• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar procesador o arrasar con todo?

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola, soy nuevo en el foro así que si hago algo mal, por favor, decídmelo.

Quiero saber vuestra opinión acerca de si me compensa más cambiar el procesador, o cambiar medio equipo por completo.

Mi equipo se compone de....

Placa Asus M5A97 Evo R 2.0
Micro Amd Ahtlon II 460 de 4 núcleos
Ram Corssair Vengance 1600Mghz
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO
SSD SanDisk Ultra 120gb
Grafica XFX R9 380X 4gb DDR5

Soy un poco profano en conocimientos informaticos asi que si me equivoco en algo ruego me perdonéis.

Mis dudas se centran en que me gustaría mejorar el equipo, no porque vaya mál, sino porque me gustaría actualizarlo de cara a tener ordenador de sobra hasta 2020 por lo menos.

¿Aprovecho la placa y cambio solo procesador?? Me cuetan que para juegos "normales" tipo World of Warcraft, XCOM2, Far Cry 3, Tomb Raider... no necesito un procesador de más de 4 núcleos... que son los juegos a los que suelo jugar en el ordenador.
Pero sí quisiera mejorar velocidades, tiempos de ejecución...

Había pensado en seguir con AMD y miré un Fx 8320E, que en teoría la placa me serviría, al tener shoket 970... pero, mi placa no tiene soporte para discos SSD M.2, que sí me mejoraría enormemente tiempos de lecura y escritura (un Samsung 960 EVO), por tanto, ¿cambio de placa? y Cual?? Me gusa Asus, me gustaría seguir con la marca.

Luego está el tema de la Ram, me quedo con mis Corssair 1600 o busco unas 1866? Notaré diferencia aquí? Según tengo entendido una placa como la ASUS 970 PRO/Gaming soporta hasa 2133Mhz en O.C.... cosa que no tengo ninguna intención de hacer, no busco hacer Overclocking en ningún momento. Por tanto, lo maximo para esa placa serían 1866?? Notaré mejora si cambio la Ram?

Otra posibilidad (más cara) y no tengo claro que sea necesaria, sería pasarme a Intel, y ahí ya si que me pierdo del todo, un I5 imagino que me sobra por los 4 costados, tengo como referencia un 6500 que sale por unos 200 eurazos... y claro habría que cambiar placa, Ram...

Con una plaza Z170 valdría para ese procesador??
Que Ram pondría para aprovechar bien todo el resto del equipo??

Si, ya se que un I5 6500 se come con patatas al AMD 8320E... la cuestión es... hace falta??
Es como si yo tuviera un coche de 150cv, buscara algo en torno a los 250cv (solución AMD) y el I5 me esté ofreciendo cerca de 400cv, pero, realmente necesito un equipo así, con el coste que supondría??

Resumiendo...
¿Notaré mejora cambiando al AMD 8320E más la placa Asus 970 ProGaming más el SSD Samsung 960 EVO, aprovechando las Ram 1600?? No busco una mejora del 50%, me conformaría con un 20 o 25% de mejora.
O me tiro a la piscina y voy a por el I5??

La principal cuesitón es si realmente necesio un I5 para juegos "normales" o sigo con AMD que sale más económico y cumple de sobra con el uso que le voy a dar.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Hola. Si usas el equipo para jugar, necesitarías cambiar la plataforma entera, ese equipo que tienes está equilibrado, si quieres poner una gráfica mejor, necesitarías actualizar la CPU y en AMD no tienes nada interesante (en ese socket), y a su vez, necesitarías cambiar placa y ram, vamos, básicamente equipo nuevo.

Por lo tanto, el día que te canses de la 380X, piensa en cambiar todo...
 
La cosa es que los juegos que uso no pone en apuros a la gráfica en ningún momento, me gusta jugar, pero no soy de ir a full HD 4k a 90Fps... soy de juegos normalitos... para otros juegos ya tengo la Xbox One...

La gráfica no me preocupa, tengo de sobra con ella.

Lo que quiero es mejorar velocidades de apertura de programas, mayor rapidez ejecuando procesos, etc.
 
Última edición:
Cuanta memoria Ram llevas? Una opción seria meterle mas.
 
Para el uso que describes y si con el rendimiento del Athlon estás contento (y en general con AMD), con un FX8320 tendrías un 50-75% extra de potencia, sobretodo en tareas que requieran de varios núcleos y contando con que tiene el doble de núcleos. Te ahorrarías el cambiar la plataforma entera y podrías sacarle algo más de partido a la gráfica, puesto que la 380X rinde cerca de la 470 4GB. Con DirectX12 los FX8320 han pasado a rendir mejor que los i5 ya que se aprovechan más núcleos. De modo que si encuentras un FX8320 ó FX8350 barato (sinceramente miraría comprarlo de segunda mano, ya que mucha gente los está cambiando) podría ser una buena opción.

Si la opción ya pasara por cambiar de plataforma, lo ideal sería esperar un tiempo a ver que pasa con los Ryzen 5 y Ryzen 3 (los primeros los presentan este mes, los segundos igual van para otoño), no te recomendaría el cambio a un i5.


¿Cambiar la placa por poder poner discos M.2? Creo que no interesa. Si ya tienes un SSD las "velocidades, tiempos de ejecución..." deberían ser ya bastante rápidas. Si quieres mejorarlas, las opciones pasan por un SSD NVMe que vaya conectado a PCIe o montar un segundo SSD y hacer RAID 0 (las capacidades de los 2 SSD se suman y las velocidades también mejoran bastante).

Las memorias no pones el modelo exacto ni cuantas GB tienes instaladas. Lo ideal es que fueran 8GB para asegurarnos que la multitarea es rápida. En cuanto a las frecuencias, 1600MHz es el estándar de DDR3. De 1600Mhz a 1866Mhz no vas a notar diferencia pues es muy pequeña, aún así si quieres probar, seguro que esas Corsair admiten un poquito de OC, podrías probar a forzarlas a 1866MHz y problema resuelto.

Tampoco has puesto modelo de la fuente... estaría bien saberlo.
 
Por aprovechar todo lo que tienes le pondria un 8320 o 8350 ya que tienes pc para ello (si es posible de segunda mano asi te ahorras unos euros. Tienes un buen pc. Eso sin saber la memoria ram que minimo deberias tener 8gb para jugar bien.

Lo de tener en la placa conexión M2 no lo veo fundamental ni indispensable. Un ssd normalito, al menos para mi, es bastante rápido.

Si quieres algo nuevo pues sabes que será algo más potente y tal pero piensa en el desembolso que ello acarrea. Cambiar cpu digamos que unos +-100€ y si lo quieres nuevo pues unos 120-150€.
 
Gracias por vuesras respuestas, os comento con más detalles...

Las Ram que tengo son las Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 CL9 8Gb Azules... 2 unidades de 4gb en dual chanel
La fuente de alimentación es una Tagan TG900-BZ 80 Plus Modular

En cuanto al SSD el que tengo es un SanDisk Ultra Plus 128Gb Sata 3. Lo uso únicamente para el S.O. y programas, de este SSD me quedan libres unos 30Gb actualmente.
Si que puede ser cierto no ser interesante irme a por un SSD M2, ya que implicaria cambiar placa, mi placa M5A97 evo no tiene ranura M2; sin embargo, he viso que se pueden conecar por via PCIe, pero por ejemplo, el Samsung 960 EVo...

Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB ese SSD pone que es PCIe pero no aparece en las fotos el adapador que sin embargo sí aparece en este otro....

Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB + Adaptador PCIe me sacais de dudas???
 
Última edición:
La verdad es que me gusta la idea de tener un M2, y sin cambiar la placa la solución más practica que veo es el...

Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB + Adaptador PCIe

Mi SanDisk Ultra Plus tiene una tasa de lectura de 530Mg/s y pasarme al Kingston serían 1400Mg/s... con la ventaja añadida de que por PCIe es aún más rapido que con el Sata 3 del SanDisk...

Bien es cierto que el Samsung 960 Evo duplica en velocidad al Kingston, pero no viene con adapador PCIe, y no vamos a cambiar de placa sólo para poder poner el Samsung.

Merece la pena gasarme 200 euros en el Kingston?? Realmene notaré la diferencia?? Le doy más imporancia a la subida de rendimiento general que a lo de gastarme 200 euros en un SSD.

En general, tengo dudas de que realmente vaya a disfrutar de ese mayor rendimiento por cambiar de SSD, era más que nada por que ya que cambiaba de procesador, acompañarlo de un equipo que estuviera a la altura, no tener alguna pieza del conjunto por debajo del rendimiento de las demás piezas.

tengo un lío en la cabeza de padre y muy señor nuestro. Menos mal que no soy Gamer y no busco lo más de lo más... sino un paso adelante en rendimiento.
 
Yo tengo muy claro lo que haría en tu lugar después de muchos años de experiencia.

La plataforma que tienes esta obsoleta y muerta. Por lo que hay que intentar invertir poco o nada de dinero ya que en un par de años es probable cambies aunque hayas invertido mucho dinero en ella no te quedará otra.
Disco m2 olvidate, tu plataforma no lo va a aprovechar sólo lo vas a notar moviendo archivos. Incluso en una plataforma moderna la diferencias con un ssd son pocas.

Yo solo escogeria entre 2 opciones.

Opción A que me gusta poco es comprar un fx8350 o fx8370 sin la letra E que pierde rendimiento. El problema es que el procesador es q en 2 años estarias donde estás hoy con la diferencia q tienes q cambiar plataforma si o si. Y el otro problema es que vale mismo el procesador q cambiar plataforma a un procesador que se parece al fx8350.

Opción B es la que yo te recomendaría comprarte un g4560+ placa + ddr4 8gb sale 59+52+45 es decir por unos 160€ tienes plataforma nueva. Un procesador q es ligeramente inferior en juegos modernos al fx8350 pero muy superior en juegos antiguos y en el uso diario fluidez al abrir aplicaciones, navegación etc. Y tú gráfica te va a hacer un poco cuello de botella pero podrás jugar en calidades altas a 1080@60fps en todo y lo mejor de todo que en cualquier momento vas a poder actualizar a un i7 del 2017 o incluso 2018. Dentro de varios años cuando notes q te falta rendimiento incluso meter un m2 y aprovecharlo.

Y vuelvo a repetir es muy mala idea meter cientos de euros en una plataforma muerta. Es mejor cambiar y venderla ahora q tiene algún valor.
 
Yo me compraba el sansung y un adaptador aparte el sansung es muchísimo mas rápido yo lo tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo muy claro lo que haría en tu lugar después de muchos años de experiencia.

La plataforma que tienes esta obsoleta y muerta. Por lo que hay que intentar invertir poco o nada de dinero ya que en un par de años es probable cambies aunque hayas invertido mucho dinero en ella no te quedará otra.
Disco m2 olvidate, tu plataforma no lo va a aprovechar sólo lo vas a notar moviendo archivos. Incluso en una plataforma moderna la diferencias con un ssd son pocas.

Yo solo escogeria entre 2 opciones.

Opción A que me gusta poco es comprar un fx8350 o fx8370 sin la letra E que pierde rendimiento. El problema es que el procesador es q en 2 años estarias donde estás hoy con la diferencia q tienes q cambiar plataforma si o si. Y el otro problema es que vale mismo el procesador q cambiar plataforma a un procesador que se parece al fx8350.

Opción B es la que yo te recomendaría comprarte un g4560+ placa + ddr4 8gb sale 59+52+45 es decir por unos 160€ tienes plataforma nueva. Un procesador q es ligeramente inferior en juegos modernos al fx8350 pero muy superior en juegos antiguos y en el uso diario fluidez al abrir aplicaciones, navegación etc. Y tú gráfica te va a hacer un poco cuello de botella pero podrás jugar en calidades altas a 1080@60fps en todo y lo mejor de todo que en cualquier momento vas a poder actualizar a un i7 del 2017 o incluso 2018. Dentro de varios años cuando notes q te falta rendimiento incluso meter un m2 y aprovecharlo.

