• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar piezas o montar uno nuevo

XxAndhixX

Nuevo
Registrado
2 Ene 2019
Mensajes
17
Puntos
0
Buenas tardes gente que tal, llevo tiempo teniendo problemas con mi ordenador, me crashea la mayoría de juegos, me corre a pocos FPS y he pensado más de una vez de montarme otro nuevo y dejar este como secundario o venderlo.Antws de hacer nada me gustaría saber qué me aconsejas ya que si cambiando un par de piezas el pc seguiría tirando pues mejor que desembolsar 1000 euros en unos nuevo. A continuación os dejo los componentes, muchas gracias.

-Caja semitorre aerocool templarios telum negra (he pensado en cambiarla y buscar algo más vistoso)
-Fuente de alimentación 750W Cooper máster gx-750w 80+ bronze vent. 12cm
-Placa Intel core i3/i5/i7 gigabyte h61m-usb3v sk1155 DDR3 pcx m-atx dvi
-Procesador Intel Core i5 3330 3.0ghz sk1155 6mb
-Memoria kit 8gb (2x4gb) DDR3 1600 Kingston hyperx cl9 blue
-Tarjeta gráfica 2gb gigabyte gtx770 oc wf pcx3.0 ddr5 hdmi-dport winforce
-Disco duro 120gb 2,5" kingston SSD sata3 v300 series
-Disco duro 1tb Seagate sata3 7200 64mb barracuda

Estos serían los componentes son bastante antiguos por eso no se si mejor montarme uno nuevo o cambiar algo de este, no tengo mucha idea sobre esto. Gracias de nuevo
 
Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Llamativa, buena refrigeración, luminosa....

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
 
Hola @XxAndhixX

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que ya sería interesante renovar el equipo. Puedes aprovechar los discos duros (igualmente incluyo uno más grande para SO y programas, que 120GB ya se han quedado muy justos) y la fuente, creo que por los años que debe tener (7 años?) pues igual también, pero es opcional.

El micro ya hace overclock de manera automática y simplemente tendrás que hacer overclock a la RAM desde la BIOS (para un mejor rendimiento del equipo).

Saludos.
 
Buenas tboanibal, muchas gracias por el presupuesto, le he estado echando un ojo y me interesa bastante, solo que con el montaje, que me lié al poner que no (me la jugaria a montarlo yo pero me da cosa liarla) y el Windows, me sube a 1350 euros, que podría mejorarle para subir a unos 1500? Cuánto calculas que me puede durar sin tener que hacerle cambios? He visto que solo has puesto un disco duro, el otro lo sacarías del pc antiguo no? Siento tantas preguntas, soy bastante ingenuo en todo este mundo de componentes de pc
 
Buenas @tboanibal, muchas gracias por el presupuesto, le he estado echando un ojo y me interesa bastante, solo que con el montaje, que me lié al poner que no (me la jugaria a montarlo yo pero me da cosa liarla) y el Windows, me sube a 1350 euros, que podría mejorarle para subir a unos 1500? Cuánto calculas que me puede durar sin tener que hacerle cambios? He visto que solo has puesto un disco duro, el otro lo sacarías del pc antiguo no? Siento tantas preguntas, soy bastante ingenuo en todo este mundo de componentes de pc

Te paso presupuesto de Coolmod que te dejan el Windows 10 instalado versión de prueba (en PCC no lo hacen), así que solo tendrás que comprar una licencia OEM que te cuesta 10€ y ponerla en el equipo > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m06c

La caja la he tenido que cambiar, porque Coolmod no trabaja con Nfortec. Le podrías añadir un par de ventiladores más en la parte superior para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > be quiet! Silent Wings 3 - Ventilador 14 cm (son muy silenciosos).

Puedes comprar la licencia en alguna de las webs que patrocinan ECI > Llevate tu licencia de Windows 10 + Office y olvidate de los cracks y virus

Respecto al disco duro, entiendo que aprovecharás alguno de los que ya tienes para añadirlo como secundario al del presupuesto.

Con este equipo tienes PC para bastantes años sin problemas, aunque tendrías que plantearte cambiar a un mejor monitor, porque sino no le vas a sacar provecho de verdad y no sería necesario que te gastaras tanto dinero.

Como opción a un monitor mejor y que te entre dentro de tu presupuesto de unos 1500€, puedes mirar este > AOC C24G1 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor
Es un monitor de 24" con panel VA 144Hz FreeSync compatible con GSync (ideal para jugar).

Saludos.
 
