• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar mi psu

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas compañeros, aquí estamos otra vez con algunas dudas/inquietudes.
El caso es que llevo ya un tiempo rallado con la psu de mi hijo y me esta rondando en la cabeza un cambio desde hace tiempo.
Es una evga w1 500w.
El equipo es un ryzen 5 2600x,1660ti,1 hdd , 1 ssd ,1m.2 ,los periféricos habituales y poco mas la verdad.
Como lo veis?
Y si aconsejáis el cambio ,dejadme propuestas.
 
Por consumo no debería de ser problema pero si quieres quedarte a gusto compra una algo más potente, modular y gold que te sirva para futuros cambios. En mi caso compré hace años la EVGA G2 750W 80+ Gold que me sobraba por todos lados y ahora que he actualizado a 12th gen y en un futuro la gráfica me va a seguir sobrando.

Hay ciertos componentes como caja (las modernas vaya que ya están bien hechas), fuente y disipador por aire (especialmente los Noctua) que duran muchas generaciones de procesadores si no eres un entusiasta que busca sacar hasta la última gota de su equipo y actualizar cada año o dos.
 
Por consumo no debería de ser problema pero si quieres quedarte a gusto compra una algo más potente, modular y gold que te sirva para futuros cambios. En mi caso compré hace años la EVGA G2 750W 80+ Gold que me sobraba por todos lados y ahora que he actualizado a 12th gen y en un futuro la gráfica me va a seguir sobrando.

Hay ciertos componentes como caja (las modernas vaya que ya están bien hechas), fuente y disipador por aire (especialmente los Noctua) que duran muchas generaciones de procesadores si no eres un entusiasta que busca sacar hasta la última gota de su equipo y actualizar cada año o dos.
Ciertamente no soy un entusiasta, de hecho tengo ahora mismo mi pc con un fx8320.Pero mi fuente por ejemplo no la voy a cambiar si no falla,es una superflower 650 gold y lleva conmigo la tira.
Pero ahora dudo si merece la pena la invercion, ya que como me comentas esta deberia de aguantar, estaba pensando en una fuente de unos 70€,si puede ser modular y de 650 no creo que haga falta mas.
No se que hacer ahora.
 
La evga debería cumplir, pero si en futuro quieres una pues tienes variedad, una gigabyte pb650, bitfenix formula, etc.
 
Muy buenas @jonysufro.

Primero de todo, la gran pregunta:

Ha dado fallos el PC?
Ha tenido apagones y/o reinicio súbitos?

Si no es así, ni te preocupes en gastar dinero.

Si algo no falla, no vale la pena cambiar.

Esa EVGA aunque limitada en potencia, tendrá sus seguridades y protecciones.
Antes de quemar nada, empezará a hacer reinicios y apagones espontáneos ya sea por temperatura o por falta de potencia.

De ser así, la misma fuente te va pidiendo el cambio.
Si no, ni te preocupes, espera a un futuro cambio de hardware.

Saludos.
 
Muy buenas @jonysufro.

Primero de todo, la gran pregunta:

Ha dado fallos el PC?
Ha tenido apagones y/o reinicio súbitos?

Si no es así, ni te preocupes en gastar dinero.

Si algo no falla, no vale la pena cambiar.

Esa EVGA aunque limitada en potencia, tendrá sus seguridades y protecciones.
Antes de quemar nada, empezará a hacer reinicios y apagones espontáneos ya sea por temperatura o por falta de potencia.

De ser así, la misma fuente te va pidiendo el cambio.
Si no, ni te preocupes, espera a un futuro cambio de hardware.

Salu
Pues tenemos algunos problemillas, con pantallazos azules y reinicios.Pero cómo son totalmente aleatorios y creo que coinciden con temperaturas altas, he decido cambiar si o si la torre y de paso pensé en cambiar la psu por alguna que me dé más confianza y tranquilidad.Pero por lo que me comentas al igual la dejo como esta.
 
Pues tenemos algunos problemillas, con pantallazos azules y reinicios.Pero cómo son totalmente aleatorios y creo que coinciden con temperaturas altas, he decido cambiar si o si la torre y de paso pensé en cambiar la psu por alguna que me dé más confianza y tranquilidad.Pero por lo que me comentas al igual la dejo como esta.
Pueden ser problemas de fuente.
Si señor.
Las temperaturas altas y el consumo van cogidos de la mano.

Si el reinicio lo hace jugando o incluso navegando con según qué tipo de contenido, son los típicos problemas de fuente.

Siendo así, al mismo comprar una torre nueva, pilla una fuente mejor.

Saludos.
 
Pueden ser problemas de fuente.
Si señor.
Las temperaturas altas y el consumo van cogidos de la mano.

Si el reinicio lo hace jugando o incluso navegando con según qué tipo de contenido, son los típicos problemas de fuente.

Siendo así, al mismo comprar una torre nueva, pilla una fuente mejor.

Saludos.
Recomendaciones en Amazon?
 
Mejor que sobre que no que falte.
Además, lo que consume es el equipo, no la fuente.

La fuente permite mayor consumo según su potencia, pero no significa que el equipo consuma más.

Si el equipo de tu hijo, por decir algo, consume 300W con la fuente actual, con esta seguirá consumiendo lo mismo.
Pero si en unos meses cambiáis a un CPU o GPU más potente, y se sube a 450W, la fuente actual se quedará limitada mientras que con esa aun habrá margen de mejora.

Una fuente tiene la "capacidad de dar esa potencia", no significa que consuma esos vatios.

Y otra cosa, a más potencia siempre son de mejor calidad, dependiendo de la marca y el modelo, claro.
Las Tacens, por ejemplo, son KK ya tengan 400W o 1000W.

Eso pasa como el certificado "80+ Gold", es una muestra de calidad, pero no significa que la fuente tenga que ser buena por ello.

Pero son señales de que puede ser un buen modelo.

También se nota muchísimo al tenerlas ambas una al lado de la otra, por mera construcción.
Las de calidad se notan más pesadas y compactas, más robustas.

Todas estas señales ayudan a ver si la fuente es buena.
Y una fuente buena y de calidad te puede durar muchísimo tiempo y ayudará a cuidar los componentes.

Claro que tan malo es pasarse como no llegar.
Una fuente de 1000W como la que tengo en mi PC Principal es muy buena y puede irte de maravilla, pero claramente es innecesario a todas luces.
Pero 750/850W es una potencia que está bien, es más de lo que necesitas ahora mismo, pero te aseguras tener fuente para mucho tiempo y con posibilidad de mejora para largo.
Teniendo en cuenta el precio, vale mucho la pena, la verdad.

Saludos.
 
Mejor que sobre que no que falte.
Además, lo que consume es el equipo, no la fuente.

La fuente permite mayor consumo según su potencia, pero no significa que el equipo consuma más.

Si el equipo de tu hijo, por decir algo, consume 300W con la fuente actual, con esta seguirá consumiendo lo mismo.
Pero si en unos meses cambiáis a un CPU o GPU más potente, y se sube a 450W, la fuente actual se quedará limitada mientras que con esa aun habrá margen de mejora.

Una fuente tiene la "capacidad de dar esa potencia", no significa que consuma esos vatios.

Y otra cosa, a más potencia siempre son de mejor calidad, dependiendo de la marca y el modelo, claro.
Las Tacens, por ejemplo, son KK ya tengan 400W o 1000W.

Eso pasa como el certificado "80+ Gold", es una muestra de calidad, pero no significa que la fuente tenga que ser buena por ello.

Pero son señales de que puede ser un buen modelo.

También se nota muchísimo al tenerlas ambas una al lado de la otra, por mera construcción.
Las de calidad se notan más pesadas y compactas, más robustas.

