• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar mi i3 por un i7 o pasarme a ryzen?

mijailoable

Nuevo
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas, resulta que tengo un core i3 9100f con 16gb de ram 2666 2x8 y una GeForce gts 250, mi idea es cambiar inmediatamente la tarjeta por una rx580, y luego el cpu, y después la ram, aumentarla a 32 con 2x16, ya que necesito mucha multitarea, uso la computadora para jugar y al mismo tiempo hostear un servidor de Minecraft, mi idea es a futuro montarme un servidor web para pruebas, y también la uso para programar, el servidor de Minecraft queda abierto todo el día mientras hago todo eso, el tema es que con el i3 me estoy quedando corto, pero estoy en duda en si cambiar el i3 por un i7 9700k o pasarme a ryzen, vamos, lo que tenga mejor relación calidad precio, desde ya, gracias por sus aportes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
En función de la placa base que tengas puede que te rente pillar el i7, pero es cierto que están bastante caros.

Calidad precio si das el salto a ryzen vas a tener muy buen profit. Si la multitarea es tan importante para tí yo me iría a por un 8/16 mínimo 3700X.
 
Buenas, resulta que tengo un core i3 9100f con 16gb de ram 2666 2x8 y una GeForce gts 250, mi idea es cambiar inmediatamente la tarjeta por una rx580, y luego el cpu, y después la ram, aumentarla a 32 con 2x16, ya que necesito mucha multitarea, uso la computadora para jugar y al mismo tiempo hostear un servidor de Minecraft, mi idea es a futuro montarme un servidor web para pruebas, y también la uso para programar, el servidor de Minecraft queda abierto todo el día mientras hago todo eso, el tema es que con el i3 me estoy quedando corto, pero estoy en duda en si cambiar el i3 por un i7 9700k o pasarme a ryzen, vamos, lo que tenga mejor relación calidad precio, desde ya, gracias por sus aportes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El 9700K es 8 nucleos / 8 hilos mientras que el Ryzen 7 3700X como te ha dicho @Vagus es 8/16. Por lo que dices seguro que te cunde más el Ryzen. Lo que tendrás que pensar es si te compensa rascarte un poco más el bolsillo y poner el 9900 que es 8/16 (aunque sea la edición sin "K") o comprar placa base + Ryzen 7 3700X. Esas dos opciones están a un precio similar.
 
Tengo una gigabyte h310m a2.0 y ese i7 9900 tiene muy buena pinta, pero mi placa lo soportará? Se que técnicamente lo soportará pero su vida útil no se reducira drásticamente por ponerle un procesador más potente?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo una gigabyte h310m a2.0

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El 9900 (sin K) es un procesador TDP de 65W, misma cifra que el 9700K, al menos para la frecuencia base. Según 'ark.intel.com' soporta el chipset H310. No sería la placa en la que montaría un 9900, pero en teoría debería funcionar. ¿Qué fuente tienes?

Aquí montan el 9900 en una placa similar y al menos parece que arranca. :cool:


PD: Respecto a lo de la vida util por poner un i7 o un i9... pues ni idea. Tal vez si le pondría una buena fuente de alimentación si no la tienes ya.

PD2: Lo que acabo de ver es que con ese chipset la velocidad del bus es inferior al de placas con otros chipsets superiores (5 GT/s en lugar de 8 GT/s) con lo cual, supongo que desaprovechas parte del procesador, pero de esto tampoco controlo demasiado.

Saludos.
 
Última edición:
El 9900 (sin K) es un procesador TDP de 65W, misma cifra que el 9700K, al menos para la frecuencia base. Según 'ark.intel.com' soporta el chipset H310. No sería la placa en la que montaría un 9900, pero en teoría debería funcionar. ¿Qué fuente tienes?

Aquí montan el 9900 en una placa similar y al menos parece que arranca. :cool:


PD: Respecto a lo de la vida util por poner un i7 o un i9... pues ni idea. Tal vez si le pondría una buena fuente de alimentación si no la tienes ya.

Saludos.
Hola, tengo una gigabyte b700h 80 plus Bronze, en este aspecto estoy bien, no?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
9900 sin k...
 
Hola, tengo una gigabyte b700h 80 plus Bronze, en este aspecto estoy bien, no?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Por potencia si. Pero echale un ojo a lo que te puse antes en el mensaje anterio (el "PD2"): el bus del 9900 es más lento en placas con el H310; desconozco como de notable será esto en el rendimiento final del equipo. Aunque te pasaría lo mismo si montas el 9700K; sobre esto seguro que hay otros en el foro que tienen algo más de idea que yo.
 
