• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar pc completo a ryzen 7000 o pasar a la 5000?

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Veréis tengo un 2700x con 32 GB de RAM 3200 y una 2070, la placa base es una MSI b450 gaming pro carbón ac, no se si cambiar el pc completo o solo el procesador por uno de la serie 5000 y luego ya cambiar la gráfica, que me recomendáis ?el cambio sería para no tener que cambiar de aquí a al menos 2 años
 
si salen a los precios que dicen sera un gran desembolso . segun comentan , si tubiera en tu casa esperaria un poco y pillaria uno de la serie 5000 y cuando las ddr5 y las placas bajen pillaria la nueva generacion
 
Última edición:
Yo iría a por los 5000 después de que saliesen los 7000 , ya que bajarán de precio o deberían , no creo que merezca gastar tanto en una plataforma nueva.
 
Con una Rtx 2070, pasar de un 2700x a lo que quieras... no se va a notar nada.
Ya luego con gráficas de alta gama (tipo 3080) el cuento cambia si la resolución utilizada es Fhd o 2k.

poxJEY9.jpg


 
Última edición:
Si te hace falta ya, lo suyo es poner un serie 5000 que aún tiene para rato, y aprovechas placa y ram . .

Y si no tienes prisa pues esperas a la nueva generacion, pero prepara unos 1.000 € mínimo entre cpu , placa y ram . . .

En tu caso, lo tendría clarísimo, un cpu serie 5000 y a tirar millas, la DDR5 aún le queda para que tenga precio normal.
 
Pues tímidamente están subiendo los precios de las CPU Ryzen 5000... en lugar de bajar más por la proximidad de ZEN 4 resulta que están subiendo (el menos) todos los Ryzen 7
 
suben para que la gente le sea menos atractivo comprar la gama 5000 y se lanzen por la 7000, intel sigue vendiendo tambien la series anteriores bastante caras
 
Y la verdad es que pese a que cada cual usa su dinero en lo que quiera, grosso modo se puede decir que un "upgrade" de un 1700X/2700X/3700X a el 5800X de 2 años de edad a 320€ es mucha pasta para pasar a otro chip 8 núcleos. Cuando hablamos de los 500€ del 5800XD es que AMD se está metiendo en la buchaca +180€ por los megas de caché. Es muchísimo para lo que debe ser el coste. Pasar de un 3700X como el que tengo a otro procesador a uno más nuevo sí, pero no a cualquier precio. Se están esforzando en que la segmentación del mercado responda siempre a los precios al alza. Vale que los estándares precio-prestaciones han subido muchísimo y con un 8/16 te sobre para gaming/edición (siempre amateur digamos) pero colocar chips en 2022 8/16 a 300€ todavía es de ser muy espabilao. No digamos cuando los 6/12 de Intel costaban 359€... en fin. Que quieren inflar los precios al máximo.

El otro día calculando el precio de cambio de plataforma, sabiendo que llegará un 7800X o X3D... era un disparate. En torno a 1000€ la RAM+CPU Ryzen 7 + Placa base acorde.
 
yo compraría la 5000, te puedes montar un buen pc aún
 
Lo que es seguro es que si quieres cambiar ahora sin esperar, cuando antes mejor, porque seguramente van a subir mas . . . ya que bajar no creo que bajen , incluso saliendo los nuevos . . . .


*** También es buena opcion esperar a que salga la nueva generación y salgan muchos cpu´s de segunda mano de gente que se cambie de plataforma, pero habría que ver a que precio los venden, ya que si nuevos estan a precios inflados, de segunda mano los venderan caros tambien . .
 
Lo que es seguro es que si quieres cambiar ahora sin esperar, cuando antes mejor, porque seguramente van a subir mas . . . ya que bajar no creo que bajen , incluso saliendo los nuevos . . . .


*** También es buena opcion esperar a que salga la nueva generación y salgan muchos cpu´s de segunda mano de gente que se cambie de plataforma, pero habría que ver a que precio los venden, ya que si nuevos estan a precios inflados, de segunda mano los venderan caros tambien . .
es un caso hipotético pero casi seguro que pasa lo que comentas de la inflada de precios
 
Evidentemente es algo que no podemos saber ... pero la lógica me dice que no creo que haya bajada de precios de la serie 5000 cuando saquen los 7000, ya que si no, venderian mas los antiguos que los nuevos, y no les interesa . .

Por lo menos al princio.

Es mas factible, que cuando salgan los nuevos y ya estén asentados en el mercado en unos 2 / 3 meses , entonces ahí empiecen a bajar la serie 5000 para limpiar el stock, entonces ahí es posible que valgan la pena si hacen alguna oferta para quitarselos de encima . .

Pero mientras los nuevos tengan la "exclusiva" se aprovecharan de ello.
 
Arriba