• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa base

Sashka

Nuevo
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos
0
¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar. Tengo un Packard Bell de dos años y medio cuya placa base, por lo visto, se ha estropeado. No arrancaba y no reconocía más que los puertos usb, pero imposible intentar arreglar windows ni con usb booteable, así que lo llevé al técnico. Este intentó reflashear (se dice así? XD) la bios descargando una actualización de la página de la misma marca, pero por lo visto no tuvo éxito y la dio por muerta (a la placa). La única soluciçon posible que me ofreció fue cambiar placa y procesador, buscando uno que se adaptara a la torre, que es muy pequeña (es el modelo imedia A6665 sp), con lo cual se iba a un precio que... mejor un ordenador nuevo.
Creo que me será difícil encontrar una placa igual a la mía, pero he pensado que, si no lo consigo, ¿podría comprar otra torre vacía, una placa para mi procesador amd Phenom II x6 y adaptar los componentes a ella? Si fuera factible, creo que me saldría más barato que la opción del de la tienda, ¿no?
A ver qué me decís, gracias.
 
Claro que puedes comprar una torre vacía y adaptar los componentes actuales a la misma.

Saldría mas barato que en cualquier tienda de barrio seguro.
 
¿Tiene alguien idea de qué placa me iría bien para ese procesador? Es un AMD Phenom II X6 1035 T
 
Esa ASRock ya la puedes mandar a donde yo te diga xD
 
Por 43 euros que más quieres xD
 
Pues hasta unos 100€, luego tendré que comprar un ventilador cañero, porque dudo que pueda adaptar el que viene, ¿no?... pero eso ya se verá sobre la marcha. ¿Qué placa me recomendáis? Tengo una tarjeta gráfica Nvidia g-force aparte, osea que no hace falta que lleve gráfica integrada.
 
Por 43 euros que más quieres xD

Ya hombre ya, pero tengo malos recuerdos en esa estética de visión de ASRock (lo que es la placa a simple vista xD)

Si tiene alguna unidad óptica con formato IDE, bien sea disco duro o grabadora, le viene bien la placa al contar con un puerto. Aunque dudo que viniese ese PB con alguna unidad IDE a estas alturas.


Pues hasta unos 100€, luego tendré que comprar un ventilador cañero, porque dudo que pueda adaptar el que viene, ¿no?... pero eso ya se verá sobre la marcha. ¿Qué placa me recomendáis? Tengo una tarjeta gráfica Nvidia g-force aparte, osea que no hace falta que lleve gráfica integrada.

No se como es el disipador que viene de serie pero te debería valer sobradamente para la nueva placa, pero puedes adaptar el presupuesto de los 100 para coger un disipador algo curiosillo y una torre junto con la placa.

http://xtremmedia.com/GIGABYTE_970A_DS3.html

http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_10X_Optima.html

http://xtremmedia.com/Nox_Caja_Semitorre_VULKAN_ATX_Negra_USB3_0.html

Pongo el disipador por si quieres cambiarlo, pero pasas de los 100 eurillos.
 
Oye, pues muchas gracias, me lo has puesto muy fácil :* Me ha gustado la placa y la torre;, el ventilador es muy parecido al que tengo (no es un ventiladorcillo, me refiero). ¡Muchísimas gracias!
 
Oye, pues muchas gracias, me lo has puesto muy fácil :* Me ha gustado la placa y la torre;, el ventilador es muy parecido al que tengo (no es un ventiladorcillo, me refiero). Mmmm, sólo faltaría que, para poner la guinda al pastel, me hicieran más descuento por tener tienda, que es mi caso, aunque no de informática. ¡Muchísimas gracias!

Descuento si tuviese todavía jaenes los cupones de descuento, todavía, pero no lo se.

Nosotros no tenemos tienda, el foro no tiene tienda.
 
Nada, tranquilo, no había leído al completo el apartado de la web, donde dice que se debe ser tienda u autónomo del sector. Ya me doy por satisfecha con haberlo solucionado, gracias!
 
Descuento de jaenes creo que era a partir de 500 euros, así que complicado :p jajaa
 
Arriba