• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar o no cambiar

supermuto

Nuevo
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Primer post, primera consulta. Empiezo con mi equipo:

-2 módulos RAM Corsair Vengeance de 8GB
-MSI Gaming X GTX 1070
-2 HDD Seagate Barracuda 7200.14 (1TB y 2TB)
-4 ventiladores en caja
-Caja Zalman Z3 Plus
-Nox Urano VX 750W PFC
-Raijintek Themis CPU Cooler
-Intel Core i7-4790k
-Placa base Gigabyte Z97-HD3
-1 HDD externo USB

Comprado en julio de 2015 (salvo el micro y la gráfica, que están conmigo desde finales de Noviembre). Preguntas:

1. El dinero no me quema precisamente en el bolsillo. ¿Cambio de una jodida vez la fuente?. Ya se que es mala, no necesito collejas, pero no sé hasta que punto puede ser peligroso o no tenerla ahí por más tiempo.

2. Desde que lo compré, de vez en cuando le daba al speaker de la placa por vocear con un pitido continuo nada más encender el PC (supuestamente fallo en suministro eléctrico). No se quitaba hasta que lo apagaba. El montaje me lo hicieron los de PC componentes y pasé de tramitar devolución porque nunca he notado caídas de rendimiento, ni pantallazos, ni artefactos ni ralentizaciones ni nada, el PC ha ido siempre y va como la seda. La solución chapucera fue quitar el speaker de la placa, aunque ahora lleva unas semanas puesto y no se queja, noy hay pitido. ¿Podría ser el pitido debido a problemas con la fuente?.

Aquí no necesito consejo en principio, las candidatas después de leeros, son:

-Bitfenix Whisper M 650W: Por 96,50€ puesta en casa en Coolmod.
-EVGA Supernova G3 550W: Por 96,30€ puesta en casa (con puntos de PCcomponentes). Creo que me quedaré con ésta por el valor de EVGA como marca, de cara a futuras reventas.

Muchas gracias por la labor enorme que hacéis, no tiene precio.

Saludos.
 
Yo desde luego si la fuente tira yo seguiría con ella, piensa que aunque no sea la mejor fuente tu equipo no la está exigiendo ni al 60% en máxima carga. Asique por aguantar lo mismo te aguanta ese equipo y más. Otro tema es que el pitido ese sea porque hay de verdad un problema con el suministro eléctrico, supongo que te habrás asegurado de que todos los cables están bien conectados, reconectarlos si eso... Etc, verifica también los voltajes, desde la BIOS o desde algún programa como HWmonitor que el rail de 12V, el de 5V y el de 3,3V sean constantes y den voltajes cercanos a sus propios nombres. Esto sería para hacerse una idea de si puede ser la fuente la que de ese fallo. Si es así yo sí que cambiaría, cogería la EVGA g3, pero si no es la fuente lo mismo cambias y estás en las mismas, el equipo funciona igual, el pitido te sale aveces (o no, o más veces a saber XD...) Y te habrás gastado 90 eureles.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Joder qué rapido!. Subo foto a ver si notáis algo raro.

https://fotos.subefotos.com/7f608e84aaad936f0654713c600b80d9o.png

Muchas gracias!.

Saludos.
Pues a priori fatal, mira los voltajes , el de -12 está en -7, y el resto tbm muy bajos. Aunque pueden ser malas lecturas, yo me metería en la BIOS para constrastar. En 12v yo tengo 12.192v constantes y en el resto parecido. Revisa conexiónes y cables. Qué me corrija algún compañero si no es así pero esos voltajes si son reales malo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No no, aun peor, ahi pone que el de 12V esta a 0.048V, para que veas lo fiable que es medir voltajes por software.
Bueno, el consenso en el foro de jonnyguru fue que es imposible por los componentes internos que los vatios sean reales, que vendria a ser una corsair VS en cuanto a su plataforma. Probablemente lo que es peligrosa no lo sea del todo, simplemente baja calidad y mierda para hacer SLI (para lo unico que querrias 650w o mas). Si dices que el dinero no sobra pues podrias seguir con ella supongo.
 
