• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar monitor Benq por Tv

Eduardmou

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Edad
33
Hola a todos llevo dandoles vueltas a un tiempo a este tema y esque he cambiado la distribucion de mi cuarto y ahora veo el monitor de mas lejos cuando me tumbo a ver una pelicula. Tengo un Benq xl2411z estoy muy contento con el en cuestion de juegos y demas, pero tambien tengo el bluray enganchado por hdmi al monitor, y cuando me tumbo es lo que digo lo veo pequeño.

Y estaba pensando si me merece la pena cambiarlo por un Tv de 32 pulgadas, mi idea seria que la Tv tuviera buena calidad de imagen, y que tuviera minimo unos 400 hz, para el rollo del bluray tambien.

Mis dudas son si en los juegos notare por ejemplo esos herzios o al menos se movera como cuando pongo mi monitor a 144hz, y nose que me cambiaria al cambiar de monitor a Tv.

Pd: Esque he estado mirando monitor de unas 32 pulgadas buenos para jugar y se suben a las ramas casi 1000 € o mas si son para jugar, y por 450 €(mas caro que he visto) te llevas uno con 500-900 hz(aunque lei que en realidad no tienen tantos herzios aunque nunca esta de mas jaja) con buena calidad de imagen, y ademas incluso llevan 3D aunque no soy mucho de usarlo pero es otra opcion
 
Buenas Eduardmou

En principio ten en cuenta que un TV no te dará el nivel de calidad de un monitor... piensa que la resolución 1080p en 24", ante un TV de 32" 1080p, siempre el primero será mejor... pero después de la teoría...
Los TV de 32" , en su mayoría, y los que te voy a recomendar después, seran paneles VA (con retroilumanción Edge LED) y dependiendo de la marca, tienen más o menos hz reales de panel... otra cosa es la aceleración de imagen mediante software interno, como es el Motion Flow, PQI, PMI o similares... por ejemplo en las gamas bajas: Sony tiene 50hz reales de panel (+/-200hz de Motion FLow) o Samsung 50-100hz (+/-200hz PQI)... otro tema es como se comportan esos hz realmente en esa marca en concreto... es mejores los 50hz de Sony, que 100hz de Samsung... por ejemplo...

Preguntas si notaras al misma suavidad que con 144hz de un monitor... no... lamentablemente no,..., como sabrás, sólo puedes sacar 60hz por HDMI ,y ademas debes añadir que deberás tener en cuenta el inputLag de la TV (tiempo de respuesta ante una orden de movimiento desde el PC/Consola hacia la TV)

Lo que si ganaras es en calidad visual de reproducción de contenidos visuales, que la TV será mejor que tu actual monitor (TN)


Samsung UE32J6200 450e
SAMSUNG UE32J5500 375e
Sony KDL-32W705C 469e <-----
 
Hombre claro me imagino que el tiempo de respuesta no sera de 1ms como tiene actualmente el mio, sera de 8ms o puede que hasta mas, hombre yo no suelo jugar muchos shooter, tener tengo, he jugado Farcry 3/4, Battlefield, etc. Pero tambien a lo que mas suelo jugar es a juegos 3º persona tipo Batman, o estrategia los Total War.

Respecto a lo del HDMI es verdad no me acordaba de los 60 hz, pero bueno a mi lo de la fluidez la verdad donde mas me gusta verlo en las peliculas me encanta cuando se ve una pelicula con una fluidez de imagen bastante rapida, estilo a como se veia la de El hobbit en hfr que eran sino me equivoco 48 fps, yo hay veces que visto peliculas cuando las ves en tv de muestra y como mas le veo yo calidad de imagen es con esa fluidez.
Tambien cuestion de gustos mi suegro tiene una muy buena tv le costo torno a 2500 €, y a el no le gusta lo de la fluidez de imagen por los hZ y se lo tiene quitado sino me equivoco me dijo y la verdad que me gustaria poder disfrutar de mi bluray con las peliculas que me las compro originales y luego en mi monitor la verdad que en cuanto me tumbo a verla no aprecio calidad ninguna, por eso me gustaria una TV mas grande para poder disfrutar mas de mi "mini-cine" pero tampoco queria una de 40 " para que cuando la use de monitor me quede ciego por eso habia pensado la de 32"

De las que me has recomendado la Samsung UE32J6200 la tenia mirada porque estaba en entre esa y esta http://www.pccomponentes.com/lg_32lf650v_32__led_ips_3d.html La sony no la habia mirado
 
Arriba