• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ryzen 5 2600x a 5600x

Pertxa

Nuevo
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
32
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano a resolver un par de dudas que tengo.
Estoy pensando en actualizar mi ryzen 5 2600x, llevo con el 4 años y la verdad que funciona muy bien pero me gustaría cambiar a algo más reciente.

Mi pc:
Placa base MSI b450 plus gaming
Procesador Ryzen 5 2600x
Memoria RAM 16gb ddr4 3200mhz
M.2 Samsung pro 970 1tb
Refrigeración Nfortec Andromeda 240mm
Tarjeta gráfica rx 5700xt
Fuente de alimentación Mars gaming vulcano 750w

Mi idea es cambiar procesador y placa ya que la placa es Pcie 3.0.

Tenía claro que quería ir a por el 5600x pero ahora estoy dudando entre ese o el 11400f. El 12400f lo descartó por el precio de las placas bases. Cual creéis que me iría mejor? Solo uso el pc para jugar el fin de semana. Jugare a 1440p

Muchas gracias de ante mano, un saludo!
 
Muy buenas compañero.

Mi recomendación personal es que simplemente cambies de CPU y listo.

No hay nada realmente importante que se consiga cambiando de PCIe 3.0 a PCIe 4.0.
Ni a nivel gráfico para las GPUs ni a nivel de SSDs.

Desconozco si esa Placa Base es suficiente para ese R5 5600X, pero si lo es, no necesitas ni hacer el cambio.

Saludos.
 
Hola Pertxa

Si no me equivoco, la B450 Gaming Plus no tiene actualización de BIOS para Ryzen 5000 (no como la versión MAX que sacaron después con mayor capacidad de BIOS), por lo que te tocará cambiar la placa base.

Si lo quieres principalmente para jugar, el 12400 me parece una opción muy buena y tienes placas bases decentes no muy caras. Por ejemplo:



Eso sí, seguramente te tocará cambiar el disipador (no has puesto modelo actual) porque no sea compatible con el socket LGA1700. En tal caso, puedes mirar aluno como este > https://www.coolmod.com/antec-a400i/

Lo que sí te recomendaría es que renueves la fuente de alimentación cuando puedas. Marcas como Mars Gaming no son nada recomendables y aunque seguramente no te haya dado problemas, es un factor de riesgo que tiene tu equipo y si falla podría dañar otros componentes. Por si te interesa algún modelo recomendable y con buen precio > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-650-gold-v2-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu/



Saludos.
 
Buenas, lo primero muchas gracias por las respuestas.

He estado mirando lo de la placa y parece ser que no es compatible con la serie 5000. Así que me toca cambiar placa igualmente.

Me recomendáis entonces el i5 12400 antes que el r5 5600x? La verdad que los precios de coolmod me parecen más que aceptables para los tiempos que corren.

Y el tema De la Fuente ya lo había leído pero tampoco le di mucha importancia. Llevo con esta fuente desde 2014-2015 y nunca he tenido problema. Pero aprovecharé el consejo y la cambiaré por si a caso.

Un saludo!!
 
Bueno, se que hay por ahi herramientas para añadir y quitar microcodigo de las bios para poder añadir/quitar compatibilidad a las b450 de ciertos procesadores.
Ya habre visto un buen puñado de gente modificando las bios para meterles los 5000 o algunos 4000 a las B/X300 y 400.
Yo en su dia modifique la bios de una base socket 775 para un xeon que usa el socket 771, asi que asumo que sera bastante mas seguro con las placas modernas de amd ya que no tienes que tocar las cpu o sockets para adaptarlos, solo chutar una bios modificada y ya, lo unico que pasa es que el microcodigo para identificar cada CPU para el socket am4 no cabe en las bios mas pequeñas, y el hecho de que amd haya sacado chorrocientas cpu's distintas no ayuda, de ahi que sacaran las max, si quitas el microcodigo de cpu's pro, athlons etc puedes meter el microcodigo para los 4000/5000 sin problemas.
 
