• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar pasta térmica de la gráfica estando AÚN en garantía?

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
37
Buenas, chapuzas!

Pues mi PC va camino del año y tres meses y aunque suelo limpiarlo superficialmente cada semana, me voy a poner manos a la obra para desmontarlo entero y darle una limpieza íntegra a ventiladores, etc, etc. El caso es que después del tiempo pasado, recuerdo leer que es necesario cambiar la pasta térmica del mismo cada año y aprovechando que lo voy a desmontar, voy a ello. Y tengo un par de preguntas:

Primero de todo, tengo un bote nuevo y gratis de DeepCool Z5 que leí que era bastante buena y NO conductora. ¿La recomendáis?

Y segundo y lo más importante: ¿veis bien que cambie la pasta térmica de la gráfica si aún está en garantía? Lo digo porque habría que desmontar la gráfica y demás.

¿Qué os parece?

Gracias.
 
Si ya la tienes, pues para que comprar otra.

Si, "pierdes la garantái", salvo que la desmontes con cuidado, sin romper pegatinas si las hubiera, cambiando el compuesto, e instalando el sistema de refrigeración bien, si todo queda como estaba en un principio, no hay problema.
 
Suelen tener el sello o pegatina en uno de los 4 tornillos del procesador, por lo menos en las MSI, yo para poner la RL a mis dos tarjetas con 1 mes de compradas no me quedo de otra, saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Okey, pues ya que estoy, se la cambiaré.

¿Lo veis necesario después de año y 3 meses?
 
Hombre, con un compuesto de calidad ganas par de grados y ya la tienes cambiada cara el verano.
 
Si va bien de temps yo no lo haria, es poder perder la garantia a lo tonto.
 
¿que pasta vas a usar?, ¿estás seguro que tiene la transferencia térmica necesaria para la potencia de una GPU?.
 
¿que pasta vas a usar?, ¿estás seguro que tiene la transferencia térmica necesaria para la potencia de una GPU?.

Pues voy a usar la DeepCool Z5.

Sobre quitar la pegatina de garantía sin que se vea que se ha quitado a la hora de ponerla de nuevo... ¿recomendáis algún método?

Gracias!
 
Intenta calentarla, con el secador o con un mechero con cuidado, suele funcionar porque se ablanda el pegamento. Lo unico ten cuidado cuando la vayas despegando de no tirar demasiado porque algunas de estas de plastico puede que se extienda, lo notaras si empieza asi.
 
Arriba