• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar procesador ?

mpr41

Nuevo
Registrado
28 May 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
60
hola, tengo un PC compaq, pentium 4 a 3,2 GHz, 512 mb ram, DDR 160 gb a 7500 rpm., grafica NVIDIA 256 MB , S.O windows xp
bien no soy muy entendido del tema , pero preguntando e informandome he ido actualizandolo y ampliandolo , amplie la memoria a 2 GB que es lo maximo que admite , le puse un disco duro de 500 gb conectado sata , conservo el original donde esta instalado el S.O , instale el windows 7 ultimate , funciona bien pero va lento

mis preguntas: ¿ el procesador se puede cambiar por uno mas moderno ?, ¿ es complicado ?, ¿ habria que cambiar mas cosas?, ¿ se notaria bastante , poco o nada ?, ¿cual podria montar ?

gracias y saludos
 
No, ya es un equipo muy viejo, lo mejor es hacerte un equipo desde 0
Y notar claro que lo vas a notar, te va a parecer un mundo incluso con lo mas barato que le pongas te va a ir mucho mejor
 
Yo haría uno de 0, puede aprovechar esos 2gb de Ram y el disco duro dependiendo del presupuesto que tengas
 
Puff un XP, no sabía que seguían existiendo :sisi3:

Lo mejor es como dicen, intentar hacer uno de 0.
 
Con un equipo tan antiguo ya poco puedes hacer. Como mucho buscar componentes en el mercado de segunda mano, pero el coste no te compensará; la majora sería mínima. Montar un PC sencillo desde 0 seria mucho mejor opción. O incluso un mini-pc preensamblado.

Yo haría uno de 0, puede aprovechar esos 2gb de Ram y el disco duro dependiendo del presupuesto que tengas

Seguramente la RAM sea DDR y el disco duro IDE, así que ni eso.
 
Seguramente la RAM sea DDR y el disco duro IDE, así que ni eso.

Lo es, según las caracteristicas que ha puesto, mi padre tiene un compaq con las mismas caracteristicas o parecidas y es ddr y el hdd es ide. Así que ni eso
 
Con un equipo tan antiguo ya poco puedes hacer. Como mucho buscar componentes en el mercado de segunda mano, pero el coste no te compensará; la majora sería mínima. Montar un PC sencillo desde 0 seria mucho mejor opción. O incluso un mini-pc preensamblado.



Seguramente la RAM sea DDR y el disco duro IDE, así que ni eso.

pues si la ram es ddr ademas ya no se puede ampliar tiene 2 socalos y solo admite 1 gb por modulo, lo del disco duro si seria reutilizable el de 500 gb es sata, el que trae de fabrica es IDE ese ya antiguo , al final tendre que adquirir uno nuevo, no me atrevo a montarlo yo mismo , ya preguntare donde corresponda ( en este foro)que equipo es el ideal para el uso que yo le doy y me acercare alguna tienda especializada donde me lo configuren a medida, de esta forma sera mas barato creo, gracias a todos
 
mpr41 en presupuestos a medida :sisi3:
 
Como dice Borja pasate por la sección de presupuestos, hay usuarios muy competentes que te recomendaran justo lo que necesites. Y yo de mi me olvidaria de que te lo configure una tienda física, por lo general son una estafa y se aprovechan del desconocimiento del cliente para colocarle componentes inflados de precio o de mala calidad, te lo digo por experiencia que he trabajado en varias (y supuestamente eran de las mejores de Barcelona, así que ya puedes imaginarte las tiendas de barrio...).
 
muchas gracias a todos, ya me han enviado presupuesto , queda estudiarlo , un saludo
 
Arriba