• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa base sin formatear?

Schumi

Chapucillas
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
124
Puntos
0
Edad
45
Como dice el titulo, quisiera cambiar una placa soc775 por otra , pero la pereza de formatear y empezar todo de 0 no apetece ( con dos niños chicos no tengo tiempo).

Y ya os pediré ayuda por que no soy mu ducho en estos menesteres.
Gracias.
 
Cuando se hace un cambio de hardware importante, como la placa, lo recomendable es formatear para que el SO operativo no se vuelva "loco". No es imprescindible, pero sí recomendable. De entrada no lo formatees a ver qué tal y si te da problemas ya nos dices a ver si podemos echarte un cable para reparar el SO sin tener que instalar desde cero, pero ya te digo que lo suyo es formatear.
 
Como te dice iron lo mejor es de cero, yo hace mucho tube que cambiar una 775 por otra y al final no me quedo mas remedio que hacerlo de cero pero antes de eso intentalo pasale el DDU quita todos los drivers y luego la cambias haber si te deja.
 
Hace poco he cambiado placas y micros en 2 PCs y en ninguno he tenido que formatear, con Windows 10.

Para "limpiar" un poco el sistema, en el administrador de dispositivos puedes quitar todo el hardware antiguo, incluidos dispositivos ocultos.
Si no termina de ir fino, en Windows 10 (no sé si en SO anteriores) tienes la opción de Restablecer PC (botón Windows > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación).
 
a mi me ha ocurrido lo mismo que el compañero ruben, hace poco cambie de placa con windows 10 instalado y sin ningun problema, al iniciar, pone que esta actualizando dispositivos y algo mas y despues inicia sin problemas

sobre lo que dice la opcion restablecer windows tambien lo tienes en windows 8.1 depende de tu sistema operativo, saludos
 
El problema es que ya quite la antigua y es mi primera vez... no se donde conectar casi nada..... k no sea grande jajaja, si llego a saberlo no me ahorro 20 euros de mano de obra....que cateto
 
El problema es que ya quite la antigua y es mi primera vez... no se donde conectar casi nada..... k no sea grande jajaja, si llego a saberlo no me ahorro 20 euros de mano de obra....que cateto

Aqui podemos ayudarte, tu pregunta
 
A trancas y barrancas conecte todo( con el manual es sencillo de lo que creía), lo primero error de chasis intruded, ni idea que es.
Luego tras 3 reinicio me ha ido detectando todo, ahora creo que deberia borrar lo anterior y meterle los drivers de la placa( no se yo si el cambio..... le quite una asrock g41 y puse una asus p5k se/ epu... por si me dejaba subirlo algo).
Gracias y luego os pido ayuda.
 
Sales ganando Formateando de cero en: Tiempo, "Trabajo" y Resultado.

Como dice rubendemos, puedes hacer eso, también irte a panel de control y desinstalar aplicaciones que tengan que ver con drivers y desde el administrador de tareas, eliminar por completo los controladores más comunes: Sonido, Adaptador de Red e incluso las controladoras de Almacenamiento (sata), usb´s y por último con el display driver unistaller quitar el de la gráfica.
(acuérdate de tickear la opción de "eliminar el software de controlador de este dispositivo" y desconectar la red durante la desinstalación (por si windows vuelve a reinstalarlos).

Un saludo.
 
Siempre tienes la opción de hacer una imagen del equipo con acronis universal restore y cargar la imagen utilizando dicho programa, te bajas los drivers de la placa nueva los metes en un pendrive y a la hora de cargar la imagen te pedirá la ubicación de los drivers nuevos.
Funciona casi siempre, pero a mi sinceramente me gusta hacer las instalaciones "limpias", con un cambio de placa lo mejor es reinstalar el SO, también da problemas muchas veces hacer upgrades de un sistema a otro (w7->w10), es mejor perder una tarde y hacer las cosas bien, por no hablar que tendrás el sistema totalmente limpio y libre de basura, spyware, fallos de registro...
Eso sí, cuando tengas el sistema configurado a tu gusto hazle una imagen y así puedes cargarsela cada x meses y no tener que estar cargando todo desde 0 otra vez.
Si no sabes conectar las cosas mirate el manual de la placa base, suelen ser bastante claros.
 
Más o menos bien.... sólo me falla la conexiónes de audio frontales y se me escucha todo distorsionado desde las conexiones de la placa base...jijiji. que idea tube....
 
Jijiji solucionado el sonido ya no está distorsionado.....ya no hay. Y no me deja instalarlo......
 
Claro, piensa que son placas diferentes, usan chipsets diferentes. Por lo cual, debes cambiar drivers. Lo mas recomendable es que al final acabes formateando, así evitas mas problemas futuros.
 
Lo mejor en estos casos es sin duda formatear.

Con todo lo que estás liando que si drivers, que si ahora te va esto y ahora no, que si reinicios, etc y el tiempo que estás invirtiendo... Tardas entre 30-60 minutos en formatear y si encima usas un SO como Windows 10 o Windows 8.1 te pillan los drivers a la primera (sobretodo el 10) y no tienes que hacer nada. Ahorras muchísimo tiempo y encima te evitas problemas, y de paso queda mas limpio.

Un saludo!
 
Yo cambie equipo completo sin formatear y en cuanto vi que empezaba a darme errores y líos con drivers, lo que hice fue no perder tiempo en intentar desinstalar los drivers viejos e instalar los nuevos, fui directamente a formatear y realizar una instalación de 0. Se tarda menos y te ahorras quebraderos de cabeza.
 
Ok. Ya me queda claro el error.
Tengo otra duda tengo una partición de ese disco duro sin formato aún, podría instalar un so ahí sin anular aún el otro? Debo salvar muchísimas cosas de la renta , documentos y demás historias.
 
Ok. Ya me queda claro el error.
Tengo otra duda tengo una partición de ese disco duro sin formato aún, podría instalar un so ahí sin anular aún el otro? Debo salvar muchísimas cosas de la renta , documentos y demás historias.

Como poder puedes, pero es algo complejo y delicado, sino tienes mucha experiencia y los datos son importantes, yo optaria por salvaguardarlo todo bien en un HDD externo y despues instalar el SO sin peligro alguno.

No es la primera vez que por meterme a tocar cosas así la cago y pierdo la partición de arranque/recuperación y no veas el lio que hay que liar para recuperar los datos.

Un saludo!
 
Bueno al final pase todo a un pen me dispuse a instalar y por errar tb formatee el pen.... así que a empezar de 0 0 jijiji por cateto y rata ahora me toca pasar calor con el pc y la bronca de la parienta ! Ya te lo dije....!
Gracias a todos nos vemos!!
Ahhh se puede cerrar
 
Yo tambien tengo que cambiar la placa al pc y he estado buscando. Parece ser que hay una aplicacion en windows llamada sysprep que deja el windows como si se arrancase la primera vez para que arranque. No se si esto es correcto.
 
Arriba