Y vuelvo a repetir es muy mala idea meter cientos de euros en una plataforma muerta. Es mejor cambiar y venderla ahora q tiene algún valor.

Realmente me parece bastante "optimista" decir que un G4560+placa+RAM sale en 160€. En PCcomponentes lo más barato que puede salirte es 201€ (59+77+65) y en Coolmod 193€ (60+73+61), insisto, cogiendo lo más barato, ni siquiera eligiendo mínimamente la placa y las memorias entre las más baratas. Mientras tanto poner un FX8350 cuesta 100€ de segunda mano y un 8320 posiblemente 80€.

UserBenchmark: AMD FX-8350 vs Intel Pentium G4560

¿En single core es más potente el G4560? Sí correcto, un 35%, pero haciendo OC al FX esa distancia queda minimizada. ¿Qué pasa con el multicore? Pues que directamente el FX lo fulmina y saca casi el doble. ¿Qué pasa cuando juegas con uno u otro al Battlefield 1 (por poner un juego exigente con el CPU)? Pues que con la R9 380X va a hacer un precioso cuello de botella (con la 1050ti ya va con la lengua fuera).


Entiendo la propuesta y si el chaval no tuviera un ordenador base del que partir, pues es una buena idea, pues por 200€ tienes ya una base y luego la placa y la RAM te valen. Pero seamos serios con los precios. Cambiando al FX 8350 (y más con DX12) va a poder exprimir esa 380X, va a poder aguantar la siguiente gráfica que monte y ya cambiará el procesador más adelante por un Ryzen o por un Intel... pero eso es ya problema del futuro.
 
Esta claro que lo mejor es lo más nuevo de ahora, osea un ryzen o un intel y al ser posible la generación kabe-lyke . Por desgracia intel no es que haga durar sus socket mucho tiempo. Es más yo creo que para el año que viene cambiaran.

Para lo que quieres pues es mejor cambiar y te olvidas de lios. Equipo decente para 2020 por lo minimo me imagino.

Incluyo que también preguntarte ¿Estas contento con lo que tienes o quieres algo muy potente? Porque si es el caso tendrias que irte a un i7 o R7
Y otra cosa ¿Estas dispuesto a desembolsar bastante pasta? Te recuerdo que los ssd y las memorias rams ahora mismo estan por las nubes y más que van a subir.

Yo con lo que tienes un micro nuevo, y quizas una ram de 8gb o 2 de 4gb y arreando.
 
Yo la verdad que ni entiendo el hilo ni las recomendaciones que le estáis dando...

El equipo que tiene en sí está equilibrado y la gráfica dice que le es suficiente... ¿Entonces para qué hacer este hilo? No entiendo eso, no.

Por otro lado, decir que comprar un 8320 por 80€ (pongámosle) para obtener Cero rendimiento añadido... Tampoco lo entiendo. Aparte de plataforma obsoleta, no ganaría prácticamente nada, simplemente vería un administrador de tareas con 8 núcleos malOptimizados y lentos que no son ni equivalentes a un i3 4310 en rendimiento bruto.

Veo más sensata la opción de tasadarf, al menos tendría futuro y algo de sentido la plataforma y en la mayoría de juegos, tampoco iría mal ese casi "Core i3-6100"... Y podría ampliar CPU a cualquiera de ahora, ram ddr4...

-
Me desuscribo del hilo.
Nos leemos en otro.
Un saludo.
 
Bueno a ver... sí estoy contento con lo que tengo, sólo quería una "pequeña" acualización que me permita una mejora del 20 o 25%; como ya dije antes, no busco un Pc para jugar en modo Ultra a lo último en juegos, me basta con que tire de juegos normales, y si, con lo que tengo ahora me vale.

Pero sí quería dar un pasito más, y tener algo que me aguante 2 o 3 años, incluso para que bajen de precio los Ryzen o los I5 y por aquel entonces, ya veremos.
No busco potencia gráfica, quiero un poco de mayor velocidad a la hora de realizar tareas, conversión de formatos de video, descarga de programas, ect etc...

Por eso una pequeña inversión de 200/250 euros me parece sensata; el Amd 8320E tiene un TPW de 95w, juso lo mismo que mi acual AThlon 2 de 4 núcleos, no tendría que cambiar disipador, ni placa, ni Ram, ni grafica... y no me imporaría ampliar a un SSD con más capacidad, pasar de 128Gb acuales a 250Gb... y si es por un SSD de mayor velocidad de Lectura/escritura, mejor.

Vale que no me haga fala un SSD M2, ni si quiera con adaptador PCIe.. pero si un SSD de mayor capacidad.

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 uno como este por ejemplo.
 
Yo la verdad que ni entiendo el hilo ni las recomendaciones que le estáis dando...

El equipo que tiene en sí está equilibrado y la gráfica dice que le es suficiente... ¿Entonces para qué hacer este hilo? No entiendo eso, no.

Por otro lado, decir que comprar un 8320 por 80€ (pongámosle) para obtener Cero rendimiento añadido... Tampoco lo entiendo. Aparte de plataforma obsoleta, no ganaría prácticamente nada, simplemente vería un administrador de tareas con 8 núcleos malOptimizados y lentos que no son ni equivalentes a un i3 4310 en rendimiento bruto.

Veo más sensata la opción de tasadarf, al menos tendría futuro y algo de sentido la plataforma y en la mayoría de juegos, tampoco iría mal ese casi "Core i3-6100"... Y podría ampliar CPU a cualquiera de ahora, ram ddr4...

-
Me desuscribo del hilo.
Nos leemos en otro.
Un saludo.

Gracias, esa opinión es bien recibida, a veces pienso que con lo que tengo puedo aguantar de sobra un par de años... y eso, dentro de un par de años ya veré lo que hago. Gracias
 
Realmente me parece bastante "optimista" decir que un G4560+placa+RAM sale en 160€. En PCcomponentes lo más barato que puede salirte es 201€ (59+77+65) y en Coolmod 193€ (60+73+61), insisto, cogiendo lo más barato, ni siquiera eligiendo mínimamente la placa y las memorias entre las más baratas. Mientras tanto poner un FX8350 cuesta 100€ de segunda mano y un 8320 posiblemente 80€.

UserBenchmark: AMD FX-8350 vs Intel Pentium G4560

¿En single core es más potente el G4560? Sí correcto, un 35%, pero haciendo OC al FX esa distancia queda minimizada. ¿Qué pasa con el multicore? Pues que directamente el FX lo fulmina y saca casi el doble. ¿Qué pasa cuando juegas con uno u otro al Battlefield 1 (por poner un juego exigente con el CPU)? Pues que con la R9 380X va a hacer un precioso cuello de botella (con la 1050ti ya va con la lengua fuera).


Entiendo la propuesta y si el chaval no tuviera un ordenador base del que partir, pues es una buena idea, pues por 200€ tienes ya una base y luego la placa y la RAM te valen. Pero seamos serios con los precios. Cambiando al FX 8350 (y más con DX12) va a poder exprimir esa 380X, va a poder aguantar la siguiente gráfica que monte y ya cambiará el procesador más adelante por un Ryzen o por un Intel... pero eso es ya problema del futuro.

Todo lo que cuento tiene mucho sentido y veras el porque. Hay que contar que el compañero tiene 200 o 250 euros para la actualizacion.

Yo estoy hablando de nuevo xq en segunda mano ademas de llevarte un procesador chamuscado te puedes llevar algun disgusto y tambien tienes la serie 3000 o 4000 de intel para aprovechar ram y no lo recomendaria y eso que es una plataforma mucho mejor que la amd fx pero tambien es una plataforma muerta.

El precio creo que te lo he puesto casi exacto de amazon.
Ordenador de ultima generacion con equivalente a i3
59+49,95+45 = 153,95 Vendiendo la ram que se vende su modelo exacto por 30 euros en algunos casos mas y esa placa base que se vende por unos 42 y procesador 30€. Precio final por unos 60 euros tenemos ordenador nuevo de ultima generacion.

Tu propuesta.
142+30= 172 euros por una plataforma obsoleta y en 2 años, si queremos overclock hay que añadirle un disipador de 60€ incluso puede que fuente de alimentacion es lo que digo de no meter dinero en una plataforma muerta xq sin darte cuenta te pudes gastar lo mismo que en un i5 actual. Y en 2 años todo a la basura y en el mercado de segunda mano no te daran nada.

Otra propuesta que entra en su presupuesto es un Intel i5 6400 o superior ya que vendiendo la placa base+procesador+ram.
Le sale por 180 y sin venderlo 273€ un flamante i5 nuevo.

Nadie esta debatiendo si es mejor o peor el fx que el g4560 lo principal es que con ambos del que viene va a ganar rendimiento. En juegos es ligeramente mejor el FX y en fluidez y rendimiento general es mejor el g4560.
El compañero para los juegos que quiere el rendimiento es similar incluso me atreveria a decir que el g4560 es ligeramente superior.
Por cierto el rendimiento del bf1 si vas a cualquier test oficial ves que el i3 6100 es similar al FX asi que van con la lengua fuera los 2.


Bueno a ver... sí estoy contento con lo que tengo, sólo quería una "pequeña" acualización que me permita una mejora del 20 o 25%; como ya dije antes, no busco un Pc para jugar en modo Ultra a lo último en juegos, me basta con que tire de juegos normales, y si, con lo que tengo ahora me vale.

Pero sí quería dar un pasito más, y tener algo que me aguante 2 o 3 años, incluso para que bajen de precio los Ryzen o los I5 y por aquel entonces, ya veremos.
No busco potencia gráfica, quiero un poco de mayor velocidad a la hora de realizar tareas, conversión de formatos de video, descarga de programas, ect etc...

Por eso una pequeña inversión de 200/250 euros me parece sensata; el Amd 8320E tiene un TPW de 95w, juso lo mismo que mi acual AThlon 2 de 4 núcleos, no tendría que cambiar disipador, ni placa, ni Ram, ni grafica... y no me imporaría ampliar a un SSD con más capacidad, pasar de 128Gb acuales a 250Gb... y si es por un SSD de mayor velocidad de Lectura/escritura, mejor.

Vale que no me haga fala un SSD M2, ni si quiera con adaptador PCIe.. pero si un SSD de mayor capacidad.

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 uno como este por ejemplo.

Si quieres esperar al ryzen r3 que valdra unos 135 o una bajada de precios de i5 o incluso a las APUs de amd que bajaran de 100€ quedate con lo que tienes y espera como dice Consultor si estas contento para que cambiar

Pero si tienes el capricho o quieres mas fluidez yo te he ofrecido 2 opciones de este año 2017 donde puedes poner y actualizar cualquier cosa, incluso puede que la siguiente gama de intel sea compatible y puedas meter en esa plataforma incluso un i7 del 2018.
Una por 154 euros y si vendes los componentes igual hasta lo consigues por 60 euros.
Y un i5 por 270 euros y si vendes los componentes igual lo consigues por 180 euros.
 
Todo lo que cuento tiene mucho sentido y veras el porque. Hay que contar que el compañero tiene 200 o 250 euros para la actualizacion.

Yo estoy hablando de nuevo xq en segunda mano ademas de llevarte un procesador chamuscado te puedes llevar algun disgusto y tambien tienes la serie 3000 o 4000 de intel para aprovechar ram y no lo recomendaria y eso que es una plataforma mucho mejor que la amd fx pero tambien es una plataforma muerta.

El precio creo que te lo he puesto casi exacto de amazon.
Ordenador de ultima generacion con equivalente a i3
59+49,95+45 = 153,95 Vendiendo la ram que se vende su modelo exacto por 30 euros en algunos casos mas y esa placa base que se vende por unos 42 y procesador 30€. Precio final por unos 60 euros tenemos ordenador nuevo de ultima generacion.

Tu propuesta.
142+30= 172 euros por una plataforma obsoleta y en 2 años, si queremos overclock hay que añadirle un disipador de 60€ incluso puede que fuente de alimentacion es lo que digo de no meter dinero en una plataforma muerta xq sin darte cuenta te pudes gastar lo mismo que en un i5 actual. Y en 2 años todo a la basura y en el mercado de segunda mano no te daran nada.

Otra propuesta que entra en su presupuesto es un Intel i5 6400 o superior ya que vendiendo la placa base+procesador+ram.
Le sale por 180 y sin venderlo 273€ un flamante i5 nuevo.

Nadie esta debatiendo si es mejor o peor el fx que el g4560 lo principal es que con ambos del que viene va a ganar rendimiento. En juegos es ligeramente mejor el FX y en fluidez y rendimiento general es mejor el g4560.
El compañero para los juegos que quiere el rendimiento es similar incluso me atreveria a decir que el g4560 es ligeramente superior.
Por cierto el rendimiento del bf1 si vas a cualquier test oficial ves que el i3 6100 es similar al FX asi que van con la lengua fuera los 2.

A mi la cuenta que haces me sigue sin cuadrar. G4560 (59€) + placa B250M (75€) + 8GB RAM ddr4 2400 (60€), en total salen 195€, no 154€. Sin embargo por una plataforma obsoleta y de segunda mano saca 100€. En serio, no me cuadra.

Tampoco se de dónde salen esos 142€+30€+60€ cuando yo lo que digo es pillar un FX 8320 de segunda mano por 80€ y un disipador ponle otros 30€ y con eso tirar, pues la placa y las memorias ya las tiene (y no se si también el disipador).

Es mejor un i3 que un FX 8xxx? Corriendo DX12 mira que lo dudo bastante, yo no tendría duda. Si no tuviera nada estaría recomendando lo mismo que tú. Si me dices que alguien pone los 100€ por su CPU+placa+RAM ahora mismo, pues que venda y que se vaya con los 350€ directo a por Ryzen 5 según salga.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tiene 8GB y un 212 Evo(De sobra para un FX de 125W de TDP).
Yo me esperaria de momento un mes a ver que tal quedan los R5 y asi tomaria una decision con el mayor numero de opciones posibles.
 
A mi la cuenta que haces me sigue sin cuadrar. G4560 (59€) + placa B250M (75€) + 8GB RAM ddr4 2400 (60€), en total salen 195€, no 154€. Sin embargo por una plataforma obsoleta y de segunda mano saca 100€. En serio, no me cuadra.

Tampoco se de dónde salen esos 142€+30€+60€ cuando yo lo que digo es pillar un FX 8320 de segunda mano por 80€ y un disipador ponle otros 30€ y con eso tirar, pues la placa y las memorias ya las tiene (y no se si también el disipador).

Es mejor un i3 que un FX 8xxx? Corriendo DX12 mira que lo dudo bastante, yo no tendría duda. Si no tuviera nada estaría recomendando lo mismo que tú. Si me dices que alguien pone los 100€ por su CPU+placa+RAM ahora mismo, pues que venda y que se vaya con los 350€ directo a por Ryzen 5 según salga.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Si posiblemente la mejor opción sería ir a por un ryzen 5 o un i5 incluso un ryzen 3.

No me entiendas mal yo pienso que el fx8350 está viviendo una segunda juventud para juegos y es un procesador bastante decente, pero a medio largo plazo estas en un callejón sin salida. Mi opinión sería esperar con lo q tiene sin meter un duro o meterse en una plataforma nueva am4 o 1151.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, he esado hablando largo y tendido con mi hermano y creo que lo que voy a hacer es ver que al van los Ryzen 5, y a partir de ahí empezar a pensar en configurar un ordenador nuevo.

No se si continuar con ese hilo o darlo por cerrado, y cuando me decida a ir a por el Ryzen 5 abrir otro, me surguen una serie de dudas pero quizas sea mejor eponerlas en sus apartados correspondietes, tales como si mi grafica R9 380x Gb DDR5 me valdrá para la configuracón nueva.

bueno ya me decís.
 
Arriba