Buenas y gracias de nuevo tboanibal, al final creo que lo cogeré en pccomponentes y le instalaré yo a través de un USB el Windows de prueba y comprare en el link que me dejaste la clave. He estado mirando el tema de la pantalla y creo que te haré caso, una duda solo, con ese bastaría o mejor un 4k que he visto que rondan precios parecidos? Y sobre la la refrigeración de la CPU he estado mirando de ponerle una líquida de 120 de nfortec (Nfortec Andromeda 120 Kit de Refrigeracion Liquida) estaría bien o no merece la pena? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes quedaría así (al final ha subido un poco el precio pero ya que me lo gasto pues que este lo mejor posible dentro de las posibilidaded. Muchisimas gracias de nuevo por todo de verdad
 
Última edición:
Buenas y gracias de nuevo @tboanibal, al final creo que lo cogeré en pccomponentes y le instalaré yo a través de un USB el Windows de prueba y comprare en el link que me dejaste la clave. He estado mirando el tema de la pantalla y creo que te haré caso, una duda solo, con ese bastaría o mejor un 4k que he visto que rondan precios parecidos? Y sobre la la refrigeración de la CPU he estado mirando de ponerle una líquida de 120 de nfortec (Nfortec Andromeda 120 Kit de Refrigeracion Liquida) estaría bien o no merece la pena? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes quedaría así (al final ha subido un poco el precio pero ya que me lo gasto pues que este lo mejor posible dentro de las posibilidaded. Muchisimas gracias de nuevo por todo de verdad

Yo no le pondría líquida, ya que no tienes intención de hacer overclock (más haya del que haga de manera automática el micro). Te cuesta más dinero que un disipador por aire decente y requieren de más mantenimiento (al de aire simplemente con quitarle el polvo de vez en cuando tienes suficiente).

Respecto al monitor, yo elegiría uno Full HD o como mucho subiría a QHD (pero te irás a casi 400€). Hoy en día necesitas de una GPU de gama muy alta para poder jugar a 4K 60Hz en juegos AAA, por lo que te lastraría el rendimiento de tu equipo, mejor jugar a 144Hz (o a muy altos fps) en la mayoría de juegos en 1080p.

Saludos.
 
Buenas tardes de nuevo, antes de nada quería volver a darte las gracias por tu ayuda tboanibal, hoy ya procederé a la compra si todo va bien y antes de hacerlo, quería preguntarte una última cosa, no hay nada que puedo cambiarle para que sea un poco más potente, he visto la 2070 por 100e más, me merece la pena o con la 2060 y el resto que me has montado ya tendré suficiente? Gracias de nuevo y espero que el próximo mensaje sea para decirte lo bien que me va el nuevo juguete ;D
 
Buenas tardes de nuevo, antes de nada quería volver a darte las gracias por tu ayuda @tboanibal, hoy ya procederé a la compra si todo va bien y antes de hacerlo, quería preguntarte una última cosa, no hay nada que puedo cambiarle para que sea un poco más potente, he visto la 2070 por 100e más, me merece la pena o con la 2060 y el resto que me has montado ya tendré suficiente? Gracias de nuevo y espero que el próximo mensaje sea para decirte lo bien que me va el nuevo juguete ;D

Hay muy poca diferencia de rendimiento en juegos en 1080p entre una RTX 2060 SUPER y una RTX 2070, si quieres que el cambio sea más siginificativo tendrías que ir a por una RTX 2070 SUPER. Por ejemplo > Gigabyte GeForce(R) RTX 2070 SUPER Windforce OC 3X 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
 
Buenas tboanibal, ya tengo el bicho en casa, no puedo estar más contento, muchísimas gracias de nuevo, lo que me ha surgido una duda y no sé si podrías ayudarme, al instalar juegos en Steam me sube la velocidad a 60 y de golpe baja a 0 así repetidamente, he leído que podría ser por el disco, le monte este Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 como puse en el presupuesto, sabes si realmente es culpa del disco duro? Estuve leyendo opiniones y en teoría está bien, pero ocurriendo esto ya no se que pensar, gracias de antemano y siento las molestias
 
Buenas @tboanibal, ya tengo el bicho en casa, no puedo estar más contento, muchísimas gracias de nuevo, lo que me ha surgido una duda y no sé si podrías ayudarme, al instalar juegos en Steam me sube la velocidad a 60 y de golpe baja a 0 así repetidamente, he leído que podría ser por el disco, le monte este Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 como puse en el presupuesto, sabes si realmente es culpa del disco duro? Estuve leyendo opiniones y en teoría está bien, pero ocurriendo esto ya no se que pensar, gracias de antemano y siento las molestias

A qué te refieres con que sube la velocidad a 60?
 
tboanibal sube la velocidad de descarga a 60mb/s y de golpe baja a 0 y así continuamente, he hecho test de velocidad y me llegan 400mb así que no se que puede estar pasando.
 
Última edición:
Arriba