• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ram al actualizar pc

antoniet

Chapuzas Senior
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
1.169
Puntos
83
Hola chapuzillas...Estoy en proceso de renovación del pc, y del de mi firma voy a montar un 5900X en placa Asus rog strix X 570 E GAMING y tengo dudas con la ram. Las mía son Corsair Vengance LPX 32G 2666 CL 16 con chipset Micron B-Die, concretamente las CMK32GX4M2A2666C16R. Vale la pena cambiarlas por unas de 3600 cl16 o es un gasto innecesario? Se podrían subir bien las mias a 3000 o 3200? Muchas gracias.
 
Si consigues subir las tuyas a 3200 no me preocuparía mucho, siendo Micron puede que lleguen bien incluso a más.
 
Como te dice el compañero, probaría a subir las que tienes a unos timmings y latencias decentes, yo diría que mínimo 3200 cl16. Es cierto que lo ideal para un ryzen 5000 son 3600cl16 o incluso 3600cl14, pero depende de tu presupuesto y el rendimiento que quieras rascar. Puede que no merezca tanto la pena de primeras.
 
El Thyphoon Burner me dice que están correct para 3200 cl16, según la lista. Pero éste programa las puede subir él solo, creo, no? con el xmp enhancer. Muchas gracias, chicos.
 
El Thyphoon Burner me dice que están correct para 3200 cl16, según la lista. Pero éste programa las puede subir él solo, creo, no? con el xmp enhancer. Muchas gracias, chicos.
No, tendrías que utilizar el Thyphoon y el Ryzen DRAM Calculator.
 
El primero antoniet te dice todo lo referente a tus memorias (Qué chips tienen, etc..) y el segundo es para meter esos datos y meterlos a mano en Bios (Tienes varios tutoriales en Internet y YouTube) pero tendrás que armarte de paciencia, personalmente no he utilizado ninguno de los 2 por falta de tiempo, me he limitado a comprar memorias buenas (3200CL14 por ej.) pero en la práctica, al menos en Ryzen, a partir de 3.000Mhz CL16 no se suele notar nada en un uso normal (Desde mi experiencia).

Eso sí, si haces benchs y tal pues sí que se nota algo más de puntuación, y si aprietas los Timmings pues aún más.

Como ejemplo te puedo decir que cuando salió Ryzen, no conseguí subir mis memorias 3200CL16 más allá de 2666, sin embargo para compensar pude reducir los tiempos o Timmings a CL12 (No había calculadora ni nada) y mejoraba bastante.

De hecho, al menos en Zen2 (Ryzen 3XXX) 3200CL14, 3600CL16 y 3733CL17 dan prácticamente el mismo rendimiento según AMD, pero 3600CL14 ya es un punto óptimo.
 
Muchas gracias Danyelcm , seguramente las cambiaré porque ya tengo en el punto de mira unas g skill rgb 2x16 3600 cl16 con samsung b die y venderé las mías baratitas para quitármelas rápido. Un saludo.
 
Muchas gracias Danyelcm , seguramente las cambiaré porque ya tengo en el punto de mira unas g skill rgb 2x16 3600 cl16 con samsung b die y venderé las mías baratitas para quitármelas rápido. Un saludo.
Nada de gracias hombre, faltaría más.

Una sugerencia si me la permites, intenta "Cacharrear" con las memorias antes de comprar otras a ver si el coste que te supone no merece la pena con respecto a la ganancia (De hecho me han llegado hoy 64GB, no he abierto las cajas aún xD)
 
Nada de gracias hombre, faltaría más.

Una sugerencia si me la permites, intenta "Cacharrear" con las memorias antes de comprar otras a ver si el coste que te supone no merece la pena con respecto a la ganancia (De hecho me han llegado hoy 64GB, no he abierto las cajas aún xD)
Si, lo haré pero las compraré igualmente o_O, me apetece unas buenas samsung b die rapidillas, a ver hasta dónde llegan, con la asus x570 E tienen que poderse ocear muy bien. Gracias de nuevo por todo, Danyelcm..Tienes link de algún tuto para trastearlas?
 
