Buenas amigo, consejo personal te diría ir por otro pc, todo depende de tu presupuesto y país en el que vivas, tu procesador se queda muy corto, tanto que aseguro que te hace cuello de botella con la GTX 1050TI, si esta claro que la 1050 para 1080 ya se queda mega corta, mas por el echo de que es un procesador de 2 núcleos / 4 hilos, por lo que así le coloques una 3050 la mejora no va a ser mucha al cambiar de pc puedes tomar lo siguiente, así te guías mas o menos por que tirar:
Procesador: Depende el uso que le des, si es para juegos te recomendaría como mínimo 4 nucelos 8 hilos aunque actualmente hay precios accesibles en procesadores de 6 nucleos 12 hilos por que según tu presupuesto y uso ya te decidirás por uno u otro, puesto que mientras mas tareas realices al mismo tiempo mas uso demandara del cpu ya sea si haces streaming etc.
Placa base: Actualmente hay gran cantidad de opciones tanto de gama baja como media y alta, si vas a por procesadores desbloqueados con intención de oc tirar a las placas de gama alta las Z Y si vas por gamas medias B,H,X actualmente en el mercado hay muchas placas bases medias tirando a altas con buenas prestaciones y a buen precio, te recomiendo una que soporte ram a 3200, actualmente hay muchas de gama baja que te limitan las frecuencias.
Ram: respecto a la ram con 16 gb para juegos vas relax al menos que trabajes con el ordenador y tires de edición y programas que consuman mucha ram, pero del resto seria mas que suficiente, yo te recomiendo ram estándar de 3200mhz y que la uses en dual chanell 2x8, recuerda que en las ram la cantidad no lo es todo, también es importante la frecuencia y la latencia o timmings, así que con 16gb a 3200 o 3600 con una latencia decente iras mas que bien, ya de ahí para arriba no se notara tanta la diferencia.
Fuente de poder: respecto a la fuente de poder varia según tu equipo en general depende de lo que tire la gpu y procesador a primeras estancias, recalco no todo son los watts que ofrece, debes priorizar también la calidad de la misma y de los componentes de su fabricación puesto que todo tu equipo depende de ella, así que si vas bien con una de 800watts y le metes una solo por que es de 1000w pero es de mala calidad es preferible en todos los aspectos que compres una de 800w pero de un fabricante reconocido que sean full calidad.
Gpu: Y ya la gpu va a variar dependiendo la calidad de gráficos a los que quieras jugar, a la cantidad de fps y muy importante la resolución de la misma, creo que tu resolución no llega a los 1080 nativo, así que con la RTX 3050 que dices te vendría super para tu uso y así si quieres actualizar el monitor pues creo que la 3050 supliría tus necesidades, aunque también podrías checar las de amd a ver cual te conviene mas.
Te dejo de referencia mi ordenador actual, el cual es de gama baja pero que suple mis necesidades y me permite actualizarlo a algo mejor, yo por mi presupuesto y diferencias de precios opte por pasar de un i7 3770 a generación 10 y dd4, con un procesador i3 10105f el cual tiene un turbo de 4.40ghz, tengo entendido que en el exterior tuvo mala fama por el echo que salia mas rentable ir por el i5, en mi país en especifico no, pues conseguí ese i3 en 135$ mientras que el i5 se consigue en casi 300$, yo no tengo queja alguna de ese procesador en los 2 meses que tengo de uso las temperaturas son una maravilla con el disipador stock, lo convine con una B560 PRO 4, con unas ram corsair vengeance 3000mhz cl15 las cuales les hice oc a 3200 y les baje timmings, actualmente no e podido actualizar gpu por lo que tengo una R9 290 PowerColor de 4gb y el procesador le saca el 100% de uso dándole un rendimiento geneal en mi resolución que es de 1440x900p, este año tengo pensado ir por el i5 10400f y una GTX1060 6gb 0 una RX 580 8gb, veamos como va la cosa acá en venzuela en lo que resta de año por que esta una locura los precios XD sale mas rentable comprar en amazon y pagar envio.