• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar o no cambiar 1070 por 3080

Rubenmur

Nuevo
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
31
Muy buenas!

Hace mucho que no pasaba por aquí, pero siempre que tengo alguna duda o problema se resuelve sin problema.
La cuestión es... tengo un i5 8600k sin oc y una PSU seasonic focus+ de 650w platino junto a una 1070, me gustaría ahora cuando tenga la oportunidad cambiar a una 3080 ya que recientemente cambie de monitor a una resolución mayor ( 1440p / 4k) cuando el juego lo permite claro y bien... mi pregunta es:
¿ si cambio a la 3080 me veré obligado a cambiar de cpu por cuello a dichas resoluciones? Y obligatoriamente... valdra mi PSU ? Esa es mi gran duda, me gusta aprovechar bien los componentes y más si funcionan bien para mi uso pero tampoco quiero que la fuente esté trabajando al 90% o más siempre y es básicamente lo que más me preocupa, más que la cpu.

Me gustaría ir preparándome y en tal caso hacerme a la idea de comprar.

También antes de que se me olvide, tengo 1 ssd m2 y un ssd normal 5 fan de 140mm y una nzxt kraken x61.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
En general a mayor es la resolución de juego la cpu no es tan exigente, es decir en 4k tira mas de la gpu que en cpu. En términos de fuente pues puede ser que vaya algo justa pero todo seria probarlo también por la calidad. en mi caso personal una 650 gold a veces encendía y bien y otra no por ir al limite. así que por seguridad e ir algo mas holgado la monte con una 850.
 
A 4k tiras más de tarjeta porque el procesador no tiene que procesar tantos fps, creo que aguntará un tiempo pero depende de lo que vaya saliendo, si viene tan roto como el Ciberpunk...

Tienes buena fuente y suficiente, las recomendaciones para una 3080 son para equipos con CPUs de muy alto consumo. A tope de rendimiento no creo que pases del 70% de carga.
 
En general a mayor es la resolución de juego la cpu no es tan exigente, es decir en 4k tira mas de la gpu que en cpu. En términos de fuente pues puede ser que vaya algo justa pero todo seria probarlo también por la calidad. en mi caso personal una 650 gold a veces encendía y bien y otra no por ir al limite. así que por seguridad e ir algo mas holgado la monte con una 850.
En tal caso mejor primero probar y ver como va y cuanta carga ofrece quiza? Muchas gracias por tu contestación, probé con un psu calculator de EVGA y ponía que me recomendaba tener 483 W en el pc para esa configuración destinada a juegos osea, me preguntó el programa que si iba a jugar y durante cuanto.
 
A 4k tiras más de tarjeta porque el procesador no tiene que procesar tantos fps, creo que aguntará un tiempo pero depende de lo que vaya saliendo, si viene tan roto como el Ciberpunk...

Tienes buena fuente y suficiente, las recomendaciones para una 3080 son para equipos con CPUs de muy alto consumo. A tope de rendimiento no creo que pases del 70% de carga.
Gracias Retro por contestar, quiza entre tu contestación de que será suficiente y la de Ronwin pruebe a ver cuando salga stock.
De todas maneras, seria mejor ya cambiar todo? Ram... psu... cpu... placa?
 
Pues todo va según la necesidad que tenga a la hora de realizar cambio. Aunque yo creo que al menos por ahora podrás aguantar bien y hacer bolsillo también para próximos cambios y podría serte mas notorio. teniendo claro la compra de la gpu pues probaría lo que tienes si cumple las expectativas de la misma y si deseas mas pues entonces un cambio si se desea.
 
Tira con la tarjeta y según veas como tira ya te planteas cambio, o no.
 
Muchas gracias a los dos, lo que no quería es que la fuente estase al máximo siempre, pero quiza esa fuente ahora con la 1070 este demasiado holgada no? No seria problema con esa 3080, y también preguntar, si hay algún programa fiable que te mida bien lo que necesitas.
Por cierto ayer probé el calculador de de otro marca y me recomendó comprar una fuente de 550 w con el i5 8600k y una 3080.

Gracias chicos, un saludo!!!
 
Pues de programa no te sabría decir que mida perfectamente corsair tiene algunos modelos con el cual se puede ver. pero tu modelo de fuente es buena y serie muy buena con lo cual pese a la potencia creo que te dará la talla sin temperaturas elevadas.
 
Llegas de sobra incluso sin forzar nada incluso con algo de OC al micro pero no te pongas a subir frecuencias a la tarjeta.
 
Felices fiestas chicos, he andado un poco ocupado estos días.
Me metí en lo que es un calculador de W bastante bien valorado y aquí traigo el resultado.
Puse exactamente lo que tengo al pie de la letra, quiero estar decidido por si tengo la oportunidad de comprar en poco una 3080.

Intel Core i5-8600K NVIDIA GeForce RTX 3080 - PSU Calculator - Build oOZ2K9 (Marca 600W de recomendación)

Gracias de antemano , un saludo!
 
Me parecen valores razonables, da 551w de carga total, recomienda fuente de 600w y tienes una buena fuente de 650w. Yo no la cambiaría.
 
Hola, de nuevo chicos.

Al final entre tanta indecisión, tanta salida sobre papel... y tanto "out of stock" he conseguido coger uno de los 2 modelos que quería, o bien:

-EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X 899€
-XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 XT BLACK Gaming 16GB GDDR6 859€



Adquirí la XFX 6800 XT el modelo citado arriba. Siempre he tenido Amd y Nvidia no tengo predilección, ya que mi propósito es jugar y disfrutar de la historia y el "visual"
Juego a 60 FPS en una TV a 2k o 4K, me gusta jugar y los juegos, no una marca u otra.

