• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar SSD a torre nueva sin borrar nada

carlosp206

Chapucillas
Hola, buenos días.

No sé si la pregunta será una burrada o es posible hacerlo.

Voy a cambiar la torre de mi pc por una con componentes más actuales.

La pregunta es si es posible o no es recomendable que el SSD que ahora mismo utilizo podré ponerlo en la nueva torre y funcionar con el Windows que tengo ahora sin borrar nada y sin problemas. Vamos conectarlo y como si trabajase con el pc antiguo.

Muchas gracias de antemano.

La pregunta es si es posible o no es recomendable que el SSD que ahora mismo utilizo podré ponerlo en la nueva torre y funcionar con el Windows que tengo ahora sin borrar nada y sin problemas. Vamos conectarlo y como si trabajase con el pc antiguo.
¿Que entiendes por componentes mas actuales, una nueva placa base, fuente de alimentación, procesador, etc... Por ejemplo, cambia la placa base ya es un nuevo ordenador para Windows. Si no quieres problemas, lee esto y aplicate el cuento: https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

Si solo cambias la caja seguirás trabajando con el PC antiguo.

Si, cambiaría todo.
Entonces tendría que realizar instalación limpia.

Igual es poco obvio pero tenía la duda :)

Hola, buenos días.

No sé si la pregunta será una burrada o es posible hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

Creo que depende del sistema que tengas instalado.

A partir de Win8/8.1/10 en el 90% de los casos suelen arrancar y coger los nuevos drivers del hardware
y funcionar correctamente, en otros casos puede dar un pantallazo azul de incompatibilidad.

Y otra cosa es la activación de Windows como te ha comentado el compañero.

Muchas gracias a los 2. Tengo la clave vinculada, falta ver si coje los drivers o tengo lio.

Muchas gracias, un saludo.