• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar o no cambiar a custom y componentes

A ver, ambos disipador y procesador llegan a un punto de equilibrio térmico al estar en contacto, nunca ninguno de los dos componentes estara mas caliente que el otro si el sistema funciona correctamente, este equilibrio termico vendrá dado por la superficie de disipacion de las aletas del disipador y la temperatura del aire, hasta que en un punto ambos sean iguales, si tu a un disipador de aire le metes aire caliente, ese disipador pillara una temperatura que transferira al procesador hasta igualarse calentando este mas de lo que estaba por si mismo, si en cambio le metes aire frio las temperaturas se igualaran a un punto medio entre el procesador y la temperatura del aire, por ello nunca es posible bajar de l temperatura ambiente de la sala, en una rl, procesador, y liquido igualan las temperaturas, al haber mas superficie de disipacion, y el agua al ser mejor conductor termico se consiguen mejores temperaturas, pero en ningun momento el agua de ninguna parte del circuito estara mucho mas caliente que la temperatura del procesador, el aire siempre saldra a la temperatura a la que este el procesador. Como bien dices si el procesador esta a 70º y el disipadpr hecha aire tibio es que no esta funcionando bien, pero si funciona bien y tienes un procesador por aire a 60º cosa normal el aire que expulsa el disipador esta a esa temperatura. Yo te puedo asegurar que la temperatura de mi rl no es mayor a la del procesador en ese momento, siempre existirá una pequeña diferencia de temperatura, pero si el procesador esta a +-40 grados el agua estara +- esa temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por participar!!jeje

mi idea es montar la liquida pero claro son 500€, haber si este verano curro algo y puedo hacer algo

llevo ya tiempo "antojado" en montarla puesto que me mola el tema.

cambiar de gráfica lo normal es que ahora con la 1080ti mínimo esté dos años o eso espero que siga rindiendo bien y el procesador i7-4790k todo el mundo dice que nos van a jubilar

un saludo
 
Gracias por participar!!jeje

mi idea es montar la liquida pero claro son 500€, haber si este verano curro algo y puedo hacer algo

llevo ya tiempo "antojado" en montarla puesto que me mola el tema.

cambiar de gráfica lo normal es que ahora con la 1080ti mínimo esté dos años o eso espero que siga rindiendo bien y el procesador i7-4790k todo el mundo dice que nos van a jubilar

un saludo

Si una custom con grafica andaria por ese precio mas o menos si vas a estar dos años con la grafica la amortizaras yo desde mi punto de vista merece la pena sobre todo en verano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la logica me decia que funcionaba, como dices ya que un disipador no hace que desprenda menos calor el proce sino que se transfiera mas o menos rapido. no? xD
Hace muchos años que deje la fisica a un lado jejeje
No es del todo cierto ni del todo incorrecto [emoji23] También depende del material.

El cobre absorbe más rápido el calor y el aluminio más despacio, por contra el cobre disipa más despacio y el aluminio más rápido.
Dicho de otra forma: Si empujas aire hacia un bloque de aluminio, este se enfriara antes q el mismo bloque de cobre. Si inyectas calor en un bloque de cobre este lo recogerá más rápido que un bloque de aluminio.

Por eso la parte en contacto suele ser de cobre, pero la zona de disipacion de aluminio....
Y pq un ladrillo equivalente de cobre valdría una pasta y partiría la placa en dos por su peso.
Y por eso las sartenes de cobre están de moda [emoji23].
Y....

Lo ideal sería la plata, pero entre lo que vale y lo maleable que es, mal asunto.
 
Arriba