• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar tapa frontal H440

chot

De profesión Chapuzas
Hola Buenas:

Tengo un proyecto de Rl Custom y claro, la tapa frontal de la H440 no es en gran parte metacrilato.

He visto de algunos que cortan un trozo de tapa para ponerle un metacrilato mas grande, pero no dispongo de herramientas buenas para esa tarea.

El caso es que, hay alguna tapa que sea entera de metacrilato para la caja? O alguna manera de hacerse una?

Lo dudo, y para hacerla. quizás una dremel valga, aunque hablo desde el desconocimiento.

Tengo la misma caja, y estoy intentando abrirla pero nose como, alguien que sepa?

Hola Buenas:

Tengo un proyecto de Rl Custom y claro, la tapa frontal de la H440 no es en gran parte metacrilato.

He visto de algunos que cortan un trozo de tapa para ponerle un metacrilato mas grande, pero no dispongo de herramientas buenas para esa tarea.

El caso es que, hay alguna tapa que sea entera de metacrilato para la caja? O alguna manera de hacerse una?

Tienes dos opciones, cortar el panel para hacerlo más grande con una Dremel o una radial no es complicado, pero antes has de quitar el material aislante que lleva por dentro y cuesta bastante despegarlo incluso con pistola de calor (toca lijar ), el problema es que si tienes la blanca como en mi caso, es muy jodido conseguir el mismo acabado de pintura. Yo estoy en ello desde hace meses por el tema de la pintura, ya que si me pongo a lijar y a pintar este panel, tendría que hacerlo con toda la caja para que quede igual y ahora no tengo donde pintar comodamente. La otra opción (más fácil y menos estética) es taladrar 4 agujeros en donde van los remaches que mantienen la estructura unida y ponerle una placa de metacrilato o vidrio a medida, pero tendrías que pulir un poco los bordes para que quede decente y generalmente se usa metacrilato de 3mm por lo que sobresale un poco.
No vas a encontrar paneles ya hechos en venta, pues esta caja está pensada para ocultar las bahías de disco

Llevo un tiempo mirando sobre el cristal acrílico o metacrilato y no se donde o que tipo de cristal necesito para hacer un panel lateral para la H440.

Algun conocido del tema que pueda decirme donde puedo conseguirlo y si es posible que se pueda cortar a medida?

Yo compre una plancha de metacrilato opaco de color blanco aquí para una futura modificación que aún no he hecho:
MW Materials World - El SUPERMERCADO online de materiales

Lo que pasa que normalmente las ventanas de la caja se mete como hacia dentro de la tapa de la caja, no es totalmente lisa, no se si me he explicado, estos tíos no se si llegaran hacer algo parecido a eso.

Un saludo

Yo compre una plancha de metacrilato opaco de color blanco aquí para una futura modificación que aún no he hecho:
MW Materials World - El SUPERMERCADO online de materiales

Lo que pasa que normalmente las ventanas de la caja se mete como hacia dentro de la tapa de la caja, no es totalmente lisa, no se si me he explicado, estos tíos no se si llegaran hacer algo parecido a eso.

Un saludo

Gracias por la info, mi objetivo es dejarla parecida al panel de la Corsair 460X.

El metacrilato que te cogiste no se astilla ni nada si lo cortas no?

Gracias por la info, mi objetivo es dejarla parecida al panel de la Corsair 460X.

El metacrilato que te cogiste no se astilla ni nada si lo cortas no?

Yo siempre compro metacrilato en esta tienda y tienen de muy buena calidad (marca Perspex) y buen precio.Ahora además te lo cortan a medida y te hacen hasta bisagras en metacrilato por 1,75€ lo que te puede ir bien para tu ventana ;) Si decides cortarlo tu, uses la herramienta que uses, que sea a baja velocidad y sin ejercer presión (se corta muy facil), procurando que la hoja de corte no se llene de los restos de corte o se te atasca. Para taladrar lo mismo, a baja velocidad para no quemar el metacrilato. No se astilla y es muy fácil de pulir y lijar.
Te dejo una foto del metacrilato que te comento, para que veas la transparencia que tiene, nada que ver con el metacrilato que venden en Leroy Merlin por ejemplo xD:
UPcRMUQ.jpg

Si me apuras queda mejor que el vidrio templado (si buscas transparencia claro).

Yo siempre compro metacrilato en esta tienda y tienen de muy buena calidad (marca Perspex) y buen precio.Ahora además te lo cortan a medida y te hacen hasta bisagras en metacrilato por 1,75€ lo que te puede ir bien para tu ventana ;) Si decides cortarlo tu, uses la herramienta que uses, que sea a baja velocidad y sin ejercer presión (se corta muy facil), procurando que la hoja de corte no se llene de los restos de corte o se te atasca. Para taladrar lo mismo, a baja velocidad para no quemar el metacrilato. No se astilla y es muy fácil de pulir y lijar.
Te dejo una foto del metacrilato que te comento, para que veas la transparencia que tiene, nada que ver con el metacrilato que venden en Leroy Merlin por ejemplo xD:
UPcRMUQ.jpg

Si me apuras queda mejor que el vidrio templado (si buscas transparencia claro).

La tienda que comentas donde compras normalmente, es la que ha puesto otro usuario mas arriba?

Pues yo me uno a la pregunta... ¿en esa tienda es donde os pillas el metra-quilato?

Yo también quiero cambiárselo a la mía y he visto que lo hacen por medidas. Entiendo que harán también medidas personalizadas, pero ¿los bordes redondos sabéis si los hacen?

Dado que la H440 termina en curvo.

Saludos

A los entendidos del tema, que tipo de tornillos hay que comprar y también el taco donde hay que atornillar?