile is the average of each of its individual components. Use the charts in the benchmark sections of this report to identify problem areas.''
Esto me lo pone en PC STatus.

Respondiendo un poco a las preguntas:
Presupuesto no tengo un limite. A ver, no quiero gastarme 1000€, si con 500€ ya puedo estar bien.
El uso que le doy es para juegos puro. De hecho, el cambio viene por que quiero jugar a Rust bien, pero me va a tirones, no entiendo por que. Cuando farmeo bien, pero si entro en una zona de disparos se me congela y gg. Además, la carga del juego se pega como 20 o 30 minutos... No tiene sentido tanto tiempo.
Almacenamiento deseado?? De gigas? Voy bien en eso.
Periféricos, teclado y raton por USB. Te refieres a esto?
Disipación? Te refieres al ventilador grande del procesador? HYPER 212 EVO Master Cooler
El aspecto me da igual... Actualmente tengo una torre Zalman que es un poco chusta creo. Mucho polvo y creo que mala refrigeración.
Tamaño del equipo también me da igual.

Escribir este mensaje me ha hecho darme cuenta que se menos 30 de ordenadores, y mis amigos me llaman el friki de los ordenadores... Manda c****** jajaja.
Bueno, muchísimas gracias por la ayuda!

Buenas!

A ver, os comento el resultado del benchmark.

UserBenchmarks: Game 51%, Desk 71%, Work 47%
CPU: AMD Ryzen 5 1600X - 69.9%
GPU: Nvidia GTX 1070 - 77.2%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 273.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 102.9%
RAM: Unknown TEAMGROUP-UD4-3200 2x8GB - 35.7%
MBD: MSI B350 GAMING PLUS (MS-7A34)

''Overall this PC is performing below expectations (31st percentile). This means that out of 100 PCs with exactly the same components, 69 performed better. The overall PC percentile is the average of each of its individual components. Use the charts in the benchmark sections of this report to identify problem areas.''
Esto me lo pone en PC STatus.

Respondiendo un poco a las preguntas:
Presupuesto no tengo un limite. A ver, no quiero gastarme 1000€, si con 500€ ya puedo estar bien.
El uso que le doy es para juegos puro. De hecho, el cambio viene por que quiero jugar a Rust bien, pero me va a tirones, no entiendo por que. Cuando farmeo bien, pero si entro en una zona de disparos se me congela y gg. Además, la carga del juego se pega como 20 o 30 minutos... No tiene sentido tanto tiempo.
Almacenamiento deseado?? De gigas? Voy bien en eso.
Periféricos, teclado y raton por USB. Te refieres a esto?
Disipación? Te refieres al ventilador grande del procesador? HYPER 212 EVO Master Cooler
El aspecto me da igual... Actualmente tengo una torre Zalman que es un poco chusta creo. Mucho polvo y creo que mala refrigeración.
Tamaño del equipo también me da igual.

Escribir este mensaje me ha hecho darme cuenta que se menos 30 de ordenadores, y mis amigos me llaman el friki de los ordenadores... Manda c****** jajaja.
Bueno, muchísimas gracias por la ayuda!
Buenas,
tienes el enlace del test? Así vemos si hay algo que esté mal o no esté del todo configurado.

Un saludo

Buenas!

Un saludo!

A qué resolución y tasa de hercios juegas?

s2

Buenas,
veo dos cosas a hacer. Una es liberar espacio en el ssd, el benchmark ni lo ha detectado casi y la otra es activar el perfil xmp de la ram en la BIOS.

De paso reinicia el ordenador y sin abrir nada, vuelve a pasar el test.

Un saludo
He formateado el SSD (he instalado solo un juego para probar), he activado eso de la RAM y este es el resultado:

Y la tasa de refresco del monitor? Qué modelo es?

s2

El monitor que tengo es un Samsung S27E510C

No se que es eso de la tasa de refresco... ^__^' por eso pego el enlace, si no se puede pegar el enlace perdón!

He formateado el SSD (he instalado solo un juego para probar), he activado eso de la RAM y este es el resultado:

El monitor que tengo es un Samsung S27E510C

No se que es eso de la tasa de refresco... ^__^' por eso pego el enlace, si no se puede pegar el enlace perdón!
Buenas,
lo que veo que has liberado espacio en el de 1TB pero no en el ssd. Dónde tienes instalado el sistema operativo? Y lo de la ram lo sigo viendo igual.

Pasa este test también a ver como están los discos: Download

El crystal disk info.

Un saludo

Acabo de alucinar. Llevo toda mi vida pensando que estaba usando el SSD para videojuegos... Pero es al revés, en el SSD tengo toda la ''morralla''... Me **** en mi **** vida. Voy a ver.
Lo de la ram si que lo he tocado... Lo voy a comprobar aun así.

Acabo de alucinar. Llevo toda mi vida pensando que estaba usando el SSD para videojuegos... Pero es al revés, en el SSD tengo toda la ''morralla''... Me **** en mi **** vida. Voy a ver.
Lo de la ram si que lo he tocado... Lo voy a comprobar aun así.
Buenas,
entonces estás usando el disco duro cómo principal y el ssd para datos y demás?

Ya que has instalado de nuevo, mejor al revés.

Un saludo

Es decir, el SO está en el SSD. Pero en el SSD tengo fotos, documentos, videos, descargas, etc... Mientras que en el disco duro tengo lo ''pesado'' (juegos y algún programa).

Lo optimo es SO y juegos en el SSD no? Y lo demás en el otro disco, aunque la verdad que el SSD que tengo no es excesivamente grande...

Es decir, el SO está en el SSD. Pero en el SSD tengo fotos, documentos, videos, descargas, etc... Mientras que en el disco duro tengo lo ''pesado'' (juegos y algún programa).

Lo optimo es SO y juegos en el SSD no? Y lo demás en el otro disco, aunque la verdad que el SSD que tengo no es excesivamente grande...
Buenas,
bueno el ssd que tienes es de 120GB muchos juegos no van a caber. Aunque tal y como lo tienes montado, tampoco está mal sobretodo por el tamaño del ssd.

Pasa el test cuando puedas a ver como están ambos discos.

Un saludo

Ya lo he pasado, que pego de esto? Hay muchísima info