Ahí van los voltajes de la bios:

-CPU Vcore: 1.220V
-CPU VRIN: 1.764V
-DRAM Voltage: 1.512V
+3.3V: 3.363V
+5V: 5.100V
+12V: 12.096V
-CPU VAXG: 0.012V
 
Ahí van los voltajes de la bios:

-CPU Vcore: 1.220V
-CPU VRIN: 1.764V
-DRAM Voltage: 1.512V
+3.3V: 3.363V
+5V: 5.100V
+12V: 12.096V
-CPU VAXG: 0.012V
Esos son más correctos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No no, aun peor, ahi pone que el de 12V esta a 0.048V, para que veas lo fiable que es medir voltajes por software.
Bueno, el consenso en el foro de jonnyguru fue que es imposible por los componentes internos que los vatios sean reales, que vendria a ser una corsair VS en cuanto a su plataforma. Probablemente lo que es peligrosa no lo sea del todo, simplemente baja calidad y mierda para hacer SLI (para lo unico que querrias 650w o mas). Si dices que el dinero no sobra pues podrias seguir con ella supongo.

Ese supongo resopla en mi oreja...

Muchas gracias por las respuestas, me quedo algo más tranquilo.

Saludos.
 
Es de julio del 2015, no es vieja. Si tu red eléctrica no se dedica a irse de borrachera y matar electrodomésticos yo creo que no tendrás problema. Cuando tenga 3 años o más es cuando puedes empezar a pensarte si cambiarla o no. Yo más de 5 no la pondría, quizás una idea es renovarla en el próximo PC o cambio grande. Para ese momento ojalá sigamos por aquí todos.
 
Es de julio del 2015, no es vieja. Si tu red eléctrica no se dedica a irse de borrachera y matar electrodomésticos yo creo que no tendrás problema. Cuando tenga 3 años o más es cuando puedes empezar a pensarte si cambiarla o no. Yo más de 5 no la pondría, quizás una idea es renovarla en el próximo PC o cambio grande. Para ese momento ojalá sigamos por aquí todos.

Y ese "pensarte" hace que duerma mejor los próximos meses. :cafe: . A ver que va pasando con el tema de los pitidos, de momento, calladico está.

Muchas gracias a todos, un placer.

Saludos.
 
Por no crear un hilo nuevo, abro consulta por aquí. Se trata del mismo PC del post principal.

Pregunta: ¿Puede afectar al rendimiento de la gráfica una fuente en mal estado?.

Caso:

-A principios de semana saltó la actualización Creators en Windows 10 (sin instalación limpia). El PC iba de fábula hasta entonces.
-Al saltar el último reinicio de la actualización, la pantalla apareció en el logo de carga al inicio de windows con 2 pequeñas bandas horizontales, similares a la niebla de las TV antiguas. Volví a reiniciar y ocurría lo mismo.
-Desconecté el HDMI y volví a encender el PC, las bandas desaparecieron. Aparentemente ningún problema.
-Desde la actualización, tarda en arrancar windows más de 1 minuto más de lo normal. Los apagados en ocasiones son eternos.
-Los juegos van a una tasa de frames muchísimo más baja de lo normal, aunque sin artefactos.
-Las temperaturas del PC y de la gráfica son las mismas de siempre, no hay sobrecalentamiento.
-Se hacen 2 test de rendimiento, Unigine Heaven (1500 de Score) y Superposition (2700). Puntuaciones muy por debajo de lo que puede ofrecer mi equipo.
-Se prueba la gráfica en un PC de un amigo, bastante menos potente que el mío. El Superposition con la misma configuración del programa (extreme 1080p) da 3800 de Score.
-Con ese resultado en el otro equipo, pienso que se trata de la actualización de Windows 10. Sería la segunda vez que me ocurre algo así.
-Aprovecho entonces, y realizo la instalación de W10 Creators limpia desde cero, en un SSD nuevo.
-Tras instalar drivers y lo justo para probar la gráfica, volvemos a las mismas. El Superposition me da la misma puntuación (2700). Está claro que la gráfica no está rindiendo bien.

Mañana me dejarán una fuente para probar, mientras tanto, sería de gran ayuda contar con vuestros consejos.

Un saludo, y gracias de antemano.
 
Arriba