• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar o no cambiar P5QPRO

rickia

Nuevo
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
40
Hola,

Tengo un ordenador antiguo con una placa Asus P5Q PRO Socket 775 y un Intel Core 2 Quad Q6600. Además tiene 3 tarjetas de 2G de RAM, una NVIDIA Geforce 210 y un disco SSD.

Con esta configuración me funciona perfecto para lo mas básico, pero hay momentos en que se ve cargado. Con las navidades me ha entrado algo de dinero y me gustaría actualizar un poco el PC, dispongo como mucho de 150€. Mi objetivo sería poder jugar a juegos sin ser muy exigente, pero ya por no tener 8GB de ram muchos no son compatibles. Además de ampliar RAM, ¿Cambiaríais placa y procesador o aun son rescatables? ¿Mejor cambiar la grafica?

Además, no encuentro ninguna tarjeta de 4GB de RAM como las que tengo Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB, veo que tengo que meterle de 2GB y quedarme con un máximo de 8G RAM. ¿Sabeis si hay alguna compatible con esta placa de 4GB?

Estoy un poco oxidada con las configuraciones, hace mucho que no me meto... :( agradezco la ayuda un montón!

Feliz año al foro!
 
Te iba a recomendar un hilo que vi hace poco, pero me he dado cuenta de que precisamente lo vi porque lo habías "reflotado" y me imagino que no te sirve lo que recomiendan para aprovechar mejor la placa.

Tuve la misma placa y procesador, 4GB de RAM y con una GTX 750Ti noté un gran cambio, pero aun así se quedaba muy limitada en juegos nuevos (normalmente juegos de Total War). Hace algo más de dos años cambié por un Ryzen 1200 y una Asus B350 Plus con 8GB de RAM y la misma gráfica y mejoró bastante. Consume poco y no necesité cambiar la fuente, algo que tendrías que tener también en cuenta en función de la que tengas y lo que compres . Lo vendí todo por 180€ (para que te hagas una idea más o menos).

Con ese presupuesto buscaría algo de segunda mano de ese tipo, no sé si en Intel puedes encontrar algo mejor calidad/precio. Ahora mismo hay (Wallapop con vendedores aparentemente fiables) una MSI B350 por 50€, un Ryzen 1200 AF por otros 50 y GTX 750Ti o 960 rondando esos precios (más altos también) pero faltaría la RAM que la hay desde 30€ (DDR4 2x4GB 2400Mhz). Con algo de paciencia es posible que encuentres algo que se adapte a tu presupuesto.

No es que tenga mucha experiencia en esto, prácticamente estas mejoras y la última que hice, así que no sé si te servirá de algo lo que comento... al menos que sirva para que alguien más lo vea y pueda orientarte con más acierto o conocimiento o valorar si con otra gráfica puedes ir tirando hasta que puedas cambiar el resto de componentes.
 
Tenía esa misma placa también con una 750 ti. Creo que tengo un par de procesadores compatibles y 8 gigas de ram en módulos de 2. Al final creo que le metí un xeon con un truco que había y funcionaba bastante bien.
 
Arriba