• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar SSD por otro M2 o PCIe

Rubywan

Nuevo
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
33
Buenas!!

Estaba pensando en cambiar mi disco de sistema, es un Samsung 840 PRO de 128Gb.. Me gustaría poder poner otro SSD con más capacidad y este ponerlo a un portatil que tengo..

Mi Hardware es el siguiente:
Asus Maximus VII Hero (Z97)
Samsung 840 PRO 128 (Este quiero cambiar)
Samsung 850 EVO 500 (Disco de Juegos)
2 Toshiba DTACA-300 (3Tb para datos)
ATI 7950
Corsair AX860i
Sound Blaster Z

El caso es que me he leido muchas páginas.. Videos de Youtube, etc y sigo con dudas.. El Puerto Sata veo que no me va a dar más de 520MB/s y aprovechando que tengo un M2 podría rascar algunos Megas más de lectura por ahí? o no merece la pena?

Si no he entendido mal.. El puerto M2 comparte bandwitch con los PCIe que tiene la placa.. Por lo que si uso el M2 los Otros PCIe me irán más lentos? o se me deshabilitaran directamente?.

La gráfica se vería afectada?

Que SSD me recomendaís?. Sata, Pcie, M2?

Muchas Gracias por la info.
 
Si no te hace falta más velocidad, tontería, quizás lo más rentable sería otro 850 EVO y montarte una RAID para tener 1 TB y duplicando velocidad, así tienes más velocidad pero gastando mucho menos.
 
El m.2 en las placas z97 va a 10 gbps.. Algo más que el sata que va a 6 gbps.
Yo lo tengo en una z170 el 950 pro que va a 32 gbps y aprovecha todo el potencial y no hay mucha diferencia.yo ahora no gastaría de más en este disco. Con un 850 va muy bien

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Si no te hace falta más velocidad, tontería, quizás lo más rentable sería otro 850 EVO y montarte una RAID para tener 1 TB y duplicando velocidad, así tienes más velocidad pero gastando mucho menos.

Muchas Gracias por la respuesta!
Ya había pensado el tema de un Raid y llamame loco.. pero me gusta tener serarado el SO del Disco de juegos xD Por eso tengo un SSD para el Sistema y otro para Juegos..
Se que lo más barato es un EVO, pero sabiendo las posibilidades de mi placa.. No se si meter otro Sata.. O Aprovechar el puerto M2 de la placa que alomejor gano 200MB más de Lectura? en comparación con un Sata? alomejor solo por esos 200MB merece la pean no?



El m.2 en las placas z97 va a 10 gbps.. Algo más que el sata que va a 6 gbps.
Yo lo tengo en una z170 el 950 pro que va a 32 gbps y aprovecha todo el potencial y no hay mucha diferencia.yo ahora no gastaría de más en este disco. Con un 850 va muy bien

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Como dije al compañero de antes alomejor esos 4Gbps de más que me supone 200-300Mb/s en comparación con un Sata? alomejor si que merece la pena meter un M2 en vez de un Sata no?

Un saludo!
 
Muchas Gracias por la respuesta!
Ya había pensado el tema de un Raid y llamame loco.. pero me gusta tener serarado el SO del Disco de juegos xD Por eso tengo un SSD para el Sistema y otro para Juegos..
Se que lo más barato es un EVO, pero sabiendo las posibilidades de mi placa.. No se si meter otro Sata.. O Aprovechar el puerto M2 de la placa que alomejor gano 200MB más de Lectura? en comparación con un Sata? alomejor solo por esos 200MB merece la pean no?





Como dije al compañero de antes alomejor esos 4Gbps de más que me supone 200-300Mb/s en comparación con un Sata? alomejor si que merece la pena meter un M2 en vez de un Sata no?

Un saludo!
Si, con ese puerto a 10 gbps podrías llegar a 1000 megas por segundo de transferencia o algo más. Pero la velocidad que dan como publicidad es secuencial. En condiciones ideales y que les todo seguido para entenderlo. La velocidad aleatoria que es la que más se usa, es bastante menos....
Yo tengo un m.2 950 pro y un evo 850 conectado por sata, y haciendo pruebas no noto diferencia.
Si fuera ahora no compraría el m.2 y compraría uno por sata de mayor capacidad

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Si, con ese puerto a 10 gbps podrías llegar a 1000 megas por segundo de transferencia o algo más. Pero la velocidad que dan como publicidad es secuencial. En condiciones ideales y que les todo seguido para entenderlo. La velocidad aleatoria que es la que más se usa, es bastante menos....
Yo tengo un m.2 950 pro y un evo 850 conectado por sata, y haciendo pruebas no noto diferencia.
Si fuera ahora no compraría el m.2 y compraría uno por sata de mayor capacidad

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Pues volveré a valorar lo que comentas.. Así al menos ahorro unos eurillos que siempre vienen bien... Supongo que para cuando cambie de plataforma ya estará mucho más extendido el m2 o el pcie.. Y el sata habrá pasado al olvido..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba