• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar monitor

Ten en cuenta que es panel TN, no puedes buscar la misma calidad de imagen que un IPS o derivados. En juegos la respuesta será genial, en lo demás simplemente cumple justito.

Si lo se , lo unico que busco que se vea bien para jugar , y para leer foros, periodicos navegar no tener que quedarme ciego , sin tener que estar tocando cada 20 sg la configuracion del monitor...

que se vea todo super claro , brillante jugando y que abra el navegador y tenga que poner el monitor oscuro para poder leer algo ... no se , oigo leo maravillas de ese monitor para jugar , pero para cualquier otras cosa ..es que ni basico ... (enciendo el portatil para cualquier otra cosa que no sea jugar .. estando en el sobremesa sentado y utilizando el ordenador).

Si lo se , lo unico que busco que se vea bien para jugar , y para leer foros, periodicos navegar no tener que quedarme ciego , sin tener que estar tocando cada 20 sg la configuracion del monitor...

que se vea todo super claro , brillante jugando y que abra el navegador y tenga que poner el monitor oscuro para poder leer algo ... no se , oigo leo maravillas de ese monitor para jugar , pero para cualquier otras cosa ..es que ni basico ... (enciendo el portatil para cualquier otra cosa que no sea jugar .. estando en el sobremesa sentado y utilizando el ordenador).
Cómo tienes puesto el brillo y contraste?

Cómo tienes puesto el brillo y contraste?

Pues primero instale el icc que hay por internet , pero se ve muy oscuro y después de tocar y tocar y mirar lo que dice uno y lo de otro lo deje ...por defecto en el modo esplendido y bajando la nitidez a 40 para poder leer mas o menos ....

intente configurarlo con el asistente de windows y despues de estar un buen rato y ponerme dolor de cabeza ..desisti. Esta noche será el segundo asalto...Probare de un hilo de tomshardware

Sinceramente no se si comprarme el benq porque hay "mas informacion" y no tengo mucho tiempo para perderlo toqueteando el monitor ,volverme loco y eso gastandome casi 300 euros. Quizas el asus sea "algo " mejor y mas barato , pero el benq por lo pronto aparece mas configuraciones (que yo vea).

gracias

Quita el icc y cualquier configuración que hayas hecho por Windows. Toca solo desde el menú del monitor. Prueba a dejar el brillo máximo en 30 y el contraste en 50. Estos temas son muy personales e igual tu ves bien de una forma que otro no y a la inversa, por eso si no estás convencido mejor devolverlo y ya está.

Mas o menos lo veo bien , lo unico que por ejemplo los drives de la sound blaster que es negro con el despegable gris.. yo lo veo mas bien "amarillo" .. y el msi eco center y las utilidaddes de msi fatal...

asi que sigo en las mismas.

Te lo subo.

Mas o menos lo veo bien , lo unico que por ejemplo los drives de la sound blaster que es negro con el despegable gris.. yo lo veo mas bien "amarillo" .. y el msi eco center y las utilidaddes de msi fatal...

asi que sigo en las mismas.
Eso sí que no me parece normal. Igual te ha llegado mal el monitor. Como te decía si no estás contento, estás a tiempo de devolverlo.

Buenas de nuevo,

Comento esto , por si a alguien le sirve (sigo un poco .. "extraño" del porqué pero bueno)...

Resulta que aparte de cambiar la interfaz de algunas aplicaciones como la de la sound blaster o algunas de msi como el comand center o msi app .. ayer me da por jugar y al abrir el comand center para poner los ventiladores a tope y la sound blaster para poner modo auriculares me doy cuenta que tardan demasiado en abrirse .. cuando se abren , me es imposible cambiar de pestañas de todo lo lento que funcionaban...Mas de 5 min para ir a la pestaña de altavoces -auriculares y cambiarlo , cosa que normalmente tarda 2 sg.

Reinicio y sigue igual...

Reinstalo .. sigue igual ; aparte tarda unos segundo de mas en arrancar windows .. "algo extraño" lo demás no noto relantizacion ninguna.

Me da por pensar y veo que todas tienen la interfaz de colores "rojo y negro " típico de msi y todas se ven mal (pensando que era por la configuración del monitor ). Afortunadamente tengo conectada también un tv para ver películas y jugar de manera esporádica y por sorpresa también se ven mal esas aplicaciones.

Así que sin mas, decidí formatear y reinstalar todo de nuevo, tampoco tenia nada ... puesto que había actualizado a windows 10 desde 0 a finales de enero.

Por sorpresa y alegria , todo vuelve a ir como al principio , viéndose como siempre y funcionando como siempre.

Me da por pensar , que configurando algún perfil icc se quedaría algún archivo creando algún tipo de bucle... aun cuando quite todos los perfiles y puse todo por defecto para configurar el monitor por su panel y no por windows.

Si no , no se que explicación pudiera dar ..

Bueno eso es todo.

un saludo

Te lo subo, que ya yo ando K.O

chetodann , acabo de ver el BenQ XL2430T a 300 euros y puedo devolver el asus y comprarme este...

merecce la pena?

yo el brillo del asus lo veo bien , no me produce dolores ni cansancio ni nada de eso.. aparte del flicker free tiene alguna diferencia uno con otro?

gracias.

chetodann , acabo de ver el BenQ XL2430T a 300 euros y puedo devolver el asus y comprarme este...

merecce la pena?

yo el brillo del asus lo veo bien , no me produce dolores ni cansancio ni nada de eso.. aparte del flicker free tiene alguna diferencia uno con otro?

gracias.

Menos de 300e es un excelente precio... lo voy a tener que poner como primera opción 24" 1080p@144hz...:aplausos: ¿donde lo viste a ese precio? se puede saber?... lo normal son 360e; es posiblemente la mejor opción posible, si mantiene ese buen precio...... Es Flicker Free, mucho mejores acabados, mejor conectividad (1xDP, 1xHDMI, 1xDVI, y 1xVGA), muchas opciones gaming, mejor contraste=mejores negros, viene de fabrica (out the box) mejor calibrado de lo que en BenQ es costumbre... (hay que retocarlo mucho menos que el XL2411)

chetodann acabo de comprarlo y voy a descambiar el asus vq248qe

He hecho bien?

Vamos yo diría q si , buena compra

Si,si... Excelente compra

By Huawei