Por potencia si. Pero echale un ojo a lo que te puse antes en el mensaje anterio (el "PD2"): el bus del 9900 es más lento en placas con el H310; desconozco como de notable será esto en el rendimiento final del equipo. Aunque te pasaría lo mismo si montas el 9700K; sobre esto seguro que hay otros en el foro que tienen algo más de idea que yo.
Ahh lo acabo de leer, tendría que averiguar eso entonces, igual aunque eso ocurriera, la mejora de rendimiento se notaría, y bastante, después que consiga el cpu no tengo problema en conseguir una placa mejor, pero ta, no puedo gastar en demasiadas cosas a la vez, gracias por sus aportes

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ahh lo acabo de leer, tendría que averiguar eso entonces, igual aunque eso ocurriera, la mejora de rendimiento se notaría, y bastante, después que consiga el cpu no tengo problema en conseguir una placa mejor, pero ta, no puedo gastar en demasiadas cosas a la vez, gracias por sus aportes

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues entonces tal vez te recomendaría que esperes un tiempo y ahorres antes de cambiar nada; así ves lo que está por llegar. Lo de ir cambiando de PC por partes no suele ser una buena idea. Si pones el 9900 y te va bien tampoco le veo mucho sentido cambiar la placa por otra para ese mismo shocket. Para eso igual si me plantearía esperar por la gen 10 de Intel o pasarte a Ryzen cambiando placa y procesador.
 
Pues entonces tal vez te recomendaría que esperes un tiempo y ahorres antes de cambiar nada; así ves lo que está por llegar. Lo de ir cambiando de PC por partes no suele ser una buena idea. Si pones el 9900 y te va bien tampoco le veo mucho sentido cambiar la placa por otra para ese mismo shocket. Para eso igual si me plantearía esperar por la gen 10 de Intel o pasarte a Ryzen cambiando placa y procesador.
Ok, me lo voy a pensar y bueno, por ahora disfrutaré así mi pc y cuando le ponga la rx580 me pondré a viciar con el forza Horizon 4, gracias y saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El bundle del ryzen 3900+b450. Tienes nucleos para el servidor, jugar y streamear incluso a la vez. Suena carillo a 460€, pero es imbatible y no hay nada que se le compare en cuanto a valor de compra en el rango 300+
 
El bundle del ryzen 3900+b450. Tienes nucleos para el servidor, jugar y streamear incluso a la vez. Suena carillo a 460€, pero es imbatible y no hay nada que se le compare en cuanto a valor de compra en el rango 300+
Ya, pero sigue siendo más económico que un i7 9900, por lo menos acá en Uruguay, voy a ver los precios que hay acá y lo pienso, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ahí no me meto. Mi comentario se basa en los precios de España (Europa como mucho). Sé que ahí el mercado es totalmente diferente. Para que la gente aquí te recomiende uno u otro, deberías de poner los precios para que nos hagamos una idea.
 
Ya, pero sigue siendo más económico que un i7 9900, por lo menos acá en Uruguay, voy a ver los precios que hay acá y lo pienso, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ese bundle que te han dicho también está muy bien, el problema es que tan solo lo vende Coolmod, o al menos no lo he conseguido encontrar en más webs. En Uruguay no se si lo tendrá alguna tienda.
 
Te sale mas a cuenta pasarte a ryzen, tal y como están los precios de los i9 a precios desorbitados, porque tienes que renovar la plataforma entera. Por ejemplo podrías irte al ryzen 3700x. Ademas yo ni loco compraría un procesador i9 de segunda mano en el caso que tuviera que renovar la plataforma entera porque no creo que lo pusieran a un precio ajustado igualmente seguiría siendo demasiado caro por lo que ofrece. Y al ser usado no se cuanto duraría la vida útil de ese procesador si se le ha hecho oc al micro. Saludos, pd: mas motivo de peso si utilizas el ordenador para cosas y procesos multitarea para pasarte a ryzen.
 
Última edición:
Ya, pero sigue siendo más económico que un i7 9900, por lo menos acá en Uruguay, voy a ver los precios que hay acá y lo pienso, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Entonces debes decidir si vas a comprar basado en el precio o rendimiento.
Idealmente, la decisión de mejorar es por rendimiento. Luego, el rango de precio.

Saludos
 
Arriba