• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar orden monitores Asus Z270

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
¡Buenas gente!

Llevo tiempo intentando arreglar el orden de los monitores y no me deja, os explico:

Tengo dos monitores, uno de 27" (4k) y otro de 19" (1080). Cuando arranco el Pc, la bios y el logo de Asus se ve en la de 19, y a la que inicia Windows cambia y se ve en la de 27. Una vez dentro de Windows identifico las pantallas y la de 27 es la número 2...

Antes tenía los dos monitores conectados a la gráfica y lo mismo, así que conecté la de 19" a la bios. Configuro desde bios que la pantalla primaria sea la PGE pero al reiniciar cambia automáticamente a la IGFX...

Haciendo pruebas, no sé cómo, conseguí que se iniciara y se viera todo en la de 27", pero no sé por qué se desconfiguró.


¿A alguien le sucede o le ha pasado algo parecido? ¿Alguna sugerencia?

¡Gracias de antemano!
 
- Si lo que quieres es seleccionar uno de los monitores detectados como principal, tienes que irte a Configuración de pantalla, y seleccionando la pantalla que quieras poner como principal, darle a 'hacer mi pantalla principal'.
- Si lo que quieres es cambiar los números que identifican a los monitores, creo que no es posible.
 
Hola dmures.

Aparte de windows, las gráficas tienen un orden en las salidas de vídeo (que no se puede cambiar), se me ocurre que uses adaptadores si realmente te molesta, y cambiar el orden de uno por el otro.

También te digo que el pupurri que estás haciendo (gráfica pcie y gráfica integrada) no lo deberías hacer, pues no se combinan, cuando estés usando la pantalla de la integrada, estarás cogiendo la "potencia" de la integrada.

Deberías conectar todos los monitores, o a la placa base, o a la gráfica dedicada, usar las dos, no. De este modo, no tendrías problemas.
 
- Si lo que quieres es seleccionar uno de los monitores detectados como principal, tienes que irte a Configuración de pantalla, y seleccionando la pantalla que quieras poner como principal, darle a 'hacer mi pantalla principal'.
- Si lo que quieres es cambiar los números que identifican a los monitores, creo que no es posible.

Exacto, más bien lo de los números... es una lástima que no se pueda hacer. ¡Gracias de todas formas!

Hola dmures.

Aparte de windows, las gráficas tienen un orden en las salidas de vídeo (que no se puede cambiar), se me ocurre que uses adaptadores si realmente te molesta, y cambiar el orden de uno por el otro.

También te digo que el pupurri que estás haciendo (gráfica pcie y gráfica integrada) no lo deberías hacer, pues no se combinan, cuando estés usando la pantalla de la integrada, estarás cogiendo la "potencia" de la integrada.

Deberías conectar todos los monitores, o a la placa base, o a la gráfica dedicada, usar las dos, no. De este modo, no tendrías problemas.

¿Adaptadores? ¿A cuál te refieres?

Sí, ya lo cambié, tengo ambos monitores conectados a la gráfica y pasa igual que antes.
Me molesta porque la de 27 ocupa bastante y la de 19 al ser pequeña está muy a la derecha, y cuando quiero hacer una modificación en Bios me quedo ciego y con el cuello tuerto de tanto girar y acercar la cabeza a la derecha xD
 
Exacto, más bien lo de los números... es una lástima que no se pueda hacer. ¡Gracias de todas formas!



¿Adaptadores? ¿A cuál te refieres?

Sí, ya lo cambié, tengo ambos monitores conectados a la gráfica y pasa igual que antes.
Me molesta porque la de 27 ocupa bastante y la de 19 al ser pequeña está muy a la derecha, y cuando quiero hacer una modificación en Bios me quedo ciego y con el cuello tuerto de tanto girar y acercar la cabeza a la derecha xD

Pues eso, conectar los dos monitores a una sola gráfica, o sea, la dedicada, con el adaptador que haga falta (si es que te hace falta), aunque si es 1080p supongo que tendrá HDMI, dinos qué monitores son exactamente y la gráfica dedicada y placa base que tienes, sin esos datos, no puedo ayudarte.

Pero vamos, si luego con el adaptador no hay buenos resultados, no problem, le das la vuelta al adaptador, el monitor donde iba el de 19" al de 4K y el de 19" al de 4K.
 
Vale.

Monitores: Asus MG28UQ y el otro HP w1907s. Gráfica msi gtx 1080 oc y placa Asus Z270F Gaming.

¡Gracias!
 
Vale.

Monitores: Asus MG28UQ y el otro HP w1907s. Gráfica msi gtx 1080 oc y placa Asus Z270F Gaming.

¡Gracias!

Este cable para el Asus (si no lo tuvieras):
Delock 82585 - Cable DisplayPort macho/macho 2 m, color negro: Amazon.es: Informatica / Cable DP a DP, Ugreen(R) Cable DisplayPort de Video y Audio 1.2 Macho a Macho con Conectores Dorados, 1080P Full HD Cable DP de Velocidad de Audio hasta 4K para HDTV, Proyectores y Monitores(2 Metros): Amazon.es: Informatica

Este cable para el HP:
CSL - 2m (metros) cable HQ Premium DisplayPort (DP) a DVI | certificado / HDCP y EDID | resolucion Full HD | contactos chapados en oro de 24K / triple blindaje | tarjetas graficas / Apple y PC / proyector / monitor: Amazon.es: Informatica

AMBOS MONITORES CONECTADOS A LA GRÁFICA GTX 1080.

De esta forma te asegurarías al 100% cuál sería la gráfica principal desde que inicias el pc (bios) y en el S.O.
Si por ejemplo pones el asus en un conector y el hp en otro pero sigue viéndose bios en una pantalla que no quieres, no problem, los cambias donde estaba uno, lo pones en el otro.

Un saludo.
 
Este cable para el Asus (si no lo tuvieras):
Delock 82585 - Cable DisplayPort macho/macho 2 m, color negro: Amazon.es: Informatica / Cable DP a DP, Ugreen(R) Cable DisplayPort de Video y Audio 1.2 Macho a Macho con Conectores Dorados, 1080P Full HD Cable DP de Velocidad de Audio hasta 4K para HDTV, Proyectores y Monitores(2 Metros): Amazon.es: Informatica

Este cable para el HP:
CSL - 2m (metros) cable HQ Premium DisplayPort (DP) a DVI | certificado / HDCP y EDID | resolucion Full HD | contactos chapados en oro de 24K / triple blindaje | tarjetas graficas / Apple y PC / proyector / monitor: Amazon.es: Informatica

AMBOS MONITORES CONECTADOS A LA GRÁFICA GTX 1080.

De esta forma te asegurarías al 100% cuál sería la gráfica principal desde que inicias el pc (bios) y en el S.O.
Si por ejemplo pones el asus en un conector y el hp en otro pero sigue viéndose bios en una pantalla que no quieres, no problem, los cambias donde estaba uno, lo pones en el otro.

Un saludo.

Solo tengo un cable DisplayPort y es de 1 metro y no me llega al ordenador.

Pero con el DisplayPort se mantendrá el 4K? Porque en el monitor Asus cuando cambio de fuente de salida solo me aparece como opción el HDMI 1 con calidad 4K.

Luego el problema es que el monitor HP solo es VGA (lo tengo coenctado con CableDeconn Displayport Dp to HDMI/DVI/VGA Male to Female 3-in-1 Adaptador Convertidor Cable)
Aunque en principio mañana me llega un monitor Asus PG258Q que es 1080 y sí que tiene DP (el HP igual tiene 6-7 años y toca jubilarlo xD)

Si me dices que con el DP se mantiene el 4K, compraré los cables. ¡Gracias!
 
Solo tengo un cable DisplayPort y es de 1 metro y no me llega al ordenador.

Pero con el DisplayPort se mantendrá el 4K? Porque en el monitor Asus cuando cambio de fuente de salida solo me aparece como opción el HDMI 1 con calidad 4K.

Luego el problema es que el monitor HP solo es VGA (lo tengo coenctado con CableDeconn Displayport Dp to HDMI/DVI/VGA Male to Female 3-in-1 Adaptador Convertidor Cable)
Aunque en principio mañana me llega un monitor Asus PG258Q que es 1080 y sí que tiene DP (el HP igual tiene 6-7 años y toca jubilarlo xD)

Si me dices que con el DP se mantiene el 4K, compraré los cables. ¡Gracias!

Asus
*3840x2160 a 60 Hz con DisplayPort1.2/HDMI (v2.0), 3840x2160 a 30 Hz con HDMI (v1.4)

Y el HP como tiene DVI, con el conversor que te pongo arriba, de displayport a dvi ya tendrías todo óptimamente conectado.
 
Asus


Y el HP como tiene DVI, con el conversor que te pongo arriba, de displayport a dvi ya tendrías todo óptimamente conectado.

No sé dónde pone eso de Asus, pero me detecta 3840x2160@30Hz (supongo que por eso el movimiento del cursor no es fluido) con el cable DP que trae el Asus PG258:
Spoiler


He conectado el otro monitor Asus PG258 con el cable DP 1.2 de 1 metro y si bien he conseguido que el de 27 sea el monitor 1 y el de 25 el 2, no sé por qué el de 25 detecta 1920x1080@60Hz tanto con DP como HDMI.

No entiendo por qué.
 
No sé dónde pone eso de Asus, pero me detecta 3840x2160@30Hz (supongo que por eso el movimiento del cursor no es fluido) con el cable DP que trae el Asus PG258:
Spoiler


He conectado el otro monitor Asus PG258 con el cable DP 1.2 de 1 metro y si bien he conseguido que el de 27 sea el monitor 1 y el de 25 el 2, no sé por qué el de 25 detecta 1920x1080@60Hz tanto con DP como HDMI.

No entiendo por qué.

MG28UQ | Monitores | ASUS Espana

¿Qué otro monitor? Me estás haciendo un lío, ¿Pero no había dos, un Asus 4K y un HP 1080p? ¿De dónde sale ese PG258?

Tengo dos monitores, uno de 27" (4k) y otro de 19" (1080).
 
MG28UQ | Monitores | ASUS Espana

¿Qué otro monitor? Me estás haciendo un lío, ¿Pero no había dos, un Asus 4K y un HP 1080p? ¿De dónde sale ese PG258?

Pues ya ves que mienten como cosacos. O me falta configurar algo.

Lo había, pero ayer me llegó el de 24’5”
Aunque en principio mañana me llega un monitor Asus PG258Q que es 1080 y sí que tiene DP (el HP igual tiene 6-7 años y toca jubilarlo xD)

¿Hay que cambiar algo para que funcione a 240Hz o me he perdido algo?

jugando al CS:GO tengo menos FPS a 1080 con el de 25 que a 4K con el de 27”
 
Pues ya ves que mienten como cosacos. O me falta configurar algo.

Lo había, pero ayer me llegó el de 24’5”


¿Hay que cambiar algo para que funcione a 240Hz o me he perdido algo?

jugando al CS:GO tengo menos FPS a 1080 con el de 25 que a 4K con el de 27”

Lo siento, voy demasiado perdido en este hilo y no puedo ayudarte más.

Un saludo.
 
Arriba