• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar pasta térmica marcará la diferencia?

Kostik88

Nuevo
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas.
Hace unos cuantos meses pregunté en este mismo foro como cambiar la pasta térmica a mi portátil y ya se me remitió a una guía de la página donde casualmente el portátil es casi un calco al mío bajo el chasis.
Mi portátil es un Mountain GTM374G, el cual tengo desde principios de 2014, es decir, hace dos años casi justos.

Como he dicho pregunté por el tema de la pasta térmica con intención de cambiarla, limpiar los disipadores, etc, pero al final con la dejadez de "ya lo haré, ya lo haré" al final aún no lo he hecho, pero esta vez si quiero hacerlo.

La finalidad del tema es preguntar si realmente hacer esto marcará la diferencia o mi portátil va a seguir siendo un horno y con bajadas de rendimiento de todas maneras.

Speccy me marca en la 51º en el micro y 80-83º!! en la gráfica incluso estándo con poca carga, es decir, trasteando por el escritorio, carpetas, o navegando. También a veces los ventiladores se ponen a girar rápido como caundo me meto a jugar casi sin venir a cuento, sin hacer nada excepcional, o simplemente viendo algún video online.
Cuando estoy jugando a algún juego la gráfica se me pone a unos 88-89º alcanzando a veces los 90 o momentáneamente superándolos y el micro a unos 70º.
Otra cosa que he notado es que el portátil no rinde ahora como cuando lo tenía poco tiempo, es decir los primeros juegos que instalé si los instalo ahora pegan más bajones de FPS o les tengo que reducir más los gráficos que en su momento.
Al principio pensaba que era un deterioro por el uso, pero luego he pensado que puede ser por las temperaturas y el llamado GPU throttling down.
Por poner un ejemplo Shadow Warrior antes me iba a 60fps con casi todo al máximo y a 1080p y ahora incluso bajando cosas y a 900p tengo stuttering.

Por si alguien pregunta por los controladores, sí, los suelo tener actualizados.

Por cierto, hace unos cuantos meses mandé un mensaje a soporte de Mountain y le comenté el tema de las temperaturas y me dijeron que eran "normales" para un portátil, pero de esa gente no me fío ni un pelo, la verdad.

Así que me remito al título del hilo, ¿creéis que marcará la diferencia una limpieza y renovación de pasta térmica? tengo intención de hacerlo de todas formas, pero quiero prepararme antes y no llevarme una decepción, ya que dentro de un mes sale Dark Souls 3 y ando muy justito de requisitos, quiero dejar el ordenador lo mejor posible para entonces, ya que sería un palo para mí no poder moverlo a 60fps más o menos constantes ni a 900p.

Saludos.
 
Una limpieza nunca hace daño (si se realiza con cuidado).
Yo, personalmente, la pasta térmica solo la cambio cuando con la limpieza las temperaturas no vuelven a la normalidad.
 
Depende el tiempo que tenga SI. Yo se lo hice a mi hermana en el suyo y no hay ni color. Ahora va muuuucho mas fresco. Eso si, algo importante aparte de la pasta, es limpiarlo a fondo. Eso incluye el ventilador, que en mi caso tube que desmontarlo porque estaba opturado por dentro en el disipador y de paso 3 en 1 en el rotor (esto ultimo sino da igual).
 
Gracias a los dos por las respuestas.

Depende el tiempo que tenga SI. Yo se lo hice a mi hermana en el suyo y no hay ni color. Ahora va muuuucho mas fresco. Eso si, algo importante aparte de la pasta, es limpiarlo a fondo. Eso incluye el ventilador, que en mi caso tube que desmontarlo porque estaba opturado por dentro en el disipador y de paso 3 en 1 en el rotor (esto ultimo sino da igual).

Bueno, yo lo abrí hace un par de meses o así para limpiarlo muy superficialmente y el ventilador no se veía muy sucio, tenía polvillo y tal, y alguna pelusilla pero casi nada, además los ventiladores no hacen el típico ruido raro de cuando están llenos de mierda como si fuera una batidora. xD
 
Arriba