• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CAMBIAR PLACA MSI NIGHTBLADE X2

aitortilla

De profesión Chapuzas
Hola a tod@s!

Tengo el MSI NIGHTBLADE X2, pero la placa se ha roto por una sobretensión eléctrica. Según el sat es lo único que está roto, el resto de componentes están todos perfectos.
https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/1162/MS ... de-X2.html
Según leo es una placa mini atx, y no se muy bien que placa me iría bien a este pc, veo que es del socket lga 1151, porque lleva el i7 6700k con chipset z170. pero no tengo muy claro cual, porque mis conocimientos son un poco limitados en cuanto a hardware.

o si incluso es aconsejable pasar de la caja y demás y montarlo en una placa normal nueva y en una caja nueva, me gusta mucho la caja de msi pero ...

O mantener la caja y cambiar placa y procesador ... ojalá pudiera solo cambiar placa, pero me lío en ver que es compatible...
:(

Os agradezco vuestras aportaciones como siempre, y os deseo felices fiestas y próspero y mejor año nuevo.

saludos!!!

Hola a tod@s!

Tengo el MSI NIGHTBLADE X2, pero la placa se ha roto por una sobretensión eléctrica. Según el sat es lo único que está roto, el resto de componentes están todos perfectos.
https://www.holasoyunlinkconspam.es/Review/1162/MS ... de-X2.html
Según leo es una placa mini atx, y no se muy bien que placa me iría bien a este pc, veo que es del socket lga 1151, porque lleva el i7 6700k con chipset z170. pero no tengo muy claro cual, porque mis conocimientos son un poco limitados en cuanto a hardware.

o si incluso es aconsejable pasar de la caja y demás y montarlo en una placa normal nueva y en una caja nueva, me gusta mucho la caja de msi pero ...

O mantener la caja y cambiar placa y procesador ... ojalá pudiera solo cambiar placa, pero me lío en ver que es compatible...
:(

Os agradezco vuestras aportaciones como siempre, y os deseo felices fiestas y próspero y mejor año nuevo.

saludos!!!
Si puedes aprovecha coyuntura y montate algo new con placa, caja y demas.

Si puedes aprovecha coyuntura y montate algo new con placa, caja y demas.
la idea es mantener la caja, que sólo fuera un cambio de cosa por cosa, ya que no controlo mucho que componentes podrían usarse para actualizarlo... e imagino que sería más caro

la idea es mantener la caja, que sólo fuera un cambio de cosa por cosa, ya que no controlo mucho que componentes podrían usarse para actualizarlo... e imagino que sería más caro
Pues hay que buscar placa mini itx que te pueda ir bien ahi, procesador y ram.Yo es lo que cambiaria.La placa sola ella te va salir un dinerito. Nueva de 80 pa arriba.
Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Prime-H310I-PLUS-R2-0-Z%C3%B3calo-Intel%C2%AE/dp/B07L4KKHDJ/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=mini+itx+1150&qid=1609328240&s=computers&sr=1-2

Hasta novena generacion de procesadores podrias poner en esta placa ya si quieres decima generacion pues mas pasta.
Y lugo una cosa que se me olvida si actualizas hay que ver si tu caja va poder aguantar y ayudar a disipar correctamente el calor que van a producir los componentes nuevos. Es una gaita cuando uno actualiza porque hay que teber en cuenta varios factores...

Última edición:
Pues hay que buscar placa mini itx que te pueda ir bien ahi, procesador y ram.Yo es lo que cambiaria.La placa sola ella te va salir un dinerito. Nueva de 80 pa arriba.
Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Prime-H310I-PLUS-R2-0-Z%C3%B3calo-Intel%C2%AE/dp/B07L4KKHDJ/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=mini+itx+1150&qid=1609328240&s=computers&sr=1-2

Hasta novena generacion de procesadores podrias poner en esta placa ya si quieres decima generacion pues mas pasta.
Y lugo una cosa que se me olvida si actualizas hay que ver si tu caja va poder aguantar y ayudar a disipar correctamente el calor que van a producir los componentes nuevos. Es una gaita cuando uno actualiza porque hay que teber en cuenta varios factores...
pero veo que esta placa es para lga 1156, y además no es para z170 no? no le serviría para el i7 6700k que es de 6a gen

pero veo que esta placa es para lga 1156, y además no es para z170 no? no le serviría para el i7 6700k
Yo te he puesto placa para cambio de componentes ya si quieres buscar placa especifica para el procesador que tienes ahi hay que buscar de segunda mano o acudir a mercado chino a ver si tienen algo que pueda ir bien. En fornato mini atx tienes que tener en cuenta que hay formatos de 24 y 17 cms.Tienes que ver cual va bien en tu caja.

Última edición:
Y mas vale que pilles tambien una fuente de buena calidad despues de ese sobretensionado que te ha jodido la placa...

Me recomendáis cambiar placa y procesador? para juntarlo a la ram y la 980ti que tengo? y así intentar aprovechar la caja, o también recomendáis cambiar esa caja
Estoy viendo placas que no son mini itx, para montar todo en una caja normal, pero no son z170.
Que diferencia hay entre z170 u otro chipset???? quizás es una pregunta tonta pero no lo se...

Última edición: