• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador o invertir en grafica?

pocoyo

De profesión Chapuzas
Muy buenas, ante todo felicitar al blog, por sus noticias, su humor y sobre todo por su objetividad.
Planteo mi duda: Tengo un Q8300 (@3200) 24/7 estable tirando de fsb y 8gb ddr2 800, nunca he sido muy fan de jugar en pc, pero ultimamente viendo tanto bundle pues me apetece. Tengo una grafica perruna msi 630 2gb ddr3 y bueno, se que no es lo suyo. La cosa es.....me compensa invertir en grafica? o la CPU ya no acompaña? Para irme a una APU me quedo con lo que tengo cierto??
Gracias de antemano!

Ahí una gráfica decente aún puede darte mucho juego.

Gracias por tu pronta respuesta, calidad precio pensaba en una R9 270x, no habria problema cierto?
Te recuerdo que aun estoy en 775 y ddr2....es lo que a mi mismo no me convence jeje

Sí, sí. Soy consciente. Pero conque tengas una ranura PCIe 2.0 x16 te sobra para meter una gráfica. Y si más adelante quieres cambiar placa, micro y RAM, la gráfica te seguirá valiendo :)

Pues dicho queda! mil gracias! Podeis cerrar tema si es conveniente ;)

hola aprobecho este post ya que mi duda es muy parecida a la de pocoyo.
tengo el siguiente equipo:
MoBo MSI 760gm-p33
procesador Athlon II x2 255 a 3.1.ghz
Ram 2x2 gb adata 1333
GPU MSI 5670 512gb ddr5
HDD western digital 320gb a 7200 rpm
monitor samsung b2030HD

la duda que tengo es que si cambio procesador+MoBo y dejar la GPU
o cambiar la GPU por SAPPHIRE radeon HD 7770 Vapor-X OC edit. y dejar lo demas tal cual esta ahora.
ojala me puedan orientar gracias

*PD es para juegos como diablo 3, Aion. Lineage2, Tera. y deves en cuando alguno como Skyrim, Borderland 2,

Si es para juegos... por ahora te compensa más una gráfica. Una HD 7770/7790/R7 260.

muchas gracias por su rapida respuesta

ah ok. gracias por la recomendacio. una duda eh visto en otros post. que para juegos
online se requier mas de procesador. es esto vdd?

Si, los juegos online chupan mas, ya que el numero de movimientos a procesador (texturas procesadas...etc) por los jugadores moviendose por un mapa es mallor.

No, gráfica... a lo que te refieres también es mas memoria RAM para almacenar las texturas, vamos, va todo concadenado, pero en ese PC te urge gráfica.