La pregunta es, ¿Hice bien o la cague? , se que es una pregunta un poco... " a gusto de consumidor" ya que las dos tarjetas dan muy buen rendimiento, el DLSS para mi no es una preocupación, ya que a 2 k con esa tarjeta no voy a necesitar dicha tecnologia, y el Raytracing no es algo que me llame la atención o tan instaurado por el momento.

Mi idea es cambiar a un Ryzen 5600x a no muy tardar ya que cambio, cambio todo.


¿Alguien puede sacarme de dudas? mil gracias de antemano!
 
Siempre y cuando no aumentes el número de Hz, la resolución no afecta a la cpu. Tendrás los mismos fps solo que a mayor resolución.

La fuente es de calidad, no creo que tengas problema con eso. Respecto a 6800 xT vs RTX 3800, si el Raytracing no te importa, la elección es buena.

Respecto a la cpu, yo de momento no la cambiaría a no ser que encuentres buen comprador para el 8600k.
 
Siempre y cuando no aumentes el número de Hz, la resolución no afecta a la cpu. Tendrás los mismos fps solo que a mayor resolución.

La fuente es de calidad, no creo que tengas problema con eso. Respecto a 6800 xT vs RTX 3800, si el Raytracing no te importa, la elección es buena.

Respecto a la cpu, yo de momento no la cambiaría a no ser que encuentres buen comprador para el 8600k.
Gracias por la respuesta, la verdad es que el raytracing al no estar implementado en todos los juegos y asomando directml me he descantado por esta ultima, parece tanto en temperaturas como en consumo que es mas contenida que la RTX 3080, y algo mas barata y como el raytracing por el momento... ya te digo lo veo como algo opcional, y espero que para entonces amd responda.
 
Sinceramente teniendo la grafica tan potente que tienes y aun le puedes sacar mucha vida y te quieres comprar una grafica nueba pagando la burrada de casi 900e al raytracing solo por la grafica que le den solo añadira algun efecto de mas en los juegos, pero lo que esta claro es que cada uno hace lo que quiere con su dinero, y luego la gente se queja del precio de las graficas, han subido mucho por la escasez y porque nos quieren robar eso tenerlo presente. Yo de ti renobaba todo menos la grafica y cuando los precios esten mas ajustados y sean adecuados entonces cambiaria la grafica.
 
Gracias por la respuesta, la verdad es que el raytracing al no estar implementado en todos los juegos y asomando directml me he descantado por esta ultima, parece tanto en temperaturas como en consumo que es mas contenida que la RTX 3080, y algo mas barata y como el raytracing por el momento... ya te digo lo veo como algo opcional, y espero que para entonces amd responda.
DirectML será mucho peor que DLSS, toda solución por software sin hardware dedicado es siempre peor
 
Hola chicos,

Gracias por las respuestas.

Al final conseguí vender mi equipo entero a un buen precio.

Cambie, a un ryzen 5600x con una PSU corsair RM750i, al final conseguí l RX 6800 XT, ya que vendí mi pc, no pague tanto de diferencia.

Total... quería preguntar, he notado que bajo carga tiene un ruido electrico que parece venir de la fuente, el caso es que puse otra fuente que tenia marca EVGA supernova G2, y note que el sonido seguía aun cambiando de PSU. La cosa es que con las dos fuentes el ruido estaba exactamente igual a diferencia que con con EVGA el ruido parecía venir ahora de la GPU y no de la PSU.

En resumidas cuentas, no es molesto y tengo que acercarme a la caja para escucharlo, hasta que punto esto es asi?
Veo que ni cambiando fuente desaparece 100%
Mi antiguo pc también tenia dicho ruido bajo carga, pero quería saber vuestra opinión.

Un saludo chicos, mil gracias por todo.
 
Hola chicos,

Gracias por las respuestas.

Al final conseguí vender mi equipo entero a un buen precio.

Cambie, a un ryzen 5600x con una PSU corsair RM750i, al final conseguí l RX 6800 XT, ya que vendí mi pc, no pague tanto de diferencia.

Total... quería preguntar, he notado que bajo carga tiene un ruido electrico que parece venir de la fuente, el caso es que puse otra fuente que tenia marca EVGA supernova G2, y note que el sonido seguía aun cambiando de PSU. La cosa es que con las dos fuentes el ruido estaba exactamente igual a diferencia que con con EVGA el ruido parecía venir ahora de la GPU y no de la PSU.

En resumidas cuentas, no es molesto y tengo que acercarme a la caja para escucharlo, hasta que punto esto es asi?
Veo que ni cambiando fuente desaparece 100%
Mi antiguo pc también tenia dicho ruido bajo carga, pero quería saber vuestra opinión.

Un saludo chicos, mil gracias por todo.

A cuántos fps te da el coil whine? Es un defecto muy común en todas las gráficas, AMD o Nvidia, da igual, pero lo suele hacer en momentos en que la gpu escupe 1000 fps o así. Si lo hace a 60 fps, malo.
 
Lo curioso es que lo hace bajo carga, osea, con furmark a 800 fps no hace apenas nada de ruido, pero en juegos exigentes si, y ya te digo tengo que pegar la oreja a la caja, he probado con una seasonic focus plus y lo hacia, una evga supernova y también, entonces la verdad no se que pensar.
Mi equipo antiguo con la gtx 1080 también lo hacia.

Un cordial saludo, gracias!!!!
 
Arriba