• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Router casita

Jazek

Nuevo
Buenas chicos queria cambiar el router de casa por diversos motivos.

Tengo actualmente vodafone 600 simetricos pero como me llega con coaxial al router pues se queda en 600/100. Me gustaria un router neutro para modo bridge ya que lo otro que creo que se llama ONT es sustituyendo el de la operadora y se necesita un token o algo que por lo que os he leido no te lo van a dar.

Mi idea es poder hacer port forwarding, ip estaticas y crear vlans para mis nodos de blockchain como flux-storj y quiero que esten separados de la red principal al igual que algun smart device como un purificador de aire que tambien quiero que este fuera de la red. Dentro de mi red tengo un NAS asi que cuanto menos dispositivos puedan saltar a él mejor, por eso lo de las redes independientes.

Tengo actualmente un Pi-hole asi que tengo dns custom y tambien me gustaria poder poner un dynamic dns por mis cosillas de nodos y tal.

Mi idea era dejarme unos 130-150€ y habia visto un tplink ax55 pero parece que tiene cosas de pago aparte asi que descartando y otros que he visto son por ejemplo un asus tuf ax3000 v2 que creo que tiene 4 cores que me vendra bien (tengo bastantes dispositivos y algunos como los nodos comen bastante ancho de banda al mes porque no paran de mover datos).

Otro que he mirado es el asus rt-ax82u v2 que ronda los 150€ pero es que no tengo ni idea...

¿Que proponeis?

Mírate el Microtik hAP ax2, no será tan intuitivo pero tienes información para hacer de todo con RouterOS.

Mírate el Microtik hAP ax2, no será tan intuitivo pero tienes información para hacer de todo con RouterOS.
La idea era pillar un switch gestionado para el tema vlans pero por si acaso os preguntaba a ver que me podias proponer

Sigo dudando entre los tres:

ASUS TUF Gaming AX3000 v2​

ASUS TUF Gaming AX4200​

ASUS RT-AX82U V2​

He visto que alguno tiene quad core en vez de tri core pero luego tienen 5Ghz 3x3 en vez de 4x4... ando un poco perdido, ayuda ;_;

Los precios están intratables, pero acabo de ver el RT-AX58U en Amazon por 109 euros https://www.amazon.es/ASUS-RT-AX58U-Servidor-repetidor-AiProtection/dp/B07YN5496D/ref=sr_1_1_sspa?crid=3451HM4F21CIO&keywords=asus%2Brt-ax58u&qid=1690400346&sprefix=asus%2Bax58%2Caps%2C111&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1
Tengo en el garaje el AX56 como nodo Mesh y va de maravilla, además admite funcionamiento como router, punto de acceso, repetidor y nodo o router mesh.
Supongo que también las 3 VLAN.
Lo que sí, no es lo mas actual.