• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar RAM

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Vuelvo con lo mismo, el tío que me ofreció cambiar casi todo mi PC, me dijo que si me interesaba también la RAM y como cuanto más gaste más rebaja me hace, pues aprovecho xD, el tema:

Tengo 4 módulos Kingston 1.333 Mhz CL9 (26 €) x (4 slots) = 104€

Había pensado en: http://www.pccomponentes.com/g_skill_tridentx_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9.html

El tema es que cueste parecido a lo que tengo para que el cambio me salga casi gratis.

En la placa ASRock que cogeré pone: - Supports DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered memory

¿Funcionarán esas memorias bien o qué tengo que hacer para que vallan a su frecuencia? Y por curiosidad, la velocidad de la RAM (y latencia), ¿afectan mucho en los resultados, por ejemplo, del 3DMark11?
 
Última edición:
Usas los 16GB de ram? Porque si solo juegas... tienes mas de 8 desperdiciados :p

En cuanto al cambio... hombre pues tal y como lo pintas de que te cobra solo la diferencia de precio entre lo que tienes y a lo que quieres dar el salto... es buena opcion. Pero no entiendo como te paga por algo de segunda mano su precio como nuevo :S
 
La verdad es que los 16GB los puse porque "casi" me los regaló por ser cliente de tantos años y compré casi todo mi PC hay, si no, no hubiese puesto 16GB, uso muy poco RAM.

¿Mejor cogo 8GB de mucha más velocidad y menos latencia? Como esto: http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl9.html

Me hace tanta rebaja porque siempre compro en su tienda y he comprado todos mis portátiles, ultrabooks, tablets, móviles y PCs que he tenido xD
 
Es que la diferencia de rendimiento entre las memorias 2400 CL9 y las 1600 CL9 no es demasiado grande. Piensalo de esta forma: estas acelerando un 50% la velocidad de uno de los componentes del sistema, de los 10? componentes que marcan el rendimiento. Si fueran 10 (por dar un numero), ese 50% se reduce a un 5%, algo inapreciable. Y hablamos de las mas que ofrecen mas diferencia...

Lo ideal es optar por las que ofrecen una mejor relacion rendimiento/precio, ahora mismo las 2133 CL11 o CL9 como mucho.
 
Tampoco malgasta 8, porque hay juegos que usan 12 de RAM (véase planetside 2) y puede tener más programas abiertos, mejor que sobre. Esta es mi opinión.
 
Tampoco malgasta 8, porque hay juegos que usan 12 de RAM (véase planetside 2) y puede tener más programas abiertos, mejor que sobre. Esta es mi opinión.

Un juego que consuma 12GB? No te digo que imposible.. pero me extraña mucho. Si lo tienes instalado, haznos una captura de pantalla del Administrador de Tareas en la pestaña de Procesos con el juego abierto y ya "jugando". A ver cuando consumo...

Battlefield 3 no consume ni 4 GB con mapas inmensos y 64 jugadores... y el resto de juegos suelen consumir menos. Si ese lo supera... habra que tenerlo en cuenta.
 
Pero es que ese juego tiene mapas enormes, gráficos parecidos o mejores que battlefield y encima 1000 soldados por equipo en partidas online... cágate lorito.

http://requisitosdesistema.es/games.php?id=1462 aquí están los requisitos. Pues me acabo de dar cuenta que me equivoqué. Alomejor en el sitio donde lo leí se equivocaron. Perdón por el retraso xD
 
Ya me parecia raro. Por que cuando he echado partidas al BF3 con mi pc online iba bien vamos y eso que han sido partida de 32 y 64 jugadores.

Un error lo tiene cualquiera vamos jeje.
 
Vale, entonces cuales escojo? xD

He visto esto:
 
Mirate las Geil Evoveloce de aussar. Son 8GB por 55 euros a 2133 MHz.
 
Black I Ghost, creo que te equivocas, soy jugador habitual de PlanetSide 2 y lo tengo absolutamente todo al máximo PhysX activado y acabo de mirar y en pleno combate con todo el mapa cargado me ocupa 1.9 GB de RAM...
 
Mirate las Geil Evoveloce de aussar. Son 8GB por 55 euros a 2133 MHz.

Le preguntaré al de la tienda qué marcas de RAM tiene y qué modelos y os digo mañana
 
Seguramente no tenga Geil... Corsair o G.Skill. Lo mejor que tenga con un precio de unos 55€ para los 2x4 GB ;)
 
Seguramente no tenga Geil... Corsair o G.Skill. Lo mejor que tenga con un precio de unos 55€ para los 2x4 GB ;)

Pero entonces salgo yo perdiendo xD Mi RAM cuesta 100€, aunque sea de segunda mano yo creo que más de 55€ cuesta...
 
Las que te digo son mejores y más baratas... es que la RAM no se compra suelta :p
 
Pero me refiero que me quiero coger unas que valgan cerca de los 110-120€ para no gastarme mucho en la RAM. Le preguntaré qué tiene con más de 2.000 mhz.

Una pregunta: Si tiene de 2.000 Mhz o más, cuánta es la máxima latencia que me aconsejais? cl10 como mucho?
 
No notaras diferencia entre CL9, 10 u 11... las mejores que puedas optar... pero no se ofusques vamos
 
Arriba