• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Noctua NH-D15 por AIO o Custom?

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas!

Llevo tiempo pensando en cambiar mi Noctua NH-D15 por una AIO o Custom que no se vaya de precio por temas de peso y comodidad de cambio de componentes

El caso es que primaría tener un rendimiento/silencio similar al Noctua y radiador e 420mm para ponerlo en el frontal de mi Define S, creo que sería el mejor sitio

Te visto estos dos modelos de AlphaCool

AlphaCool 11390 Eisbaer 420 CPU: Alphacool: Amazon.es: Amazon.es

AlphaCool 11470 Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm: Amazon.es: Electronica (un poco caro)

Y también he estado mirando el configurador de la web de EKWB pero se me va de precio

¿qué opináis? ¿merecería la pena?

Un saludo
 
Buenas!

Llevo tiempo pensando en cambiar mi Noctua NH-D15 por una AIO o Custom que no se vaya de precio por temas de peso y comodidad de cambio de componentes

El caso es que primaría tener un rendimiento/silencio similar al Noctua y radiador e 420mm para ponerlo en el frontal de mi Define S, creo que sería el mejor sitio

Te visto estos dos modelos de AlphaCool

AlphaCool 11390 Eisbaer 420 CPU: Alphacool: Amazon.es: Amazon.es

AlphaCool 11470 Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm: Amazon.es: Electronica (un poco caro)

Y también he estado mirando el configurador de la web de EKWB pero se me va de precio

¿qué opináis? ¿merecería la pena?

Un saludo

meterle a un 1700x algo de eso es como matar moscas a cañonazos...

de todas maneras la custom siempre mucho mejor...las aio eisbaer, sobre todo la tocha de 420 no ha salido con un gran rendimiento y pese a que deberia ser una bestia se queda en un rendimiento bastante mediocre en las comparativas...

y por otro lado, para superar a un nd d15 no existe ninguna aio por debajo de 280 que lo haga, y dentro de las de 280 solo algunas marcas y modelos tope de gama...

si es por espacio, por capricho o por lo que sea, las aio eisbaer son mas feas que pegarle a un padre xd...la custom aunque tambien sea feucha al menos es buena...pero vamos, que hasta un nd d15 ya es mucho mas de lo que necesita ese micro...
 
Yo también opino que con el noctua d15 ya estás sacando lo máximo que se le puede sacar no merece la pena gastar en nada más pero si tienes el capricho es decisión tuya.
 
Mi intención es ampliar el procesador en breve pero no me gustaron las temperaturas del 3700X con el Noctua

Ya tengo pedida una RTX 2080 que cogí de oferta por 590€

Y la verdad es que para meterle mano o limpiar cualquier cosa me toca desmontar el Noctua o hacer malavares
 
con una liquida custom, sobre todo si pasas por agua tambien la gpu, te va a complicar aun mas las cosas.
quiero decir, para cambiar la ram no, pero cualquier cambio que implique cpu o gpu, te va a tocar vaciar circuito, etc etc ....
eso si, una liquida, casi siempre sera mejor que un disipador por aire, menos temp y menos ruido. Casi siempre .... XD
y mas caro tb.
 
con una liquida custom, sobre todo si pasas por agua tambien la gpu, te va a complicar aun mas las cosas.
quiero decir, para cambiar la ram no, pero cualquier cambio que implique cpu o gpu, te va a tocar vaciar circuito, etc etc ....
eso si, una liquida, casi siempre sera mejor que un disipador por aire, menos temp y menos ruido. Casi siempre .... XD
y mas caro tb.

Lo de la custom lo sé, pero la verdad es que me pica la curiosidad jajaja

Por eso buscaba un AIO de 420, para evitar líos mayores
 
Es "modular" y lleva conectores rápidos para ampliarla. Le puedes meter otro radiador, una VGA, etc.
 
La verdad que por lo que se del noctua d15 el paso siguiente sería una líquida custom ya que con las AIO deben estar a la par más o menos
 
Arriba