• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar placa Gigabyte H97M-D3H por MSI Z97S SLI KRAIT EDITION sin formatear

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Pues lo enunciado en el título. La verdad es que en otras ocasiones lo he hecho a capón. De echo en su día cambié de plataforma AMD a INTEL y me dio algunos problemas pero nada que no pudiese solucionar. Mi licencia es RETAIL ya que la tengo de cuando MICROSOFT regalaba las licencias con la actualización. Ahora me encuentro con la duda de que el sistema no me vaya a arrancar con el cambio de chipset H97 a Z97. Para mi sería una ruina tener que volver a instalarlo todo. Tengo programas que necesito para trabajar MOVIE MAGIC que no sabría como volver a instalarlos ya que lo compré a medias (daban dos licencias) con una persona con la que he perdido el contacto.

En ultima instancia dejaría la placa actual pero no es la solución que quiero ya que la el cambio se debe a que tenía intención de hacer un SLI más adelante y la placa que tengo no me lo permite.

Ahora mismo estoy sumergido en un mar de dudas. No tengo prisa con el cambio. Mi intención era hacerlo este fin de semana con tranquilidad pero no me quiero quedar sin ordenador por lo que esperaré lo que haga falta hasta tenerlo claro.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Edito y añado. He estado buscando por internet y hay un programa sysprep que prepara el sistema para su cambio. ¿Esto es útil?¿Funciona?
 
Última edición:
salitre22

No has comentado ningún sistema operativo.

Si se trata de Win8 en adelante (Win8/8.1/10) no creo que tengas problemas para que arranque el S.O.,
simplemente cogerá automáticamente los drivers necesarios y te mandará a reiniciar para efectuar los cambios.

Si fuese Win7/Vista/XP, esos sistemas ya lo tienes más complicado que arranque al encontrar distinto hardware.

No cabe la menor duda de que cuanto ántes puedas hacer una instalación en limpio (desde cero) mejor que mejor.
 
Como ya te han dicho si es de Windows 8 en adelante no tendrás problemas, si es Windows 7 tendras que registrar los drivers manualmente a través del modo de reparación.
Y aunque no he usado el método que dices hay tutoriales en la web oficial de Microsoft así que sería probarlo, pero tiene muy buena pinta porque básicamente es lo que hacen los windows superiores.
Ahora mismo no tengo el enlace para darte como registrar drivers en una instalación, si aun la necesitas dilo y lo buscare.
 
De momento voy a ver qué pasa y si tengo problemas os cuento para ver si me ayudáis a resolverlos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Lo que comentan los compis.

Ya comentas si hay problemas a ver que se puede hacer.
 
Yo hice un cambio de plataforma, AMD a Intel, y no tuve que hacer nada, que bien, que cómodo, así un mes o dos, no recuerdo, pero...ay amigo!...hasta que hice un arranque en modo seguro y directamente me salío un mensaje de que el hardware había cambiado y necesitaba hacer una nueva instalación del SO ya luego no entraba de ninguna manera.

Edito: Fue con Wndows 10.
 
Arriba