Todas estas señales ayudan a ver si la fuente es buena.
Y una fuente buena y de calidad te puede durar muchísimo tiempo y ayudará a cuidar los componentes.

Claro que tan malo es pasarse como no llegar.
Una fuente de 1000W como la que tengo en mi PC Principal es muy buena y puede irte de maravilla, pero claramente es innecesario a todas luces.
Pero 750/850W es una potencia que está bien, es más de lo que necesitas ahora mismo, pero te aseguras tener fuente para mucho tiempo y con posibilidad de mejora para largo.
Teniendo en cuenta el precio, vale mucho la pena, la verdad.

Saludos.
Ya eso lo sabía,a lo que me refería que no me hace falta 850, yo con la mía de 650 w no he tenido ningún problema.
El caso es que si me puedo ahorrar 10 o 15 eurillos pues lo prefiero.
Pq entre esto y la Torre la cosa se va a salir de madre ya que la torre por ejemplo no la puedo comprar fuera de Tenerife pq los costes se me disparan.
 
Mira antes de cambiar fuente, observa lo de las temperaturas que pueden ser las causantes de los pantallazos, si la fuente fuera se te apagaria directamente, yo creo que no es la culpable y puedes dejarla, en cambio de cambiar veo una exageración 850w, con 650 de sobra, una gigabyte pb650 si no quieres gastar mucho estan bien por ejemplo...
 
Ya sé que lo quieres de Amazon, pero coolmod no tiene malas garantías y tiene modelos muy buenos y con precios por debajo del coste (que conste que no me pagan por ello, y que conste también que no soy muy amigo de algunos modelos de corsair, pero de la serie RM sí tengo buenas referencias)

Pues con ese precio seria buena opcion aunque me cobren 10 euros de envio, otra cosa es como de buena es esa fuente.
También tienen la gygabyte que recomienda @pro01
 
Pues con ese precio seria buena opcion aunque me cobren 10 euros de envio, otra cosa es como de buena es esa fuente.
También tienen la gygabyte que recomienda @pro01
Mi indicador personal de calidad de las fuentes de alimentación son los años de garantía que te ofrece el fabricante (reitero que es mi opinión personal y que no poseo esa fuente). En este caso el fabricante te ofrece 10 años de garantía en toda la serie RM, de los que la tienda se hace cargo durante los 3 primeros años.

Los gurús del tema te podrán indicar si los condensadores electrolíticos son chinos o japoneses y su calidad, las protecciones que posee, el nivel de ruido, etc.

En mi caso me compré una nzxt c650 (que es un rebrand de la seasonic focus) y me gasté 80€ estando en oferta. Podría haber ahorrado comprando una fuente de 60-65€ pero incurriría en riesgo (de hecho estuve a punto de pillar la seasonic core gc 650w por 65€ que sin ser mala solo me daba 7 años d garantía)
 
Mi indicador personal de calidad de las fuentes de alimentación son los años de garantía que te ofrece el fabricante (reitero que es mi opinión personal y que no poseo esa fuente). En este caso el fabricante te ofrece 10 años de garantía en toda la serie RM, de los que la tienda se hace cargo durante los 3 primeros años.

Los gurús del tema te podrán indicar si los condensadores electrolíticos son chinos o japoneses y su calidad, las protecciones que posee, el nivel de ruido, etc.

En mi caso me compré una nzxt c650 (que es un rebrand de la seasonic focus) y me gasté 80€ estando en oferta. Podría haber ahorrado comprando una fuente de 60-65€ pero incurriría en riesgo (de hecho estuve a punto de pillar la seasonic core gc 650w por 65€ que sin ser mala solo me daba 7 años d garantía)
Pues no creas q es mala idea,las marcas no se arriesgan a dar tanta garantía si su producto no es bueno.
 
Buenas chicos edito para deciros que ya he comprado la PSU corsair que recomendó el amigo @ozemaria ,llega la próxima sema
 
Arriba