Bueno, se que hay por ahi herramientas para añadir y quitar microcodigo de las bios para poder añadir/quitar compatibilidad a las b450 de ciertos procesadores.
Ya habre visto un buen puñado de gente modificando las bios para meterles los 5000 o algunos 4000 a las B/X300 y 400.
Yo en su dia modifique la bios de una base socket 775 para un xeon que usa el socket 771, asi que asumo que sera bastante mas seguro con las placas modernas de amd ya que no tienes que tocar las cpu o sockets para adaptarlos, solo chutar una bios modificada y ya, lo unico que pasa es que el microcodigo para identificar cada CPU para el socket am4 no cabe en las bios mas pequeñas, y el hecho de que amd haya sacado chorrocientas cpu's distintas no ayuda, de ahi que sacaran las max, si quitas el microcodigo de cpu's pro, athlons etc puedes meter el microcodigo para los 4000/5000 sin problemas.
Buenas tardes. Gracias por la información pero la verdad que prefiero pagar peaje y pillar una placa nueva ya que solo tengo tiempo el finde semana para trastear con el ordenador y prefiero jugar jajaja. Igualmente me está tentando la opción del I5 12th, tengo que darle un par de vueltas y decidirme.

Un saludo.
 
Tienes el ryzen 3800 a un gran precio, lo he visto por 280e Si tu placa base lo soporta harías un cambio notable, solo tendrías que actualizar el procesador. Tienes una tarjeta gráfica muy potente que le queda mucha vida por delante. Y en los procesos multitarea y de muchos hilos lo notaras. Y aprovecha para cambiar la fuente.
 
Última edición:
Buenas tardes. Gracias por la información pero la verdad que prefiero pagar peaje y pillar una placa nueva ya que solo tengo tiempo el finde semana para trastear con el ordenador y prefiero jugar jajaja. Igualmente me está tentando la opción del I5 12th, tengo que darle un par de vueltas y decidirme.
Muy buenas compañero.

Si tu idea es cambiar si o si de placa, vete a por el i5 12400 sin pensarlo.
Puedes mirarte alguna placa que sea con DDR4 y así caprovechas la RAM que tienes, que no tiene mala pinta.

Saludos.
 
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano a resolver un par de dudas que tengo.
Estoy pensando en actualizar mi ryzen 5 2600x, llevo con el 4 años y la verdad que funciona muy bien pero me gustaría cambiar a algo más reciente.

Mi pc:
Placa base MSI b450 plus gaming
Procesador Ryzen 5 2600x
Memoria RAM 16gb ddr4 3200mhz
M.2 Samsung pro 970 1tb
Refrigeración Nfortec Andromeda 240mm
Tarjeta gráfica rx 5700xt
Fuente de alimentación Mars gaming vulcano 750w

Mi idea es cambiar procesador y placa ya que la placa es Pcie 3.0.

Tenía claro que quería ir a por el 5600x pero ahora estoy dudando entre ese o el 11400f. El 12400f lo descartó por el precio de las placas bases. Cual creéis que me iría mejor? Solo uso el pc para jugar el fin de semana. Jugare a 1440p

Muchas gracias de ante mano, un saludo!
con esa placa te recomendaria el 5600 a secas(es como el x,pero menos mhz) y la diferencia en rendimiento es minima( y puedes ir sobrado a 1440p).
ahora que quieres cambiar de placa ya deberias mirar CPU intel+placa (y esta que lleve DDR4) y si la refrigeracion tiene para el socket 1700
el resto de compis iras viendo como te recomiendan y tu eliges lo que mas te llene.
 
En realidad en esa placa sí se puede utilizar un 5600 con una BIOS beta (me extrañaría que no sacaran una BIOS totalmente estable). Aún así, lo cierto es que a 1440p el tope te lo pondrá la gráfica, así que ese sería el componente a reemplazar primero para mejorar el equipo.


Lo que es seguro es que la fuente es lo que menos confianza me da.
 
Última edición:
teniendo una 5700xt para jugar a 1440p yo no cambiaria de grafica es muy buena grafica a cuantos fps juegas tu y que juegos es lo que juegas es lo primero que deberias decir me explico por que si lo que juegas es a 1440p a 60fps yo no cambiaria nada sinceramente otra cvosa es que te sobre el dinero pero antes de gastar mira si realmente es necesario por que mucha gente aqui te dira compra esto lo otro pero realmente lo vas a sacar partida por eso mi recomendacion seria eso ver a lo que juegas y si te llega a lo que tu quieres si te llega para que cambiar
 
Buenos días, suelo jugar a cs:go principalmente 1920x1080 165hz, pero la idea es pillarme un monitor 1440p 144hz. También juego assetto corsa, dirt rally, forza… con tres monitores 1920x1080 60hz.

Tras pensarlo estos días y con vuestras ayuda estoy decidido a ir a por el I5 12400 (siempre he sido de AMD) y aprovecharé para cambiar también la fuente.

En cuanto a la gráfica no la voy a cambiar ya que para el uso que le doy al ordenador creo que tengo de sobra y además que la compre hace menos de dos años y todavía no la he amortizado 😂.

Un saludo y gracias!
 
Arriba