• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar nombre dispositivo?¿

MorDecai

Nuevo
Registrado
21 Ene 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
42
Buenas a tod@s, hace unos meses compre dos placas para hacer 2 botoneras, funcionan correctamente pero al conectarlas resulta que las dos se llaman igual "Generic USB Joystick". No resulta gran problema, pero a la hora de asignar teclas en juegos... sí, ya que aparecen el mismo nombre.

¿Existe algún modo de cambiar el nombre a una en Administrador de dispositivos o algún sitio?
 
Buenas a tod@s, hace unos meses compre dos placas para hacer 2 botoneras, funcionan correctamente pero al conectarlas resulta que las dos se llaman igual "Generic USB Joystick". No resulta gran problema, pero a la hora de asignar teclas en juegos... sí, ya que aparecen el mismo nombre.

¿Existe algún modo de cambiar el nombre a una en Administrador de dispositivos o algún sitio?
Prueba en "Panel de control - Hardware y sonido - Dispositivos e impresoras" y busca la botonera que quieras editar el nombre, click derecho - propiedades a ver si te deja
 
No, eso ya lo probé antes de abrir el hilo, no se si irá incluido el nombre en los controladores.
 
¿Pueden ser dos Zerodelay y que el problema te ocurra al desconectar y volver a conectar?
 
¿Pueden ser dos Zerodelay y que el problema te ocurra al desconectar y volver a conectar?
Si, son de ese tipo, pero da igual cuando conectes, tienen el mismo nombre de dispositivo:
MECQ3XG_o.png
 
El güindous y sus locuras. Supongo que lo que te pasa es que te desordena los dispositivos, y que se te están cruzando los controles de uno a otro, ya que el nombre da igual en principio si no se te desordenan, más info aquí:
Tuve ese problema en la maca y la única solución fué quitar uno de los zerodelay y sustituirlo por un 'daemonbite arcade encoder' con un Arduino Pro Micro y se acabó el problema al no llamarse igual, ya que el Tur-Game controller los tiene que ver como distintos también para ordenarlos, encima creo que debe ser de lo más rápido y con menos retardo que hay en controles USB. Tienes en github.com el soft libre para programar el Arduino Pro Micro por si quieres programarlo tú, es muy sencillo, o también lo tienes comercial para comprarlo ya hecho, conexionado, etc. Si te toca las narices y/o se te desordenan, te recomiendo cambiar una de las placas, a mi en la maca me volvía loco ya que si enchufabas algún otro gamepad también me los desordenaba, sin desconectar siquiera los zerodelay, una locura que te obligaba a reiniciar varias veces e ir conectando los USB uno a uno para que no se cruzaran las configs entre ellos. Busca info en foros Arcade, quizá todo este tema esté más depurado y se pueda solucionar con mismas placas, igual alguna versión nueva de ese Turgame-controller que vea bien las IDs completas de los dispositivos. El nombre de los dispositivos creo que viene de ellos y no se puede cambiar, creo. En el Arduino igual sí ya que lo programas tú y entiendo que puedes cambiarlo antes de programarlo editando el programa donde esté el nombre.
 
Última edición:
Arriba