• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar RAM defectuosa

xavier83

Nuevo
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
41
Puntos
6
Buenos días.

Tengo un ordenador Intel Core i7 920 2.66GHz Socket 1366 en una placa Gigabyte GA-EX58-UD3R.

Tengo un módulo defectuoso de la RAM y al quitarlo me está dando problemas el ordenador al iniciarse. Al cargar el Windows 8.1 da fallos de memoria y se reinicia constantemente hasta que al final funciona todo correctamente.

Quería cambiar los dos módulos RAM por otros que sean compatibles y que tenga 8GB. Actualmente la RAM que tengo es Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8.

Agradecería que me ayudaran.

Un saludo.

Xavier
 
Lo primero, bienvenido Xavier ;)

Tu placa tiene una controladora de memoria de triple canal (tri-channel) y por tanto debes poner la RAM en "packs" de 3. Es decir, puedes optar por poner 3 modulos de 2 GB con un total de 6 GB (como ahora) o 3 modulos de 4 GB con un total de 12 GB (lo lógico).

Eso sería si no tuviera ya 2 modulos en buen estado, por lo que la mejor opción en tu caso es o bien comprar un modulo suelto para sustituir el defectuoso o comprar 2 kits de 2 modulos de 2 GB y tener en total 6 modulos de 2 GB que sumen 12 GB. Esta ultima creo que es la mejor opción para ti.

Eso si, faltaría saber que memorias usas ahora mismo para intentar coger las mismas...
 
Muchas gracias por la bienvenida y por la ayuda!

Ahora tengo 2 módulos Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600

La info de un módulo:
2GB DDR3 PC3-12800 8-8-8-24 Blackline (991629B)

A ver si con esto puedes ayudarme a decidir qué 4 módulos de 2 GB.

Muchas gracias de nuevo
 
El problema es que esa marca no suele ser facil de encontrar a la venta, al menos no en España.

En teoría, cualquier memoria DDR3 te debe funcionar sin problemas, aunque es una lotería el que te pueda dar algun problema... es imposible saberlo vamos. Aun así, riesgo minimo vamos.

Yo optaría por dos packs como este:
http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X_DDR3_1600_PC3_12800_4GB_2x2GB_CL9.html

Aunque si necesitas que el disipador no sea elevado, estas:
http://xtremmedia.com/G_Skill_NQ_DDR3_1600_PC3_12800_4GB_2x2GB_CL9.html
 
El problema es que esa marca no suele ser facil de encontrar a la venta, al menos no en España.

En teoría, cualquier memoria DDR3 te debe funcionar sin problemas, aunque es una lotería el que te pueda dar algun problema... es imposible saberlo vamos. Aun así, riesgo minimo vamos.

Yo optaría por dos packs como este:
http://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_X_DDR3_1600_PC3_12800_4GB_2x2GB_CL9.html

Aunque si necesitas que el disipador no sea elevado, estas:
http://xtremmedia.com/G_Skill_NQ_DDR3_1600_PC3_12800_4GB_2x2GB_CL9.html

Una vez ya contacté con Mushkin y me dijeron que este módulo que tengo ya no se fabricaba. Miraré este segundo que me indicas.

Muchas gracias
 
Lo primero, bienvenido Xavier ;)

Tu placa tiene una controladora de memoria de triple canal (tri-channel) y por tanto debes poner la RAM en "packs" de 3. Es decir, puedes optar por poner 3 modulos de 2 GB con un total de 6 GB (como ahora) o 3 modulos de 4 GB con un total de 12 GB (lo lógico).

Eso sería si no tuviera ya 2 modulos en buen estado, por lo que la mejor opción en tu caso es o bien comprar un modulo suelto para sustituir el defectuoso o comprar 2 kits de 2 modulos de 2 GB y tener en total 6 modulos de 2 GB que sumen 12 GB. Esta ultima creo que es la mejor opción para ti.

Eso si, faltaría saber que memorias usas ahora mismo para intentar coger las mismas...

He vuelto a leer tu comentario y algo me falla en lo que te he marcado en negrita.
Me parece que mi placa base solo tiene 4 slots para memorias RAM.

1282.jpg


Quizás lo mejor será comprar 3 módulos nuevos de 4GB y tener 12 GB o incluso estirar un poco el presupuesto y comprar 4 módulos y tener 16GB.

Uso mucho el ordenador para fotografía y vídeo.

¿Me podrías recomendar cuál comprar?

Muchas gracias
 
Ostias! Es que... con perdón, tu placa base es un timo.

Lo "mejor" de la plataforma LGA1366 es que tiene controladora tri-chhanel, pero en tu caso se han comido dos slots por toda la cara. Lo normal es que tuvieras 6 zocalos, 3 de cada color.

En tu caso, para aprovechar el tri-channel, lo mejor es poner 3 modulos de memoria (en los blancos) de 2GB o 4GB. Ya depende del uso que le vayas a dar y que te conformes con los 6 GB (comprar 2 GB) o pasar a los 12 GB (comprar 3 modulos 4GB).

¿Que haces con el PC? ¿Que gráfica tienes?
 
Ostias! Es que... con perdón, tu placa base es un timo.

Lo "mejor" de la plataforma LGA1366 es que tiene controladora tri-chhanel, pero en tu caso se han comido dos slots por toda la cara. Lo normal es que tuvieras 6 zocalos, 3 de cada color.

En tu caso, para aprovechar el tri-channel, lo mejor es poner 3 modulos de memoria (en los blancos) de 2GB o 4GB. Ya depende del uso que le vayas a dar y que te conformes con los 6 GB (comprar 2 GB) o pasar a los 12 GB (comprar 3 modulos 4GB).

¿Que haces con el PC? ¿Que gráfica tienes?

No me digas eso! :lloron:

Tengo una Asus Radeon HD 4890 1GB GDDR5. Uso principalmente el ordenador para retoque fotográfico y ahora empezaré a hacer algo de vídeo.
 
Así es... si estás empezando y tal, con 6 GB debes ir sobrado.
 
Para asegurarte de si 6 GB te son suficientes, puedes mirar en el administrador de Windows la RAM que tienes libre. Si se acerca al límite o incluso llega a usar la cache de disco... necesitarás más si o si. Si no.... 6 GB suficientes ;)
 
Para asegurarte de si 6 GB te son suficientes, puedes mirar en el administrador de Windows la RAM que tienes libre. Si se acerca al límite o incluso llega a usar la cache de disco... necesitarás más si o si. Si no.... 6 GB suficientes ;)

¿Y si optara por comprar 12GB cuál me recomendarías?

No quiero gastarme el dinero en 6GB y que dentro de un futuro cercano tenga que ampliar... Prefiero hacer la inversión ahora.
 
Sinceramente, yo no haría el gasto sin tener la certeza de necesitar las memorias, pues va de gastar 20€ en un modulo para sustituir al dañado a gastar 120€ en los 3 módulos.

En cualquier caso, este es el pack que te viene bien:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html

Pero no tienen existencias ni ahí ni en Xtremmedia (a saber en otras webs) y no creo que la vuelvan a tener, pues el resto de plataformas usa controladores de 2 o 4 canales... así que las venden a pares y no en tríos. Solo te queda comprarlas sueltas y ya te diría que las más baratas con disipador, pues ninguna es mala.

3 de estas por ejemplo:
http://xtremmedia.com/Kingston_HX316C10F_4_HyperX_Fury_4GB_DDR3_1600MHz.html
 
Te envio por m.p. un link de un vendedor que vende 3x2 GB. tienen buena pintaa.

A ver si te es de ayuda.

Suerte.
 
Arriba