Si, lo haré pero las compraré igualmente o_O, me apetece unas buenas samsung b die rapidillas, a ver hasta dónde llegan, con la asus x570 E tienen que poderse ocear muy bien. Gracias de nuevo por todo, Danyelcm..Tienes link de algún tuto para trastearlas?
Mira a ver si este tuto te funciona:

https://holasoyunlinkconspam-es.cdn...0/27/usar-dram-calculator-for-ryzen-ram-ddr4/
 
Si consigues subir las tuyas a 3200 no me preocuparía mucho, siendo Micron puede que lleguen bien incluso a más.
LLego, veo el primer comentario de la rama, me dispongo a responder pero...... ya veo que has hecho magia negra, has ocupado mi cerebro sin yo saberlo, y has contestado tú justo lo que yo pensaba responder xD

Saludos
 
Mira a ver si este tuto te funciona:

https://holasoyunlinkconspam-es.cdn...0/27/usar-dram-calculator-for-ryzen-ram-ddr4/
Ya veo que holasoyunlinkconspam tiene artículos estupendos, ayer mismo encontré otro de ellos también sobre como hacer el undervolt al ryzen 5000 que me será de muchísima utilidad también. Muchas gracias a todos, así da gusto :giggle:
 
LLego, veo el primer comentario de la rama, me dispongo a responder pero...... ya veo que has hecho magia negra, has ocupado mi cerebro sin yo saberlo, y has contestado tú justo lo que yo pensaba responder xD

Saludos

Juejue... Ya me la devolverás.

Benditas Crucial, y ya no porque suban más o menos, es la poca guerra que dan.
 
Juejue... Ya me la devolverás.

Benditas Crucial, y ya no porque suban más o menos, es la poca guerra que dan.
Precisamente digo que "Trastee con las memorias antes de comprar otras"
 
Precisamente digo que "Trastee con las memorias antes de comprar otras"

Y tanto, si fuera mi decisión con que me hicieran 3200 CL16 me las quedaba pero bueno, es su pasta.
 
Y tanto, si fuera mi decisión con que me hicieran 3200 CL16 me las quedaba pero bueno, es su pasta.
No me llegan seguro, vamos.
He encontrado estas, el lunes me llegan. Qué tal, RetroBixo y Danyelcm ?
G Skill Trident Z DDR4-4000MHz F4-4000C19D-16GTZ
CL19-21-21-41 1.35V 16GB (2x8GB)
Si no me equivoco son Samsung B-die.
[table]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z 4000 MHz CL19[/TD]
[TD]F4-4000C19D-16GTZ[/TD]
[TD]Samsung B-Die de 8 Gb[/TD]
[TD]Único[/TD]
[TD]Único[/TD]
[TD]Información[/TD]
[/TR]
[/table]
Y una duda, se podrían afinar intentando que fueran a la misma velocidad bajando la latencia u otros valores?
Muchas gracias por vuestra paciencia😁
 
Última edición:
No me llegan seguro, vamos.
He encontrado estas, el lunes me llegan. Qué tal, RetroBixo y Danyelcm ?
G Skill Trident Z DDR4-4000MHz F4-4000C19D-16GTZ
CL19-21-21-41 1.35V 16GB (2x8GB)
Si no me equivoco son Samsung B-die.
[table]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z 4000 MHz CL19[/TD]
[TD]F4-4000C19D-16GTZ[/TD]
[TD]Samsung B-Die de 8 Gb[/TD]
[TD]Único[/TD]
[TD]Único[/TD]
[TD]Información[/TD]
[/TR]
[/table]
Y una duda, se podrían afinar intentando que fueran a la misma velocidad bajando la latencia u otros valores?
Muchas gracias por vuestra paciencia😁

Si consigues llevar el Infinity Fabric a 2000 te irán redondas, si te quedas en 1900 bajarlas a 3800 a la mínima latencia posible.
 
Con la asus b550 rog strix f gaming wifi, que está a 155 euretes en pcc ahora, y 5800x, bien, no?
 
Arriba