• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ryzen 3650G por 5700x3d

Belatxow

Nuevo
Buenas, tengo un pc con el ryzen 3650G 16 gb ram a 3600mhz y la rtx3060ti. Juego a 1440p normalmente. Merecera la pena el cambio? lo notare mucho? me compre ese procesador porque justo habia sequia de graficas y de mientras poder utilizar la integrada. La idea es hacer ese cambio y aguantar con el procesador durante bastante mas tiempo y como mucho en un futuro aumentar ram y cambiar la grafica, y mantener en 1440p o si cambio grafica subir a 4k y mantener procesador y placa base durante otros 3 o 4 años minimo.

Utilizo el disipador del propio ryzen 3650G, merecera la pena cambiar de disipador? si es asi, cual recomendais?

Muchas gracias a todos.

No pones que placa base tienes y con que chip, pero si tu idea es estirar la plataforma AM4 es la mejor opción. Diferencia hay mucha sobretodo por el cache 3d y los fps minimos que pueden ser mas estables. Notarás mejoria en todo.

Personalmente, le pondria un disipador por aire que no fuera el stock. Uno de doble torre con 8 pipes ... https://www.amazon.es/Enfriador-The...02386&sprefix=thermalright+ass,aps,115&sr=8-5

Mas que suficiente... Ademas el 5700x3d te aguantara a futuro si cambias la 3060 por una 4080 sin problemas.

Si, esque escribir sin estar en casa y no me acordaba seguro cual era. Porque vi una buena oferta del 5700x3d y queria escribir para saber sin comprar o no. El pc lo compre hace 4 años y algunos componentes ya los tenia medio olvidados.

La placa base es una msi b550 mortar wifi, la fuente Antec HC Gamer Gold Series 750w 80 Plus Gold Modular.

Ademas el procesador lo escribi mal era el 4650G que es algo inferior al 3600 pero tenia grafica integrada y por eso puse 3650g, me confundi.

Ya he comprado el 5700x3d por 149, y he comprado el disipador parecido al que me has dicho el termalright spirit 120 EVO. Que he leido que es algo mejor que ese que me has puesto, aunque creo que son parecidos. Vale 5 euros mas que ese.

La idea es esa, antes de cambiar todo mejorar el procesador y aguantar con la 3060ti hasta que salga la siguiente generacion de graficas y ver cual me puede interesar y actualizar. A poder ser para quizas dar el salto a 4k o sino quedarme en 1440p pero con muchos fps, o las 2 opciones depende el juego.

Una duda, con esa fuente podre actualizar bastante bien a una grafica mas potente, no?

Muchas gracias por la respuesta.