• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar sistema operativo de un disco duro a otro.

Shuyinlol

Se hace lo que se puede
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
31
Explico mi problema o pregunta.

Tengo un disco duro hdd que esta bastante cascado, en juegos se queda trabado cuando le da la gana, aveces no arranca el sistema operativo, ciertas aplicaciones o programas van realmente lentas etc... hace tiempo cree un post hablando de este disco duro y sacamos en claro que lo mejor era sustituirlo, ahora tengo varias dudas.

1a) La clave del windows 8 la compre por ebay hace tiempo, como permitían actualizar del 8 al 10 y tener clave original por eso la compre, el echo es que la clave la perdí, por lo cual no estoy seguro si podría saber como recuperarla o si tendría que hacerlo para las siguientes dudas.

2a) Necesito comprar un disco duro eso es innegable, lo que estoy planteándome es intentar reparar el disco duro dañado de forma que se inhabiliten los sectores dañados y usar temporalmente este como "almacén" y comprar en vez de un hdd comprar un ssd para de esta forma también ampliar las capacidades de mi ordenador. (juraría haber visto un programa que te inhabilita los sectores dañados)

3a) En caso de comprarme un disco duro de 2 tb por ejemplo, soy consciente de que haciendo una clonacion del que ya tengo no tendría que estar haciendo instalaciones de sistemas operativos y por lo cual me ahorraría el primer problema con lo de la clave, la pregunta es, si tengo una partición de un 1 tb en mi disco duro actual ¿hay alguna forma de pasar el sistema operativo a el ssd que comprase sin necesidad de reinstalar el sistema operativo? (y he hay el ki de la primera duda)

¿Que opináis?
 
yo uso el acronis, creas una imagen y la restableces en el disco que quieras...
 
Pero puedo elegir que partes quiero?
 
yo uso acronis a diario por mi curro,y tienes varias opciones,desde elegir carpetas, a elegir diferentes particiones,o cambiar el tamaño, es bastante completo el programa. No deberias tener ningun problema
 
Osea, si yo por ejemplo del disco duro que tengo ahora solo quisiera sacar mmm "Sistema operativo" y por poner ejemplo "un juego" el que sea, no debería haber problema?
 
Hola.

1) La clave de Windows la puedes sacar con "ProduKey"
2) Pues depende del estado que diga crystaldiskinfo, si tiene pocos sectores, formatealo lento y tenlo para pelis o cosas así.
3) Como dicen los compis, con Acronis podrás hacer una clonación.
 
Si te digo la verdad tiene que estar bastante cascado, pero si te digo la verdad el crystal disk no me lo detecta, me pone estado desconocido.

¿el productkey que es algún programa?
 
lo que quieres se puede hacer pero es muy muy complejo,si no eres usuario avanzado, pienso que primero deberías clonar al disco duro nuevo,y luego ya lo reorganizas
 
Bueno en cualquier caso siempre puedo venir a pedir ayuda jaja es que si hago una clonacion de un disco duro de 1tb haber como coño paso yo eso a uno de 250 gb esa la gran incógnita que tengo, si fuera un disco duro del mismo almacenamiento no habría el menor problema y es ahí mi duda
 
1) La clave no hace falta, en cuanto instales windows y te logees con tu cuenta ya la tienen en los servidores y te la ponen ellos. A la hora de instalar omites el paso, y luego se activa solo. La primera vez que me paso me quede un poco loco.
2a)HDDRegenerator, hazte un usb arrancable y ponlo a reparar, es mano de santo. Hay otros cuantos programas, pero a mi es el único que me ha dado resultados.
3) Yo haría instalación limpia, vas a tardar 15 minutos en instalar el sistema y el resto de cosas en 3/4 horas a lo sumo las tienes, eso en un finde con calma... Yo lo digo porque la instalación limpia siempre es lo mejor, te quitas problemas, y el rendimiento suele ser mejor.
 
De acuerdo muchísimas gracias, ojala no tenga problemas con la cuenta si jaja
 
Instalación limpia, si clonas el disco también clonarás los archivos dañados y te llevarás un sistema inestable al nuevo disco.
Si quieres asegurar no tener problemas extrae la clave primero.
 
1a) No hay problema con la llave de Windows, es fácil de piratear, y no da ningún problema, como algunos comentan.

2a) Lo mas fácil es empezar de nuevo con el disco duro, instalar el Windows como si fuera nuevo e instalar todas las aplicaciones que uses, piratas o con key.

3a) Aunque aumentes la capacidad del disco duro (el HDD) a 2 TB, no te irá con mas velocidad. Asi que te recomiendo comprar uno con menos capacidad pero con mas potencio de lectura, que es de lo que estas quejando, o sea un disco de 512 GB SSD.


Saludos amigo
 
Arriba