• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Placa Base para poder hacer OC

IBU92

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
31
Muy buenas a tod@s

Estoy valorando cambiar mi placa base, ya que en su día por ignorancia compre una que no me permite hacer OC a mi procesador.

Mi equipo es:

- Procesador: i5 7600k
- Placa Base: MSI Bazooka 250m
- Tarjeta Gráfica: GTX 1060 6gb

La idea es pillar alguna placa de segunda mano, hacer OC a mi i5 y así estirarlo unos añitos mas.

Lo que no se es si esto va a merecer la pena, todas las placas que veo z270 que me dejan hacer OC rondan los 100€ mínimo de segunda mano.

Me gustaría saber qué opinan, ya que ni de lejos soy un entendido en la materia ni el mercado de segunda mano.... El uso de mi pc es gaming sobre todo, juego mayormente al Total War Warhammer, a juegos RTS y de vez en cuando algún triple A. Soy Arquitecto y de vez en cuando le caen algunos planos, render y demás al pc. Pero no es lo habitual.

Entonces.....Estiró mi i5 7600k unos añitos más tal y como esta? Pillo una z270 de segunda mano para hacerle OC y sacarle más partido el tiempo que le quedé hasta un upgradeo importante?

Agradecería mucho que me dieran su opinión ya que no se muy bien que hacer.

Un saludo!
 
Buenas. A ver que te dicen, pero personalmente, con un micro de 4 núcleos descartaría el invertir dinero para apretarlo.
 
Hola, no te merece la pena por 100 euros el rendimiento que vas a sacar, si la encontraras por 20 euros todavia...

Mejor ahorra esos 100 euros y ya actualizas el pc.

Saludos.
 
Como te dicen los compañeros, no merece la pena la inversión para el rendimiento ya que por ese precio tienes placas base sencillas para procesadores de última generación, que sin preocuparte de hacer OC te darían mucho más rendimiento.

Si se te queda corto ese i5, un 10% más en el mejor de los casos (buen chip y refrigeración potente) no te va a salvar de mucho.
 
La verdad es que por ese precio yo tampoco la compraría, pero también digo que hay gente por el foro con procesadores de la serie 7 y esos chips (B250) con rendimientos absurdamente bajos incluso en procesadores sin K.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! Os lo agradezco mucho! Es que tal y como veo el mercado y la incertidumbre del stock reinante, tengo la sensación de que lo más sensato es esperarme y estirar mi configuración todo lo posible.

Me guardaré mis duros y si veo alguna oferta en placas golosa golosa como comentaba el compi arriba ahí si que invertire algo en lo que tengo.
Aun así no tengo la sensación de que necesite ahora mismo upgradear mi PC para los juegos que habituo. Simplemente era por sacarle el máximo jugó a lo que tengo.... Además la espinita de tener un k sin OC me escuece un poquito, para que mentirnos jajaja

Gracias compañeros!
 
Arriba