• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar o no cambiar 1070 por 3080

El ruido eléctrico es bastante normal en componentes electrónicos, no son perjudiciales para el rendimiento o la vida del componente. Únicamente pueden llegar a ser molestos. Si el ruido es exagerado, pueden llegar a ser motivo de RMA suficiente. Si como dices, no lo aprecias si no pegas la oreja a la caja... ni te preocupes por él.
 
El ruido eléctrico es bastante normal en componentes electrónicos, no son perjudiciales para el rendimiento o la vida del componente. Únicamente pueden llegar a ser molestos. Si el ruido es exagerado, pueden llegar a ser motivo de RMA suficiente. Si como dices, no lo aprecias si no pegas la oreja a la caja... ni te preocupes por él.
Osea que de algun modo con tarjetas exigentes todas van a tener más o menos ?

Creo que jamas me ha tocado ninguna 100% silenciosa.

Gracias por responder
 
Osea que de algun modo con tarjetas exigentes todas van a tener más o menos ?

Creo que jamas me ha tocado ninguna 100% silenciosa.

Gracias por responder
Puedes tener mas o menos suerte y que haga mas o menos ruido, pero es normal, se llama coil whine. Hay casos en el que es molesto porque pitan todo el rato jugando y ni con cascos dejas de oirlo. En esos casos suelen aceptarte las devoluciones, pero si, 100% silenciosa es muy dificil que te toque. Por eso si no molesta... mejor ni preocuparse
 
Lo curioso es que lo hace bajo carga, osea, con furmark a 800 fps no hace apenas nada de ruido, pero en juegos exigentes si, y ya te digo tengo que pegar la oreja a la caja, he probado con una seasonic focus plus y lo hacia, una evga supernova y también, entonces la verdad no se que pensar.
Mi equipo antiguo con la gtx 1080 también lo hacia.

Un cordial saludo, gracias!!!!
Yo ni le daría vueltas si el coil es mínimo. Igual la devuelves y te mandan otra nueva que tiene más.
 
Muchas gracias chicos, intentare no darle vueltas, son cosas que mas que nada me molestan a nivel psicológico jajaja he pagado un dinero y me gusta que este perfecto.

De todos modos existe la posibilidad de que toque con 0 ruido siendo fuentes y gpus tan potentes y que pasa tanta corriente por ellos, alguno de los aqui presentes no tiene un mínimo de ruido de funcionamiento?

Es que viendo videos, veo que algunas chillan, esta es un leve sonido de funcionamiento.

Este tema me tiene loco.

Gracias chicos, un saludo!!!
 
Muchas gracias chicos, intentare no darle vueltas, son cosas que mas que nada me molestan a nivel psicológico jajaja he pagado un dinero y me gusta que este perfecto.

De todos modos existe la posibilidad de que toque con 0 ruido siendo fuentes y gpus tan potentes y que pasa tanta corriente por ellos, alguno de los aqui presentes no tiene un mínimo de ruido de funcionamiento?

Es que viendo videos, veo que algunas chillan, esta es un leve sonido de funcionamiento.

Este tema me tiene loco.

Gracias chicos, un saludo!!!
Cualquier condensador o ciertos circuitos eléctricos con alta carga produce cierta vibración que puede oirse. La cosa es si se escucha acercando el oído o desde la cocina. Es normal como te digo y aunque generase un ruido insoportable, no afectaría en absoluto al rendimiento del componente, es simplemente algo que molesta o no. Si abres cualquier caja de pc y metes el oído dentro puede que ni duermas de las cosas que suenan :LOL: :LOL: . Si no molesta... ya está no le des mas vueltas.
 
Gracias chicos, toda esta información viene bien.
No le daré más vueltas, todo va de lujo y por el momento muy contento.
 
Hola de nuevo, aprovechando que hoy estoy de noche y tengo tiempo libre, quería compartir con vosotros este "fenómeno" por llamarlo de algún modo... xD
Como buen usuario con TOC hacía el coil whine xD decidí reducirlo al máximo, parece ser que bajando el voltaje de la GPU se atenuó casi al 100%. el caso es que he descubierto algo con todo esto... si bajo el voltaje me sube el core clock y por tanto los FPS, y si subo el voltaje de fábrica, baja el core clock y por tanto los FPS.



Por que puede producirse esto? quizá.... inestabilidad por voltaje?

Un saludo chicos, muchas gracias.
 
Ahora estas gráficas estan subidas de precio no por falta de stock? Por lo que es mal momento para cambiar ...
 
Yo no me plantearia cambiar ahora de grafica,sobretodo por el sobrecoste,mira te cuento mi historia.
Vendi mi preciada gtx 1080 asus rog a un amigo mio para comprarme una 3080.resulta que me quede sin stock,consegui una 6800xt la cual presentan fallos en el motor cryengine y los fps decaen que dan gusto.
Ahora he llegado a hacerme con una 3090 y no estoy nada agusto con mi bolsillo,creo que es una exageración y la voy a devolver,ahora desde mi lugar me gustaría volver a la gtx 1080 asus rog hasta que se estabilizen los precios.
Incluso pensé en comprarme un protatil con una 2060 e ir tirando al menos para el trabajo,una locura, vamos...
 
Yo pille una 3080, mas de lo que pense en principio, pues la idea era 3060ti o 6800 como mucho.
Pero la verdad no me arrepiento, esta gpu sacas fps por castigoo :ROFLMAO: , a no seer que seas un cibaritas o el dinero te la trae al pairo !! creo que es incluso mejor opcion que la 3090, que cuesta el doble y apenas te dara 5-10-12fps mas.
 
Hola, buenas tardes chicos.

Sabeis que os pedí ayuda con mis cambios del pc... y tal y todo genial, funciona perfecto.

Yo quito el enchufe de la regleta por la noche normalmente, la cosa es que 1 de cada 10 salta el magnetotermico de la luz de la casa tanto al conectar el cable de la regleta como al ya estar enchufada y encender la regleta, salta.
No siempre lo hace y hay conectados un pc una tv y una play, la cosa es que obviamente esta todo apagado.
La regleta es nueva y sigue pasando por tanto... no es la regleta, que puede ser?
Será el pc? Puedo estar jugando 4 horas y no pasa nada todo perfecto pero bajo esas condiciones... tanto al conectar la regleta como al encenderla si esta conectada... 1 de cada 10 veces salta el magnetotermico.

Lo dicho, chicos, preciso de vuestro saber!!!!

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
 
Es muy mal momento paara gastarse el dinero en graficas, yo he tenido la suerte de encontrar una gtx 1050 ti por 160e de 4 gigas puesto que me monte un ordenador nuebo y no me lo pense dos veces, y no tenian otros modelos de graficas a precios adecuados, no tenian ninguna grafica de amd y tanpoco no tenian ninguna grafica gtx 1650, o 1660 super. Las pocas que hay estan muy hinchadas de precio y el mercado de segunda mano ahora mismo en graficas es un robo. Las nvidia 3080 eran demasiado caras para lo poco que ofrecian y estaban a precios desorbitados.
 
Arriba