• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador sin actualizar Bios

jesusmc46

Nuevo
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, buenas tardes, tengo un viejo pc Packard Bell imedia S3850, el caso es que le he instalado Windows 10 pero cada dos por tres salen pantallazos azules, y por lo que he visto, el problema está en que el procesador, un intel core i5 2300 esta siempre al 100x100, y es imposible hacer nada.
Hace 2 dias he comprado en ebay un Core i7-2600 que se que es compatible, el caso es que me han dicho que si cambio de procesador es muy seguro que la pantalla salga en negro, ya que me han dicho que debo actualizar la bios para poner el nuevo procesador.
He contactado por email con Packard Bell y me contestan por Acer de que no hay actualizaciones de la Bios para este pc,:(
He revisado todo el pc y todo está en perfecto estado, incluso he cambiado la pasta termica, pero sigue igual, pantallazos azules todo el rato y el procesador al 100x100.
He instalado en una particion de disco ssd, un Windows 10 fast y en este windows no se reinicia, y parece ir bien, pero no me gusta este sistema operativo.
Es cierto que se puede dañar la placa si cambio el procesador sin actualizar la Bios?
Que puedo hacer ahora?, no cambiar el procesador y buscar solución al I5 o poner el I7 y arriesgarme a que la placa se dañe?
Si alguien me puede dar alguna ayuda les estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues muy simple, si ya lo tienes, pues lo pones y pruebas . .

Pero eso del cpu al 100% todo el rato no tiene que ver nada con el cpu , el cpu solo se pone a 100 si le encargas hacer trabajo, en este caso el windows . .

Posiblemente tengas algun proceso que esté "chupando" recursos y hace trabajar el cpu , ya sea algo que has instalado, o algun virus /troyano / malware.. ect..

Mira los recursos de windows para ver que es lo que hace que esté al 100%.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, buenas tardes, tengo un viejo pc Packard Bell imedia S3850, el caso es que le he instalado Windows 10 pero cada dos por tres salen pantallazos azules, y por lo que he visto, el problema está en que el procesador, un intel core i5 2300 esta siempre al 100x100, y es imposible hacer nada.
Hace 2 dias he comprado en ebay un Core i7-2600 que se que es compatible, el caso es que me han dicho que si cambio de procesador es muy seguro que la pantalla salga en negro, ya que me han dicho que debo actualizar la bios para poner el nuevo procesador.
He contactado por email con Packard Bell y me contestan por Acer de que no hay actualizaciones de la Bios para este pc,:(
He revisado todo el pc y todo está en perfecto estado, incluso he cambiado la pasta termica, pero sigue igual, pantallazos azules todo el rato y el procesador al 100x100.
He instalado en una particion de disco ssd, un Windows 10 fast y en este windows no se reinicia, y parece ir bien, pero no me gusta este sistema operativo.
Es cierto que se puede dañar la placa si cambio el procesador sin actualizar la Bios?
Que puedo hacer ahora?, no cambiar el procesador y buscar solución al I5 o poner el I7 y arriesgarme a que la placa se dañe?
Si alguien me puede dar alguna ayuda les estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.

No te vas a cargar nada solo por un cambio de procesador: simplemente arranca o no arranca. Si no va, pues vuelves al procesador original y listo.

Otra cosa es que la placa pueda forzarse o no con un procesador de mayor consumo, pero a menos que lo vayas a exprimir no debería pasarle nada a la placa si la torre se ventila bien.

De momento revisa de que tengas todos los drivers instalados por si está desestabilizando algo.
 
He contactado por email con Packard Bell y me contestan por Acer de que no hay actualizaciones de la Bios para este pc,:(
Si son así de simpáticos en Acer.
Pero ¿Es un Acer o un HP?
Si es un HP poco puedes hacer porque les hacían las placas por encargo, pero si es Acer normalmente suelen usar placas genéricas y ellos tunearlas para camuflar el fabricante de la placa.
Si sabes que chipset monta es posible dar con una actualización de BIOS en este foro;
También estoy con los compañeros, si la CPU está al 100%, es que algo le pasa al PC y debería ser lo primero que revises.
Es más yo tengo un Acer LE 1640, con un athlon 64 X2 5600, y no va muy rápido pero no se pone al 100%, y además el sistema operativo está instalado en un HDD.
Saludos
 
Gracias a todos por la respuesta, lamento no haber contestado antes, pero se me estropeo el pc principal y me ha costado tiempo repararlo por culpa de una memoria ram, que por lo visto no tenia la misma frecuencia y me daba errores,y encima estoy con una rotura de un tobillo por culpa de una caída.☹️
En cuanto a lo de este pc, voy a esperar, seguramente lo lleve a una tienda de reparación de pc , lo he revisado todo pero sigue con los pantallazos azules.
Gracias por las respuesta y cuando lo repare, que todavía no me corre prisa, lo comentaré aqui.
Un saludo y gracias.
 
Arriba